Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

SGAE, NO NOS ENTENDEMOS
Estos días la sgae vuelve a estar en boca de todos, como siempre, como cada día. Por una parte tenemos el tema de las peluquerías catalanas que han dicho ?¡basta ya!? a las tarifas de la entidad (el tópico de que los catalanes son unos agarra?os es algo bueno en este caso) y por otro lado está la Comisión Nacional de Competencias con sus declaraciones en contra de ciertas prácticas empleadas por este tipo de entidades. Creo que no estoy equivocada si digo que dicha comisión se ha convertido en nuestro superhéroe particular. Me he puesto a buscar información sobre este último asunto en el NO-DI (noticiero digital) pero una noticia me lleva a otra y a otra y cada cual más sorprendente? y he apagado el ordenador. Es que con cada noticia y con cada comentario que leía me surgían más dudas, más cabreos; también iban naciendo ideas para escribir en este blog y eso no puedo consentirlo porque el tema sgae da para mucho y quiero dedicarme a escribir también otras cosas. ¿Recuerdas la cantidad de episodios que tenía la serie ?Dallas?? Pues la de ?sgae? la supera con creces, así que vamos poco a poco, que no quiero escribir una saga.

En mi opinión, esta ?sociedad general bla bla bla? es como la gente megarica, o como algunos funcionarios y políticos, que están fuera de la realidad social y creo que ese es el motivo por el que a veces se les escapan lo que a mí me parecen unos disparates tan tan grandes como que a mí me den el Nobel de Física Quántica, que ya es decir. Por eso los ciudadanos y la sgae no acabamos de encontrar ese feeling necesario para entendernos y llevarnos bien, porque no nos escuchan. Estamos cansados de decir que los cd?s son muy caros y ¿qué hacen las discográficas? Añaden dvd?s y otros extras y le suben aún más el precio. ¿Tiene sentido? No. ¿Por qué lo hacen? Porque creen que así evitan la piratería, que al tener más cosas de serie compraremos el original y no el pirata. Pero vamos a ver, si no puedo pagar 17? ¿acaso podré pagar 27? Pues nada, oye, no lo entienden.

Pero sigamos con la sgae. Yo me esfuerzo en escuchar sus puntos de vista pero de momento ninguno de sus argumentos me ha convencido. Presto atención cuando oigo al del pollo frito (es que creo que ahora ya no puedo ni escribir su nombrecín) y a otros muchos hablando del tema porque de verdad quiero entender su postura, y no lo digo con ironía, pero todavía no lo he conseguido. Su discurso siempre siempre es el mismo; por más entrevistas que vea, los argumentos son los mismos ?por no decir ?el mismo?, en singular- y no aportan nada nuevo. Si a eso le sumamos que cuando les escucho me da la impresión de que ni ellos se creen lo que dicen pues difícilmente me lo voy a creer yo. Es como si un fan de Harley me dice que me compre una Yamaha y me da argumentos aprendidos de memoria porque le pagan por venderla. Se le nota que no se cree lo que dice, no convence.

Como digo, los argumentos están ya muy gastados: que si el artista merece cobrar por su trabajo, que si la piratería les perjudica y son más pobres cada día? Que si, que vale, que muy bien. Pero si escucharan a la gente con la misma atención que yo les escucho a ellos se darían cuenta de que hace ya mucho tiempo que su discurso no convence y que buscamos otras respuestas. Es muy difícil pensar en el dinero que dicen que pierden los cantantes cuando te están sangrando el bolsillo hasta por silbar (es una exageración, pero a este paso?).

No, no puedo estar a favor de la sgae cuando me cobran por todo sin darme explicaciones y encima todo es legal. Estas navidades el gobierno nos puso anuncios diciendo que regalásemos cultura y lo haríamos, de verdad, si no fuese porque la cultura se transmite, no se vende, no se regala. Creo muy en serio que hoy en día la sgae es una barrera para nuestra cultura y para la promoción de la creatividad, pero de esto hablaré otro día.
Comentarios (3) - Categoría: SGAE - Publicado o 25-01-2010 00:06
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 Lo de la SGAE es el timo del tocomocho y aunque, como bien dices, una podría tener la buena intención de intentar comprender sus argumentos, cada vez nos lo ponen más difícil. Aparte de que sólo hay un argumento (ya muy gastado), es que esta persecución sin piedad a la que nos están sometiendo clama ya al cielo: la radio en las pe#blgtk08#luquerías, la tele en los centros de las personas mayores, el canon por comprarte un CD que tal vez uses para guardar las fotos de tus últimas vacaciones y que nada tiene que ver con la música de ése del nombrecín y otros. Son la nueva Inquisición, y vaya si nos tiene bien perseguidos.

Saludos.

S. Cid
Comentario por S. Cid (25-01-2010 09:53)
2 Cita:
¿Recuerdas la cantidad de episodios que tenía la serie ?Dallas??

Recuerdo, recuerdo, pero más que D#blgtk08#allas era Santa Bárbara, y ya sabemos el dicho: "Nunca te acuerdas de Santa Bárbara hasta que truena", je, je. Muy bueno todo.
Comentario por Carliños (25-01-2010 13:05)
3 pues estoy totalmente de acuerdo, es muy fuerte, y lo del colegio ese que por hacer un festibal les van a multa#blgtk08#r es muy fuerte tb. Yo les quitaba el palacio ese que se han adjudicado en madrid, ahora no sé cómo se llama.
Comentario por carrie (05-02-2010 00:18)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0