Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

UNA CANCIÓN, UN VIAJE
Estoy en 1990, una noche de un fin de semana. Ya ha empezado el otoño pero la temperatura todavía es agradable aquí en Villagarcía. Mi pandilla y yo estamos en la calle, no recuerdo si vamos hacia el bar o si ya salimos de él. No importa. Soy la ?nueva? del grupo, acabo de aterrizar y sólo conozco a uno de los chicos. Supongo que el resto todavía está decidiendo si voy a encajar o no.

Mientras caminamos, uno de ellos se acerca a mí y charlamos. Al cabo de un rato, puede que fuese al salir del bar, me canta ?qué hace una chica como tú en un sitio como éste?, de Burning. Sólo esa frase y la siguiente, de vez en cuando alguna otra suelta, ?vas de caza, a quién vas a atrapar?. El resto de la letra no es lo que quiere decirme. Me halaga, nos reímos, su mirada y su actitud hacia mí le delatan; enseguida me doy cuenta de sus intenciones y me dejo llevar, se lo pongo fácil pero con sutileza. Seguimos charlando, tonteando, esa noche, la siguiente, otro fin de semana más? Fuimos algo más que amigos, pero esa es otra historia cuyo final no quiero recordar.

Hace ya veinte años que pasó todo eso, pero la canción de Burning ha sonado ahora en la radio y por unos minutos he vuelto a aquella noche de 1990. Me he quedado parada sin darme cuenta y sonriendo he cerrado los ojos para atrapar esas imágenes e intentar volver a sentir aquella inocencia, aquellas sensaciones que estremecían todo mi cuerpo. Una canción puede ser un viaje al pasado. Otros recuerdos quieren tener también protagonismo, pero no les dejo. Me hablan de finales dolorosos y yo sólo quiero volver a vivir aquella noche, aquella primera noche con su voz cantándome ?qué hace una chica como tú?? mientras me mira con una media sonrisa y se acerca a mí probando el terreno.
Safe Creative #1010037492166
Comentarios (3) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 03-10-2010 21:18
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 Sí, que bonito... eu antes tamén me deixaba guia#blgtk08#r polo corazón.

...así me foi...
Comentario por peter p de mille (04-10-2010 14:32)
2 No se trata de dejarse guiar por el corazón o por la mente, sino de recuerdos y de cómo las canciones nos transportan en el tiempo.

Recuerdo aquella hi#blgtk08#storia con una sonrisa, independientemente de su final. Volvería a repetirlo. Pero en esta ocasión quería recordar -la canción me hizo recordar- tan sólo un instante.
Comentario por texas (05-10-2010 14:05)
3 suele pasar, una canción a algún detalle #blgtk08#nos puede hacer revivir momentos únicos.
Comentario por amparo Bonilla (28-12-2010 22:02)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0