Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

POLÍTICA, LEYES... Y OTRAS MENTIRAS
No me gusta ver los telediarios, ni leer los periódicos, ni escuchar las noticias en la radio? Esto no quiere decir que viva en los mundos de Yupi, como se suele decir, y que me mantenga alejada de los problemas del mundo. Soy perfectamente consciente de cómo está el patio con sus guerras, corrupciones, accidentes de tráfico, pederastias, y demás catástrofes. Pero debido a mi empatía prefiero no conocer los detalles. Es decir, sé que hay violencia de género pero no necesito conocer la historia ni el nombre de la última víctima mortal. No estoy preparada para asimilar cada día tantas injusticias y sufrimiento. Los años que estuve como voluntaria en Cruz Roja tuve que ver en primera persona un montón de situaciones lamentables a las que aporté mi granito de arena para ayudar a que no fuesen tan lamentables. Pero hoy en día no creo que pudiese volver a soportar todo aquello.

A pesar de eso, últimamente estoy echando un vistazo a algunos programas para enterarme, con datos objetivos, de lo mal que funciona todo en este país. El resto de países también tiene bastante que rascar, pero a mí me interesa éste, mientras no emigro.

Decidí abrir esta nueva categoría en el blog a la que he titulado ?política, leyes? y otras mentiras? porque quiero dar mi opinión sobre aspectos de la vida política y legislativa de España. Pero no pretendo dar una opinión experta, no voy a analizar las noticias ni darles un tratamiento ?profesional?. Mi intención es reflejar la percepción que los ciudadanos, el pueblo llano, tenemos acerca de asuntos que nos afectan. Para que me entiendas, que una cosa es la sentencia de un juez basándose en la ley y otra muy diferente es la sentencia que daríamos nosotros basándonos en la lógica.

Te voy a poner un ejemplo. Cada vez que un ladronzuelo de poca monta comete un nuevo delito, vuelve a la calle después de pasar un par de días en comisaría. No importa si es su primer delito o si ha cometido ya 80. Son delitos menores y no tienen gran castigo -como mucho algún juicio absurdo-, según marcan la ley. Sin embargo, los ciudadanos no lo entendemos. ¿Cómo es posible que alguien que dedica su vida a fastidiar la de los demás robándoles no reciba un castigo mayor? ¿Por qué no encierran a esos tipos una larga temporada? Por otra parte, ¿por qué voy a denunciarle si no sirve para nada y encima le pago con mis impuestos su estancia en la cárcel y la posterior ayuda económica que recibe al salir?

Puede que yo esté equivocada y que no sea tal cual lo he expuesto, pero así es como lo percibimos. Puede incluso que alguien quiera explicarme la ley que permite este tipo de situaciones, pero no cambiará el propósito de mis escritos porque, como ya he dicho, no pretendo arrojar una luz sobre ciertos asuntos, si no hacer ver a los políticos, abogados, jueces? cómo vemos nosotros el engranaje legal, qué imagen tan irreal e injusta nos transmiten .

Y si tenemos una idea equivocada es, en mi opinión, por dos motivos: primero, porque nadie se molesta en explicarnos el por qué de esas leyes, y segundo, porque lo que dictaminan no tiene nada que ver con la lógica popular. Por eso siempre decimos que la ley está muy alejada del pueblo, del sentir de la calle. Nosotros meteríamos en la cárcel y con trabajos forzados a un tipo que tiene un montón de robos. Que se gane su plato de comida, que haga algo productivo por los demás. Para los ciudadanos está claro que hay muchas leyes que deben cambiar, pero parece que los ?listos? que han estudiado para eso no opinan lo mismo, y así nos va.

Si hablamos de política pasa otro tanto de lo mismo. No entendemos por qué se toman ciertas decisiones mientras que otras urgentes y obvias quedan enterradas. Bueno, eso de que no entendemos? Damos por sentado que es así porque los políticos no dan puntada sin hilo y si hacen algo de alguna manera no es por nuestro bien si no por su bolsillo. Si de las leyes tenemos una imagen de incoherencia, de la política tenemos la imagen de bolsas negras llenas de dinero que no van precisamente a solucionar problemas. Problemas que, por cierto, no amparan las leyes.

Por eso nos sentimos desprotegidos, tanto política como legalmente. Y por eso he querido abrir esta nueva categoría que me permita abordar todas estas cuestiones desde un punto de vista sencillo. Lástima que las personas a quienes van dirigidos estos escritos no los van a leer. Sería estupendo que por una vez alguien diese la cara, pero estarán ocupados contando su dinero y dando vía libre a nuevas leyes sin sentido. Espero que al menos tú dejes tu opinión.
Comentarios (1) - Categoría: Política, leyes, y otras mentiras - Publicado o 13-06-2010 23:37
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 I believe many readers will b#blgtk08#enefit a lot from your blog .
Comentario por Rolex Replica (05-07-2013 11:51)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0