Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

NO TENEMOS CRITERIO PROPIO
Un partido político ha propuesto recortar la ayuda de 2.500? que actualmente se da al tener un hijo. Este partido ha expuesto que poner una serie de condiciones para que no todo el mundo se beneficie como ahora ayudaría a que el gasto que supone esta ayuda para las arcas fuese bastante menor pudiendo así utilizar ese dinero para otras/nuevas ayudas.

Otro partido político ha dicho que esa medida no sólo no ayuda a paliar la crisis si no que las arcas ni lo notarían ya que el ahorro que supondría no dar los 2.500? a todo el mundo si no tan sólo a los que cumplan ciertos requisitos no es lo bastante cuantioso como para emplearlo en otras cuestiones.



Si lo primero que has pensado al leer esta noticia es ?¿qué partido ha propuesto qué?? déjame que te diga que ¡muy mal! Y sacando mi lado borde pa?que se airee me atrevo a añadir ?¿y a ti que te importa quién ha dicho qué??. Yo te doy la noticia con posibles pros y contras. Lo único que tienes que hacer es analizarla y dar tu opinión. Es decir, tienes que pensar por ti mismo. Es difícil, lo sé, pero seguro que puedes hacerlo y verás como después le coges gusto y empiezas a ver el mundo a través de tus ojos y no de los de un partido político. Tendrás que aceptar que estabas equivocado en algunas cosas pero no importa; rectificar es de sabios.

Reconozcamos que no tenemos criterio propio, no somos objetivos en la mayoría de las ocasiones y a los hechos me remito.

No ponemos la radio para informarnos si no para escuchar lo que queremos oir. ¿Crees que no tengo razón? Veamos, ¿a cuántas personas conoces que contrasten las noticias? ¿acaso alguien de izquierdas pone La Cope después de escuchar La Ser para tener las dos versiones y así decidir quién tiene razón? No, cómo se me ocurre ni mencionarlo. Nadie, ni los de un bando ni los del otro se molestan en escuchar y considerar la versión contraria. Pues os voy a dar una primicia: a veces, el otro tiene razón. Pero estamos tan ocupados en defender nuestra posición que nos olvidamos de defendernos a nosotros mismos. Si nuestro partido dice que los 2.500? se quedan como están nosotros diremos que tienen razón, pero si lo dice el contrario diremos que ya están tocando las narices.

Y ahora te pregunto ¿con cuál de las dos propuestas estás conforme? Puede que sea Zapatero el que ha dicho que va a recortar la ayuda para hacer ver que se están tomando medidas contra la crisis. Puede que haya sido Rajoy el que le eche en cara al gobierno que se está gastando más dinero del necesario. ¿Quién habrá sido? No te lo voy a decir, me gustaría tener tu opinión objetiva aunque no tengas todos los datos necesarios. Por ejemplo, no sabemos realmente cuánto ahorro supondría, así que no podemos saber si es cierto que dicha medida va a valer para algo o no.

Pero a pesar de no tener todos los datos, si yo te hubiese dicho desde el principio el autor de cada comentario te habrías decantado ya por uno de los dos, no por lo que dicen sino por quién lo dice y sin saber si realmente tiene razón o no. Te repito que no sabemos qué cantidad supondría el no dar la ayuda a todo el mundo pero aún así ya habrías opinado. No digas que no, que lo haces cada día cuando lees el periódico. Periódico que por cierto te cuenta lo que tú quieres, porque no compras cualquiera, ¿a que no? Que hasta los periódicos de deportes (¿por qué lo llaman ?deporte? cuando quieren decir ?fútbol??) son partidistas. Y lo mismo pasa con la tele, que seguro que hay ciertos canales que no ves -o que ves más que otros- porque van más con tu manera de pensar. Aunque realmente no es tu manera de pensar sino que la va moldeando el partido en cuestión porque no queremos pensar. Pero esto ya te lo he dicho.


CONTINUARÁ...
Comentarios (5) - Categoría: Política, leyes, y otras mentiras - Publicado o 09-05-2010 13:42
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
5 Comentario(s)
1 Lamentablemente o nivel de manipulación informativa da COPE é de pecado.
Cousa curiosa, tendo en conta a quen pertece esta rede de estacións de radio. Digoo p#blgtk08#olo que o outro día me vin na obriga de esoitar nun taxi que collín e do que o amable taxista caseque me bota ó facerlle ver as contradiccións da eufórica locutora.
Comentario por peter p de mille (10-05-2010 18:54)
2 Peter, lamentablemente el nivel de manipulación informativa de CUALQUIER EMISORA / CANAL TELEVISIVO / PERIÓDICO... es de pecad#blgtk08#o. Quizás prefieras a Gabilondo, que es "muy objetivo" (leer con tono irónico). Gracias por darme la razón con tu comentario.
Comentario por texas (10-05-2010 22:00)
3 Tes toda a razón. Esto é unha puta merda. A ver se nos extinguimos co#blgtk08#mo raza dunha vez, que teño moita plancha pendente e non teño gañas.
Comentario por peter p de mille (11-05-2010 15:24)
4 Enhorabuena por tu artículo. Aunque dicen que para gustos se pintan colores , siempre habrá diferentes criterios de una misma cosa. Lo cierto que debemos sopesar más el momento y las circunstancias, De ahí la importancia de la economía , ante#blgtk08#s de la crisis esta pregunta (los 2500?) no nos la hubiéramos planteado y como ésta otras muchas promesas y algo más que promesas se quedaran vacias de contenido y "fondos". Asique yo abogo por el criterio propio y coherente.

Comentario por Sole (11-05-2010 17:45)
5 I believe many readers will b#blgtk08#enefit a lot from your blog .
Comentario por Mulberry Replica handbags (05-07-2013 11:51)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0