Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

UN AÑO SIN ATENTO
Ha pasado ya algo más de un año desde que Atento nos dio la patada y nos mandó a la cola del paro. Qué rápido pasa el tiempo, ¿a dónde irá con tanta prisa? Sigo juntándome con mis antiguas compañeras, no queremos perder el contacto. Entre cenas, comidas y tardes de café y cerveza seguimos contándonos nuestra vida. Durante años, entre llamada y llamada hemos compartido opiniones, risas, cotilleos, intimidades? no íbamos a dejar todo eso olvidado entre las líneas de un finiquito.

Cada una ha llevado este año a su manera. Patri se casó y está embarazada, Sonia trabaja, otras se han distanciado, yo disfruto de mi tiempo libre hasta saber si vuelvo a dar clases o no? Hace poco se ha unido Cris al grupo de ex-atentas aunque las circunstancias han sido otras diferentes que no viene al caso contar, al menos hoy. Así hemos ido pasando este primer año, ocupándonos en lo que hemos podido y siguiendo de vez en cuando los últimos sucesos de Atento.

Aunque me cuesta reconocerlo debo decir que al principio se me hizo duro asimilar lo que había ocurrido. Más retorcidamente, creo que me costaba aceptar el hecho de que me costaba aceptar mi despido. ¿Rebuscado? Pues si, pero tiene sentido. Todas sabíamos que nos iban a despedir, de eso no teníamos ni la más mínima duda; no podíamos asegurar cuándo pero nos aproximamos bastante. Después de los primeros despidos (marzo 2007) íbamos todos los días a trabajar pensando si ese sería el último. Al principio fue duro afrontar así cada jornada pero con el tiempo a todo nos acostumbramos y decidimos ?unas más que otras- que era tontería preocuparse, que lo que tuviese que pasar pasaría, así que tan sólo podíamos trabajar mientras durase. Y duró casi dos años. El mes anterior al ?traslado? todavía comentábamos si nos echarían en diciembre o en enero así que yo, como las demás, tenía muy claro y muy asumido que no me quedaba ya mucho tiempo en Atento. Pero incluso así la noticia me superó. Quizás fue la manera de recibirla, o porque no contábamos que fuese en esa fecha, o porque no era un despido como Dios manda. No lo sé. El caso es que no lo afronté con la serenidad que debía y el mes y medio de incertidumbre, abogados y demás no ayudó mucho a hacerse a la idea. Por eso digo que me costó aceptar el despido, cuando no debía ser así y, en consecuencia, me costó aceptar que me costase aceptar el despido (si no ha quedado claro, a releer, que no lo vuelvo a explicar).

Pero a pesar del daño que Atento nos hizo no puedo evitar pensar en mi época allí, casi 8 años, con una sonrisa y mirar a veces con nostalgia hacia la puerta por la que me echaron recordando los buenos momentos que pasé. Lo que me llevé es mucho más que lo me quitó. Mereció la pena trabajar allí sólo por toda la gente que conocí y con la que sigo en contacto incluyendo alguna amistad más fuerte que he ganado. Aprendí a ser más femenina, a debatir, a escuchar con atención otras opiniones antes de juzgar, lo retorcidas que pueden ser algunas personas, cuánto afecta lo que nos ocurre en la infancia, lo buena y lo mala que puede llegar a ser la gente? Me he reído a carcajadas, hasta el punto de no poder atender alguna llamada por culpa de la risa, pero también he llorado y he descubierto lo que es sufrir un ataque de ansiedad. Los buenos momentos superan con creces a los malos por eso no pienso que trabajar en Atento haya sido una pérdida de tiempo a nivel personal ?en lo profesional es otra cosa-.

Seguiré reuniéndome con mis compis y recordando juntas las anécdotas y los momentos que hemos compartido. El finiquito no fue el final sino el principio de una nueva vida con más experiencia.
Comentarios (1) - Categoría: Telemárketing - Publicado o 08-02-2010 10:16
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Carallo, co duro que é un despido e o bonito xeito de contalo que tes...
E que escribes q#blgtk08#ue da xenio lèlo.

Que grande persoa quen che animou a escribir e facelo ao serio.
Comentario por peter p de mille (09-02-2010 14:36)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0