Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

LA ITV Y LAS MOTOS
La mayoría de los que vais a leer esto habréis pasado por esa experiencia con coche y no os habréis percatado que no está pensada para motos, a no ser que hayáis estado haciendo cola al lado de una moto y hayáis sido observadores. Pero no os preocupéis porque ?cómo no- ya os explico yo las diferencias. Supongo que todas las instalaciones para ITV serán iguales, pero por si acaso quiero aclarar que hablo de la de Sabón en Coruña.

Cuando llegas, lo primero que haces es aparcar porque normalmente hay sitio, y después vas a pagar a la oficina, donde te darán un cartelón con el tramo horario que previamente habías reservado y que pondrás en el parabrisas de tu coche para que uno de los empleados lo vea y te ponga al fin a la cola. Si es verano tal vez te quedes un ratito fuera del coche para disfrutar de la temperatura, o te meterás en el coche para estar a la sombra. Si es invierno casi seguro que no lo dudarás y estarás sentadito y arropadito dentro de tu vehículo, sobre todo si está lloviendo. Cuando ves al tipo de turno echando un ojo a los cartelones te quedas mirando por si te llaman. Para ponerte a la cola simplemente arrancas y te acercas al portalón correspondiente, sin más problemas. Una vez dentro empiezan las comprobaciones de ellos y los rezos tuyos a todos los santos por muy ateo que seas. Que si ponga usted el intermitente, que si ahora las luces, que si acelere, que si no acelere, ponga las ruedas delanteras aquí ?allá va el coche, pero lo controlas-, ponga ahora las ruedas traseras y frene ?lo mismo, el coche se quiere ir pero no pasa nada-, vaya pa?lante? En fin, un sinvivir. Y ellos con cara de póker, pero tan buena cara de póker que es imposible saber si ya has pringado o si has salido victorioso de tamaña contienda hasta el final final pero final ya de marcharte.

Vale, pues ahora te cuento lo que ocurre si la inspección se la vas a pasar a una moto.

Cuando entras en las instalaciones lo primero que haces aparcar sin importar si hay sitio o no porque cabes en cualquier rincón y después vas a pagar en la oficina, donde te darán un cartelón con el tramo horario que previamente habías reservado y que pondrás en? en? bueno, ya pensarás qué haces con el cartelón, sobre todo si no tienes cúpula. Lo normal es tenerlo en las manos, que pareces el maniquí de un escaparate o una azafata del precio justo (en este caso, del horario justo). Intentas tener una postura natural, digna, pero cuando ves que el empleado de turno va a hacer recuento de cartelones se lo enseñas como si estuvieses en una cita a ciegas para ser el elegido (la elegida, en mi caso). Si es verano te tienes que quedar al lado de tu montura por mucho que sean las 12 del mediodía con el sol cayendo a plomo sobre tu cabeza y tendrás que ?disfrutar? de la temperatura quieras o no. Si es invierno no lo dudarás y estarás, igual que en verano, sentadito ?o de pie- en tu montura no importa si hay cero grados y está lloviendo a mares. Lo más sensato es no quitarse el casco o haber llevado un paraguas plegable. Por que, por si no te has dado cuenta, en los parkings de las ITV?s ¡¡no hay ni un solo sitio cubierto para los vehículos!! Así que mientras todos están protegidos dentro de sus coches, tú estás ahí aguantando cual aguerrida motera las inclemencias del tiempo, que por algo se llaman inclemencias y no sólo clemencias. Cuando ves al tipo de turno echando un ojo a los cartelones te quedas mirando por si te llaman pero con la pose de maniquí enseñando tu horario. Cuando al fin te dicen que pases, tienes que arrancar la moto con el cartelón ¿en los dientes? ¿en la maleta de la moto, si tienes? ¿dentro de la cazadora, si no te la has quitado o de la camiseta si es verano? Y una vez en la cola ya puedes preguntarle a alguno de los empleados que pilles por banda si puedes entregarle el cartelito de las narices, aunque lo preguntarás con más educación y con una amplia sonrisa para que la respuesta sea afirmativa.

Una vez dentro empiezan las comprobaciones de ellos y los rezos tuyos a todos los santos por muy ateo que seas. Que si ponga usted el intermitente, que si ahora las luces, que si acelere, que si no acelere, ponga las ruedas delanteras aquí y frene ?aquí rezas más para no caerte-, ponga ahora las ruedas traseras y frene ?lo mismo, si le llegas de puntillas al suelo, como yo, te ves ya en el suelo porque el respingo de la moto es como el del coche-, frene más, más ?si yo ya freno, pero suavecito, por si acaso-. Después te encierran. Si, puerta delantera y trasera cerradas porque le llega el turno a? ¡el ruido del escape! La pesadilla de todos los moteros porque incluso aunque la moto sea nueva puedes pasarte de decibelios, y a ver qué haces. Vaya pa?lante y espere? que sólo les falta revisarte el casco y el logo de tu motoclub por si no estuviese definido. En fin, un sinvivir. Y ellos con cara de póker, pero tan buena cara de póker que es imposible saber si ya has pringado o si has salido victorioso de tamaña contienda hasta el final final pero final ya de marcharte.

Es la segunda vez que llevo la moto a la ITV y las dos veces he vuelto a casa con una sonrisa enorme. La vez anterior un amable empleado con altura se ofreció a pasar la prueba de los frenos, lo cual agradecí enormemente; pero esta vez tuve que hacerlo yo y de verdad que me veía en el suelo con la moto encima ?que ya son kilos- y el personal partiéndose de risa. Afortunadamente no fue así. Tampoco quise hacer los típicos chistes por si acaso no tienen sentido del humor. Es que la máquina de los decibelios no iba bien y tardaron un ratito probando y probando, que estuve a punto de decirles ?oye, que si no funciona no pasa nada, damos la prueba por buena y ya está, que no me voy a chivar?, pero me callé. Llevaba todo en orden: ruedas nuevecitas, revisión hecha hace apenas 3 semanas, bombilla de hace unos meses... todo perfecto pero ¿y el ruido del tubo de escape? Ni idea, así que el acojone lo llevaba de pasajero igualmente.

Así de duro es ir con una moto a pasar la ITV. A ver si alguien de allí lee esto y ponen al fin unos tejadillos en el parking para que no seamos moteros a la brasa en verano ni sopa de moteros en invierno. Y que a los cartelones dichosos les pongan una gomita o algo así para poder colgarlos del manillar. Que menos mal que yo tengo maleta grande en la moto y allí lo metí para poder ponerme a la cola, pero los demás? Pues eso, lo dicho, que unas pequeñas modificaciones no nos vendrían mal. Hasta dentro de dos años.
Safe Creative #1010037492265
Comentarios (3) - Categoría: Mi moto y yo - Publicado o 20-09-2010 18:28
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 Real como a vida mesma.

Pero o mesmiño pasa co aparello da autopista , que se supón que só é para os coches.
#blgtk08#
É curioso, pero reflexionando decátome de que os moteiros só existimos para pagar impostos directos ou indirectos(multas).
Comentario por peter p. de mille (24-09-2010 10:33)
2 Pues me alegro haber leido este relato, porque a mi me toca la ITV de la moto la semana que viene y #blgtk08#a ver que tal se meda, porque va de estricta serie, aunque en las ITV ya sabemos como se las gastan.
Comentario por Our (28-09-2010 15:59)
3 Pues ya contarás, Our. Espero que no llueva el día que vas, porque como sea com#blgtk08#o aquí te vas a mojar. Y suerte con esos decibelios. Gracias por tu comentario.
Comentario por texas (29-09-2010 12:03)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0