Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

HISTORIAS DE UNA RUBIA: LA ENCUESTA TELEFÓNICA
Que suene el teléfono suele ser molesto porque parece que elige el momento más inoportuno pero si además suena para hacernos una encuesta da igual si el momento es bueno o no, siempre molesta. Las que hemos trabajado ?o trabajamos- de teleoperadoras solemos tener más paciencia y atendemos amablemente a quien nos moles? perdón, a quien nos llama. En este caso la voz era de una chica y no me pilló con mucho tiempo porque había quedado y me iba a meter a la ducha, que hay que ir aseadita para poder volver a casa oliendo a tabaco, pero aún así no le colgué por lo que hice malabares para no entretenerme y poder ser puntual a mi cita. Ahí estaba yo en mi baño con una mano ocupada intentando prestar atención a la conversación y con la otra abriendo el grifo de la ducha. Cuando la temperatura estuvo en su punto me metí con cuidado de no mojar el móvil, que si fuese de los que tienen manos libres o impermeable habría sido más fácil, pero no. Y mientras me iba mojando con cuidado de no empapar a la teleoperadora yo respondía como podía:
Ella: Buenas tardes, le llamo de la peluquería Loida. Estamos realizando una encuesta acerca de los hábitos de belleza?
Yo: Perdona, pero es que no me pillas en buen momento.
Ella: No le robaré mucho tiempo, sólo serán unas sencillas preguntas.
Yo: (dudo) Bueno, pero no tengo mucho tiempo, de verdad.
Ella: Gracias, no la entretendré mucho

Ya está liada. Algún día aprenderé a decir no. ¿Por qué los de Loida tienen mi nº si yo nunca he ido allí? Además es el de mi móvil. Bueno, da igual, que acaben pronto con las preguntas para poder arreglarme y marchar.
Ella: ¿Me puede decir su edad?
Yo: Si, tengo treintaytantos.
Ella: ¿Qué tipo de tratamiento utiliza para su pelo?
Yo: No uso nada especial, sólo champú con productos naturales.
Ella: ¿Qué marca de tinte utiliza?
Yo: No me tiño.
Ella: Pero a su edad ya tendrá canas, debería teñirse.
Yo: (¿me está llamando vieja?) Pues? no, no necesito teñirme. Tengo mi color natural.
Ella: ¿Y de qué color es su pelo?
Yo: Rubio.
Ella: Pero si lo tiene rubio será porque se tiñe.
Yo: (¿cree que le estoy mintiendo?) No, soy rubia natural.
Ella: Entonces si es rubia será usted tonta, ¿verdad?
Yo: (¿?????????) Eeeeh? no? no tanto.

¡¡¿No tanto?!! Pero cómo se me ocurre decir eso. Esto es lo que pasa cuando te pillan desprevenida, que te quedas un poco fuera de lugar pensando que eres tú la que está entendiendo mal así que allí seguí bajo el agua, con cara de circunstancias y esperando la siguiente pregunta a ver si acababa ya. Pero se hizo un silencio y de repente una carcajada; eso si que me descolocó del todo.
El: (si, ahora es él con compañía, que hay más risas de fondo para humillarme a gusto) Ja ja ja Que soy yo, Pablo.
Yo: ¿Pablo?
El: Ja ja ja ja ja. Si, ja ja ja ja ja. Es que ya no podía más con la risa.
Yo: Bueno, yo te mato
El: Mira que eres buena. Te llamo vieja, mentirosa, tonta y todavía sigues al teléfono. Pensé que me colgarías ya en la primera.
Yo: No, entre el ruido de la ducha y las prisas pensaba que era yo la que estaba entendiendo mal aunque lo de tonta? ahí ya me empecé a mosquear un poco, pero no iba a colgar.
El: Porque eres demasiado buena. Pues tenía más preguntas de ese tipo pero es que no aguanté más la risa.

Así de ?agradables? son mis amigos. No le he matado todavía pero hay más días que romerías, así que no tengo prisa. Bueno, realmente tampoco fue para tanto. Ahora ya tenemos algo más que contar y de lo que reírnos en las reuniones cafeteriles. Y para evitar más situaciones absurdas ?si es que eso es posible en mi caso- ya tengo un móvil con manos libres y presto más atención a las voces que me encuestan, por si acaso.
Comentarios (1) - Categoría: Historias de una rubia - Publicado o 15-02-2010 00:21
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Jajajajajaja, buenísimo post. ¡Cómo me he reído! "¿Eres rubia? ¿Entonces tendrás que ser tonta?" Jajajaja "Te llamo vieja, mentirosa, tonta y #blgtk08#todavía sigues al teléfono". Es que es buenísimo. Me has hecho reír bien. Jajajaja. Gracias ;-)

Saludos.

S. Cid
Comentario por S. Cid (16-02-2010 21:57)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0