Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

AGUANTANDO
Una semana, llevo en esta empresa una semana y no lo soporto. No es por los clientes, que debo decir que tienen mucha paciencia y en general son amables. Tampoco es por el trabajo en sí, porque de teleoperadora tengo experiencia aunque las aplicaciones informáticas que usan aquí parecen hechas para probar la paciencia del cliente pagando la llamada el máximo tiempo posible ya que para una gestión sencilla hay que dar un montón de pasos. Lo que no acabo de encajar es la informalidad y la desorganización de la empresa. Como te conté la semana pasada, ya durante el ?curso de formación? vi, y escuché, algunas cosas que no me convencían demasiado, pero como ya conozco cómo malfunciona este mundo no me sorprendió y decidí seguir adelante. La necesidad aprieta y no están los tiempos para rechazar trabajos así que, no con gusto, el lunes empecé.

Creo que es la primera vez en mi vida que no empiezo contenta en un trabajo. Reconozco que estoy negativa y esa actitud no ayuda pero es que desde el primer momento que llegamos (éramos un grupo de ?nuevas?) esto no ha tenido mucho fundamento. Para empezar, lo normal en este trabajo es que durante el curso, o después, te pongan a hacer ?escuchas?, es decir, te sientas al lado de una veterana a escuchar sus llamadas. Eso te ayuda o bien a ponerte más nerviosa porque escuchas en vivo los gritos de los clientes o bien a que aprendas cosas que en el curso no se tocaron. Los primeros días de trabajo te ponen al lado de veteranas a las que previamente han avisado de tu ?novatez? para que estén pendientes de ti y te ayuden en lo que puedan. Eso te da una tranquilidad importante y te ayudará a no bloquearte en cada llamada. Así fue en Atento y yo ayudé con gusto a muchas principiantes.

En esta empresa en la que estoy ahora (y de la que por el momento me reservaré el nombre y el servicio en el que estoy) te dejan hacer escuchas a veces. En nuestro caso, nos pusieron a trabajar directamente ofreciéndonos las escuchas fuera de nuestro horario laboral para quien las quisiera. Yo no. Nos dijeron que nos sentásemos donde hubiese sitio, dando igual si estábamos todas las nuevas juntas o no. Al menos hubo un par de chicas que estuvieron por el pasillo por si necesitábamos algo aunque desaparecieron al poco. Hay un aparato con un montón de botones y una pantalla que no nos explicaron cómo funciona y resulta que es con el que pones tu pausa, te desconectas al acabar tu jornada, ves si hay llamadas ?en cola?, transfieres? Pues su uso lo he ido aprendiendo sobre la marcha, a base de fijarme y meter la pata. La única vez que una coordinadora -que supongo que será la mía- vino hasta mi puesto fue para decirme que tenía que coger la llamada antes de que sonase 3 veces. ?Ya lo intenté pero esto no iba?. me dijo que me había llamado ella y que tampoco le había cogido la llamada. Yo no tenía ni idea de que ellas nos pudiesen llamar y le volví a decir que le di a todos los botones pero que no dejaba de sonar. ?Pues la próxima vez coge?. Ooootra vez a repetir que le di a todos los botones pero que no sabía cómo funcionaba eso. Pues dio media vuelta y se largó sin explicarme cómo se cogen sus llamadas. Si a todo esto le sumamos que lo que has aprendido durante el curso no siempre sirve porque cambian los procedimientos cuando quieren, imagínate que estupenda primera semana de trabajo he tenido.

Otra cosa absurda son los turnos. Yo quiero la mañana y otra compañera la tarde pero nos ha tocado al revés así que lo decimos. Todavía no hemos firmado el contrato por lo que no debería ser problema cambiar el turno, pero lo es. Hay una solución, aunque es un poco rollo y puede que a partir del próximo mes lo hagamos. Bueno, si es que sigo ahí el próximo mes, todo depende de si me llaman para otro sitio o no. Por otra parte, nos habían dicho que se libra dos días por semana y que trabajaríamos dos sábados al mes. Pues esta compañera va a tener todos los fines de semana de marzo libres mientras que yo voy a trabajar un sábado y un domingo y librando esas semanas sólo un día. Esto es informalidad y desorganización.

