Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

SIN MIEDO A LA VIDA
A pesar de que me gusta mucho escribir y hace ya un par de años que retomé este hobby -por culpa o gracias a Peter- debo decir que nunca participé en ningún concurso literario porque pensaba que no tenía nivel para ello. Bueno, corrijo, en una ocasión presenté un relato pero era en un concurso que convocó Atento, así que no lo considero un "concurso literario" propiamente dicho. El caso es que en todo este tiempo he leído bastantes cosas en internet que se han presentado a esos concursos y me dije a mí misma que si algunos -que a mí no me parecían nada buenos- participaban, por qué yo no. Así que me decidí y envié un microrrelato al concurso de la Editorial Hipálage. No gané, pero mi relato -que te muestro a continuación- fue uno de los seleccionados para aparecer en el libro "Cuentos Alígeros". Es un libro fácil de leer que te recomiendo. Espero que te guste mi aportación.

"El día amaneció despejado y con una temperatura perfecta. Arranqué mi moto y salí del garaje dispuesta a disfrutar del camino con una gran sonrisa. Me gusta mucho mi trabajo así que el buen humor siempre me acompaña a pesar de los problemas que pueda darme la vida. Cuando llegué al geriátrico pude ver a Marga por la ventana del comedor saludándome con la mano. Cada día me recibía igual, con un saludo y una sonrisa. Era una mujer estupenda de la que aprendí mucho durante su estancia allí. Siempre me ha gustado escuchar y a Marga le gustaba hablar así que ella satisfacía su necesidad de contar y yo la mía de aprender. Marga era diferente, alegre, transmitía una serenidad envidiable a pesar de ser una mujer muy activa para su edad, 92 años, y me mostró, sin pretenderlo, el secreto de la felicidad: vivir cada día como si fuese el último y mantener siempre una sonrisa, sobre todo en los peores momentos. Con ella perdí el miedo a envejecer."
Comentarios (2) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 22-06-2010 21:34
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
2 Comentario(s)
1 Hola:

Me pasé por tu página.

Me agrada mucho lo que leo!

#blgtk08# Gracias por darme tu dirección en el foro!
delicioso leerte!

Chao. saludos!
Comentario por Hildae (30-08-2010 15:57)
2 Qué gusto verte por aquí, Hildae. Un placer conversar contigo en el #blgtk08#foro. Es un gran aporte para todos. Muchas gracias por visitarme :)
Comentario por texas (30-08-2010 21:42)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0