Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

PINGÜINOS / MOTAUROS 2010
Otro año más de Pingüinos y Motauros. Otro año más que yo no he ido. Pero esta vez no ha sido por miedo al frío o traumas de mi asistencia en 2008 o falta de ganas, no. Ha sido simplemente por las fechas ?demasiado cerca del día de Reyes- y porque el Inem no se caracteriza precisamente por sus pagas extras y aumentos de sueldo por ser una parada ejemplar.

Cuando allá por octubre se empezó a planificar Pingüinos/Motauros 2010 ya no sentí un escalofrío recorriendo mi cuerpo, como me había pasado el año anterior; mis dedos no se congelaron con el recuerdo del frío polar de la pasada ?y única- aventura pingüinera. Es un alivio comprobar que el tiempo va curando la memoria y congelamientos varios. Si, este año ya estaba preparada para volver a cabalgar bajo la nieve, o sobre ella, pero tendré que esperar otro año más, como mínimo.

De todas formas no he permanecido ajena a todo el tinglado ya que mis compañeros Ártabros nos hicieron partícipes a mi marido y a mí muy a su pesar ya que el día de su partida, el viernes 8, y comenzando todavía la ruta ?llegando a Guitiriz, Lugo- uno de ellos se cayó. Como suele pasar en estos casos, Romabec no sabe explicar qué le pasó. Parece ser que la moto se fue de atrás, seguramente por el hielo que todavía había en la carretera, él frenó y al suelo. Todos sabemos lo que no hay que hacer en esos casos pero también sabemos, somos muy listos, que a veces los reflejos son más rápidos que la razón y pasa lo que pasa. Y lo que pasa es que se cayó él y de rebote también Kike, nuestro Vikingo, que iba justo detrás. A Romabec tuvo que ir a buscarle la ambulancia porque la moto le cayó encima de la pierna. Kike nos llamó para que fuésemos a buscar la moto, que funcionaba perfectamente y que como muestra de la caída sólo tenía un rascazo pequeñito en el carenado y un intermitente fastidiado. De paso que íbamos hasta allí le llevamos unas herramientas a Kike ya que su moto, con la caída, dobló una de las barras de protección. Así son las custom, tienen esos arcos del triunfo enormes a cada lado de la moto que hacen que el motor y el carenado no lleguen a tocar el suelo en caso de caída. Por eso se dice que las custom no se caen, se apoyan. Eso es chulería práctica y lo demás es tontería.

El desperfecto se arregló allí mismo y Kike ?a quien no le había pasado nada- pudo seguir camino con el resto. Yo le saqué fotos en la nieve a mis niños mientras miraba con envidia a mis compis y los camioneros me miraban a mí. Vale, esto último es mentira, supongo, pero me apetecía poner un toque de ?engreimiento?. Una vez arreglado lo arreglable, ellos siguieron camino con prisa pero sin correr, que la carretera no estaba pa?tonterías, porque no querían que les pillase la noche y, por lo tanto, más hielo además de tener que montar las tiendas sin luz solar. Mi marido se montó en la BMW de Romabec para traerla a nuestra casa y yo con los niños calentitos en el coche, pero con envidia por mi parte. Otro año será.

A estas horas el pelotón ya ha regresado y parece que todos bien, aunque cansados y no soltarán prenda hasta que estén más recuperados, que parece ser que ha habido de todo.

Romabec está en casa escayolado hasta la ingle, según sus palabras, y dice que se le ha ido pasando el enfado por lo ocurrido y por perderse Pingüinos y/o Motauros. Pero tranquilo, compañero ártabro, si estas cosas tienen que pasar mejor que sea en estos meses fríos y lluviosos de invierno. Ahora toca pensar en Faro, con su calor. Y por tu moto no te preocupes que está a buen recaudo. Te la devolveremos? si pagas el rescate: unos cafés calentitos con unos donuts ?o cualquier otro bollo de muchas calorías y grasas- en tu casa o en la mía. V?sss y Ráfagas, y a recuperarse con tranquilidad.
Comentarios (0) - Categoría: Mi moto y yo - Publicado o 10-01-2010 21:13
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0