Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

SOY TELEOPERADORA... OTRA VEZ
Teleoperadora. Ese parece ser mi destino. Después de trabajar 8 años en Atento en el 1004 y descansar durante unos 14 meses a costa del Inem todo lo que consigo encontrar es un trabajo de teleoperadora. No es que me importe pero puedo hacer trabajos más creativos y organizativos, o por lo menos diferentes, pero no hay manera. No sé si será por la edad (en cuestiones laborales la veteranía es un grado? en contra) o porque los que leen mi currículum piensan que soy demasiado buena para ellos. Si, seguro que es esto último, sin duda. En fin, el caso es que aquí estoy, después de un curso de formación (por llamarlo de alguna manera políticamente correcta) de dos semanas en las que se me dio un horario de tarde sin consultar si me venía bien y se me pidió asistencia. No es que te lo pidan pero si vas a faltar ya te mirarán mal y no tendrás opción al trabajo. Y todo a cambio de 0?. Es algo así: ?mañana empieza el curso de 16 a 21 horas? ?¿no tenéis horario de mañana?? ?no?. Mentira cochina, porque después te enteras que había gente de la mañana que pidió la tarde y se lo dieron sin problema y su sitio quedó libre. Y si quieres el trabajo pues hala, a ir gratis durante 2 semanas -o más- y en el horario que ellos te digan sin saber si al final vas a entrar o no.

En mi caso he tenido que dejar de dar clases de alemán. Es decir, he tenido que dejar de ganar dinero para ganar nada. Para no cabrearme me lo he tomado como una inversión. Al menos voy a trabajar 3 meses -o eso han dicho pero todo puede cambiar, la "seriedad" de ciertas empresas es así- y al menos compenso lo de las clases. Ya sabes, las gallinas que entran por las que salen y en este caso entran muchas más de las que han salido.

Pero aclaremos algo. Cuando hablo de ?cursos de formación? de X semanas de duración y varias horas diarias quizás te haga pensar que salimos preparadas para atender llamadas, pero lamentablemente no es así. Salimos preparadas para coger llamadas, que no es lo mismo. Me explico. Para mí, coger una llamada significa descolgar, saber de qué me está hablando el cliente, tomar nota porque no sé solucionarlo y colgar. Ya se solucionará, o no, cuando haya un momento entre llamada y llamada -que nunca lo hay- y alguien se digne a ayudarte. Encima no siempre vas a saber de qué te habla el cliente porque no te han explicado todos los casos (es imposible) o te han explicado mal los más habituales. Esto es lo que quiere la empresa, que coja llamadas, no le importa si voy a saber solucionarlas o no.

?Atender? significa descolgar, escuchar al cliente, saber lo que necesita casi antes de que lo haya explicado, tramitarlo, informarle correctamente, darle la seguridad de que le estoy entendiendo y que sé resolver su problema, y colgar. Eso es lo que, después de tantos años, yo hacía en Atento: atendía llamadas. O mejor dicho, atendía personas. Pero esto sólo se puede hacer a base de experiencia. La empresa no te va a preparar para esto porque le da exactamente igual, sobre todo en esta en la que empiezo hoy, que ya he visto durante el curso lo mal que funciona todo allí.

Ya sé que con la crisis que tenemos y la escasez de trabajos no debería quejarme de haber encontrado uno, pero siempre nos quejamos en la medida de lo que tenemos y yo quiero hacer algo más que ser teleoperadora, porque puedo hacerlo, pero tengo que coger lo que hay, y encima dar las gracias. Si al menos me formasen bien no tendría tanto problema. Aunque lo peor es para los clientes que van a tener que armarse de paciencia. Qué narices, y para nosotras también, que vamos a tener que escuchar gritos e insultos llamándonos inútiles. Veremos qué tal esta primera semana.
Comentarios (3) - Categoría: Telemárketing - Publicado o 01-03-2010 13:07
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 Cuanta razón tienes "texas". En esas empresas suelen "putearte" bastante, aunque yo no estuve en es#blgtk08#e tipo de empresas, si me comentaron lo poco que suele durar la gente y lo ingrato que es a veces.
Comentario por tykerex (03-03-2010 20:00)
2 Cuanta razón tienes "texas". En esas empresas suelen "putearte" bastante, aunque yo no estuve en es#blgtk08#e tipo de empresas, si me comentaron lo poco que suele durar la gente y lo ingrato que es a veces.
Comentario por tykerex (03-03-2010 20:00)
3 Todo depende de la empresa y del dpto en el que estés, Tykerex. En Atento estuve muy bien y todas llevábamos años. En ésta... a#blgtk08#ún estoy en proceso de observación pero me parece muy desorganizada. Ya contaré esta mi primera semana en el siguiente relato.
Comentario por texas (04-03-2010 10:19)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0