Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

NO TENEMOS CRITERIO PROPIO (2ª PARTE)
Así que por el momento tenemos que unos escuchan La Cope, otros La Ser y los demás? Rock and Gol sin importarnos a cuál pertenece porque lo que nos importa es la buena música. Pero resulta que en esto tampoco tenemos criterio propio, ni en literatura ni en casi nada.

Si escucho una canción de un grupo que me gusta te diré si dicha canción está bien o no, o no parecen ellos? seré algo objetiva. Ahora bien, si escucho una canción de un grupo que no soporto diré que vaya birria de canción, que ya se nota quién la canta, etc. ¿Qué ocurre cuando escucho una canción sin saber el grupo -o solista, claro-? Pues que voy a decir si me gusta o no, si tiene caña, si tiene una letra bonita. Es decir, voy a valorar la canción por lo que es, por lo que me transmite y no voy a dejar que otros criterios me ?contaminen? y condicionen mi opinión.

En ocasiones, escuchando Rock and Gol he dicho ?¿me he equivocado de emisora? Qué canción tan ñoña y típica, parece hecha para otra emisora de música más comercial?. Y al acabar dicen ?estupenda canción de Bunbury (o de quien sea)?. Ah, claro, por eso la ponen, por el autor/cantante/grupo. Si esa misma canción la cantase uno de OT no la pincharían en esa emisora ni por equivocación, seguro. Pero la canción sería la misma. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, Miguel Bosé hiciese una canción estupenda que encajase perfectamente en esta emisora? Pues que no la pondrían nunca ?por ser vos quien sois?. Es decir, si es de Miguel Bosé ya no gusta porque se juzgan las canciones por quién las interpreta en lugar de por el valor propio de la canción. Pues muy mal, eso no se hace. Hay que saber escuchar y hay que ser objetivos. Y ya sabemos que el Oldie no es objetivo si le hablamos de Miguel Bosé (a partir de ahora el Oldie me odia y no sigue leyendo, je je). Besos, guapetón. Y para el Youngie también allá donde esté.

En literatura? otro tanto de lo mismo. Si tal autor no me gusta o me cae mal ya no voy a leer ningún libro suyo. Pues a lo mejor resulta que ha tenido un momento de lucidez y ha escrito algo estupendo (nunca tan estupendo ni tan bien escrito como yo lo hago, pero bueno) y nos estamos perdiendo una novela genial por no ser objetivos. Lo mismo nos pasa con el cine. Que si tal director no me gusta, que si no soporto a tal actriz? A ver, es cierto que en ocasiones tendremos razón. Si no me gusta fulanito porque siempre hace pelis de terror -que no soporto- pues es normal que al escuchar su nombre ya no quiera ver la película porque ya sé de qué género trata. Otra cosa, y aquí es donde fallamos, es que me gusten las de terror pero no fulanito y por eso me niegue a ver cualquier obra suya y siempre diré que no me gustan aún sin haberlas visto. Como cuando decimos que una comida no nos gusta sin haberla probado jamás. Pues lo mismo.

Creo, y espero, haber dejado demostrado que efectivamente no tenemos criterio propio, que nos dejamos condicionar por otros aspectos y eso no es bueno porque nos acostumbramos a no pensar, a no analizar. Ser objetivos nos ayuda a defendernos a nosotros mismos en lugar de defender a nuestras ideas, que también hay que defenderlas pero siempre y cuando no interfieran en nuestros intereses. Las noticias deberían darse como lo he hecho yo, dando los hechos pero sin nombres, veríamos entonces de qué bando somos realmente. Algunos periodistas dejarían de ser portavoces de ciertos partidos políticos y tendrían que re-aprender a ser de verdad periodistas, informadores objetivos que me cuentan los hechos tal cual sin darme su opinión contaminando la mía.

Volviendo a la noticia que abría estos dos capítulos blogueros? ¿has tomado una decisión? ¿crees que no dar 2.500 eurazos indiscriminadamente puede ser una ayuda, aunque sea pequeña, para nuestras arcas? ¿crees que no son medidas pequeñas las necesarias sino grandes decisiones las que ayuden a paliar algo la crisis? Nacen varios niños por ciudad cada día por lo que a ojo de buen cubero el ahorro podría ser de miles de euros diarios si sólo se benefician de esta ayuda las familias que cumplan ciertos requisitos.

De todas formas, a estas alturas ya tienes tu opinión formada porque resulta (ya es casualidad y mala suerte) que unos días después de colgar la primera parte resulta que van los políticos y hacen realidad esta noticia que ¡¡era inventada!! Desde que surgió el "cheque-bebé" tuve en mente este artículo y al fin lo escribí hace unas semanas. Y ahora que lo doy a conocer van los tipos esos de los trajes y grandes sueldos y hacen realidad mi noticia de mentiras. Aún así, creo haber dejado clara y con argumentos mi postura de que, ya sea en una cuestión o en otra, somos marionetas de nuestras propias ideas y de las de otros.
Comentarios (1) - Categoría: Política, leyes, y otras mentiras - Publicado o 14-05-2010 12:18
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Si si, ahora los niños ya no vienen con un pan bajo el brazo, como dice el dicho, ahora vienen con una deuda del copón,("copón" quiere decir inmensa)#blgtk08#solo espero que los que vengan sean futuros hombres y mujeres inteligentes y tengan lo que tanto se echa en falta en estos tiempos "buen criterio".
Comentario por sole (15-05-2010 09:31)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0