Lo que te decía, que en sólo una semana estoy ya hasta el gorro. Y lo que me queda por aguantar. Ya sé que hay trabajos peores, cada uno tiene lo suyo. Esto de tener que trabajar en cualquier cosa para sobrevivir es un rollo. ¿A que me entiendes?
Comentarios (7) - Categoría: Telemárketing - Publicado o 07-03-2010 21:52
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
7 Comentario(s)
1 Joeeee. Agora entendo o silencio virtual no que te atopas...
#blgtk08# Unha vez máis me reafirmo: España=Africa.
Galiza=Somalia
Comentario por peter p. de mille (08-03-2010 17:51)
2 Hola! es la primera vez que " piso" tu blog y me he quedado media hora leyendote ( he llegado aqui por la "deslocalizacion de llamadas"... me tocan mucho los ovarios como consumidoras y como soy bastante guerrilleira buscaba consejo para hacerles perrerias, como falarlles en galego...q e o q vou facer jeje)

me ha hecho mucha gracia tus historias de rubia ( yo tb lo sufro..si si y natural como tu) lo q pasa es q ya soy#blgtk08# inmune a lo de "rubia= tonta"... es mas, antes de q me lo digan ya me meto yo conmigo misma...) en fin

Q mucha suerte ( y paciencia) en tu "nuevo" trabajo de teleoperadora) noentiendo pq no os dejan cambiar el turno...ganas de joder...) en fin...una putada tener q trabajar en lo q sea para sobrevivir...

me pasare mas veces por aqui , ya q estos dias he pensado reabrir mi blog...

un biko!
Comentario por Iria (11-03-2010 16:41)
3 Muchas gracias, Iria. Comentarios como el tuyo hacen que escribir sea un placer al saber que no estoy sola predicando en el desierto. Espero que mis #blgtk08#experiencias como teleoperadora te sean útiles y me alegra saber que te he hecho pasar un buen rato con las historias de una rubia. Gracias otra vez.
Comentario por texas (12-03-2010 09:40)
4 Hola texas
Por lo que cuentas la empresa en cuanto a su organización es bastante caótica, pero espero que los compañeros con los q#blgtk08#ue esteas no te hagan alguna mala jugada en cuanto a los turnos. Bueno espero que tengas suerte para el futuro.
Un saludo tykerex.
Comentario por tykerex (12-03-2010 12:51)
5 Me alegra verte por aquí, Tykerex. Pues si, la organización en general tanto con los trabajadores como con los clientes es bastante desastre. Los co#blgtk08#mpañeros bien pero el método de trabajo es, como bien dices, caótico, complicado, lento... En fin, es lo que hay y aguantaré mientras pueda y deba.
Comentario por texas (14-03-2010 23:02)
6 Hola, Texas:
Llego un poco tarde a este blog pero creo haber reconocido la empresa donde estás (¿O ya es estabas?) porque estoy en la misma... y hasta los bemoles de la desorganización, la falta de todo con los empleados y el presuponer la disponibilidad de la gente... Es lo que tu dices: #blgtk08#en los tiempos que corren, desperdiciar un trabajo es soberbia pero esta santa casa roza el mandar todo a la mierda... Lo único que puedo decirte es que te lo tomes con calma, que pienses que solo es un trabajo y que, de vez en cuando, digas lo que piensas: acaban respetándote;-) Un saludo y Vsss
Comentario por Atlantica (25-12-2010 20:27)
7 Gracias por tu apoyo, Atlantica. Dejé el trabajo para dedicarme al que ya tenía y todavía tengo: dar clases, que es lo que realmente me apasiona. Pero me fui intentando dejar las puertas abiertas, por si acaso. #blgtk08#No soporto la desorganización en el trabajo porque, además, creo que es una manera de tratar a los empleados como si su trabajo y su vida no valiese para nada, cuando somos los que sacamos las empresas adelante.
Comentario por Texas (26-12-2010 13:04)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0