Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

YA PASÓ JEREZ
Otro fin de semana con acento andaluz para los moteros del mundo mundial y parte del extranjero. Que empiece la temporada de MotoGP es siempre motivo de alegría para los miles de aficionados a las dos ruedas, pero cuando le toca el turno al circuito de Jerez es algo inexplicable. Por supuesto que los otros circuitos españoles también tienen lo suyo pero éste suele ser el primer circuito español después de tantos meses sin carreras de motos y eso se nota. Además el buen tiempo suele acompañar, por lo que apetece más hacer una ruta hasta allí. Para algunos es una ?rutilla? de punta a punta del país, pero qué es eso pa?un motero, pues na?.

Y no sólo los aficionados españoles sabemos que las carreras en el circuito de Jerez son míticas; los pilotos también lo saben. Son conscientes de que venir a correr a España es especial debido a la gran gran afición motera que tenemos, por eso todos quieren ganar aquí más que en otros circuitos. Eso es bueno para nosotros porque se traduce en carreras de infarto con los pilotos dando el 200% sobre la pista, en especial todo los nuestros.

Este fin de semana, para no ser la excepción, el circuito de Jerez ha retumbado con afición y pilotos. Y no ha sido para menos teniendo en cuenta los resultados: 2 tripletes. Por una parte el triplete de 125 con 3 españoles en el podio, y por otra parte el triplete de las 3 categorías con los españoles en lo más alto. Si, ha sido un buen fin de semana. Y encima ha sido uno de los más tranquilos en lo que a accidentes e incidentes de los aficionados se refiere. Enhorabuena para todos.

Con eso de que coincidió con el día de la madre yo estaba tan absorta con los regalos de mis niños que hasta olvidé que empezaban las carreras. Cuando encendí la tele estaba ya sonando el himno español por la de 125. Qué se le va a hacer, la que más me gusta ver y me la perdí, pero aún me quedaban dos.

En cuanto mis hijos me vieron delante de la tele y con las motos pasando supieron que era momento de ocuparse de sus asuntos y me dejaron más o menos tranquila. Al empezar la carrera de Moto2 recordé que en ocasiones sufro de taquicardias porque empecé a notar que mis pulsaciones se aceleraban al ritmo de la moto de Tony Elías. Increíble. Por fin estamos viendo al Elías de verdad, un buen piloto cuando le dan el material que se merece. Y ganó, y me alegré. Eso después de las caídas por las que hubo que parar la carrera. Reconozcámoslo, la primera vez nos quedamos con cara de sorpresa, no entendíamos qué estaba pasando para que, una detrás de otra, se cayesen tantas motos seguidas en el mismo sitio. La segunda vez que nos pusieron la imagen empezamos a asimilarlo y entenderlo. A partir de la tercera ya nos asomaba una sonrisilla (perdón a los pilotos implicados) al ver un desfile perfectamente sincronizado haciendo exactamente el mismo trazado en la caída. No es que nos riésemos de ellos, ni mucho menos, pero la imagen es curiosa. Solucionado el asunto de la mancha en la pista se reanuda la carrera pero con menos vueltas.

La carrera de MotoGP es la que más fama tiene, sin embargo es la que menos me gusta. Que no digo que no me guste sino que es la que tiene menos emoción. Normalmente casi desde el principio hay uno o dos escapados y así hasta el final de la carrera. No hay tantas arrancadas de pegatinas como en las otras cilindradas. En ésta de Jerez todo iba como siempre: un escapado (Pedrosa), su perseguidor (Rossi) y el hueco. Pero en las últimas vueltas empezó a cambiar. Lorenzo se iba acercando, acercando, pasó a Rossi (del que le habían separado unos dos segundos), siguió su camino sin bajar el ritmo, alcanzó a Pedrosa (otros dos segundos de diferencia, si no recuerdo mal) y? ganó. No me gusta mucho Lorenzo, ni como persona -aunque se lo ha currado mucho y ha mejorado- ni como piloto, le veo todavía algo agresivo. Pero en esta carrera ha estado fino, como el Jerez, constante. Muy bien, si señor.

Ahora a esperar a la siguiente carrera. Y no le diré a mi médico que me suben las pulsaciones viendo las carreras, que ya sabemos todos cómo son los médicos: tiene que dejar de ver las carreras, como mucho, una al mes pero con moderación. Anda ya.
Comentarios (3) - Categoría: Mi moto y yo - Publicado o 03-05-2010 15:46
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 Tony Elías, Alejandro Pedrosa... e quen carallo son eses tipos??
Ah, xa sei. Uns que corren nunhas amotos preparadas nun circuito coas máximas medidas de seguridade...<#blgtk08#br /> Boenoooo, eso non é nada!!
O tráfico real,e as estradas reales. Esa sí que é boa!! Cos seus gardarailes, cos seus rádares, cos seus cabestros que nunca te ven...
Comentario por peter p de mille (05-05-2010 15:20)
2 Peter, que me digas eso tú, que sigues pensando que conduces en rallies y vas por el carril contrario par#blgtk08#a tomar las curvas. Que te he visto, corderoooo. Al menos ellos corren en circuitos, no en la carretera.
Comentario por texas (05-05-2010 15:50)
3 Señorita, vde. confúndese de persoa.
Eu son extremadamente respetuoso #blgtk08#coas normas que impón o Sr. Navarro en aras de acrecentar as arcas do Estado.
Comentario por peter p de mille (06-05-2010 18:06)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0