Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

LA BAÑEZA 2009: un día en las carreras
4- VELOCIDAD Y OLOR A GASOLINA... CON MUCHO CALOR

Y por fin llegó la hora de acercarse a ver lo que hemos venido a ver: las carreras de motos clásicas. Ahora por la tarde son los entrenamientos, tanto libres como cronometrados, pero ya hay emoción porque según la posición en que queden los pilotos quedarán clasificados o no para correr mañana.

Cuando vi pasar las primeras motos? cómo describirlo? qué emoción, qué impresión verlas pasar tan tan cerca. Algunas veces nos echábamos un paso atrás por miedo a que nos dieran, para que te hagas una idea de lo cerca que pasan. Eso si que son carreras y no las del circuito, sin ánimo de desmerecer a nadie y entendiendo que ante todo es la seguridad, pero estoy segura de que no tiene nada que ver. Las balas de paja están puestas en cantidad proporcional al riesgo del tramo y hay algunas zonas señalizadas en las que no dejan que haya espectadores. Nosotros probamos dos o tres sitios para decidir en cuál nos pondríamos al día siguiente. La temperatura es agradable y la compañía también. Sacamos fotos, nos echamos unas risas y nos preguntamos por qué la gente no hace caso de las normas: no se puede cruzar la carretera cuando hay pilotos corriendo. A ver, que cae de cajón. ¿Qué es eso tan importante que tienes que hacer al otro lado de la calle que no puede esperar a que termine la carrera? Pues nada, oye, que lo tuvieron que repetir por megafonía continuamente. Lamentable la actitud de ciertos individuos en ese sentido y un 10 para la organización y para la mayoría del público que aguantamos estoicamente el calor y la sed.

Esa tarde, los entrenamientos tuvieron que suspenderse porque algunas motos habían dejado manchas de aceite en la carretera ?por caídas y/o averías- y era peligroso correr así. Por lo que los que faltaban se aplazaron para el día siguiente antes de las carreras. Bueno, pues nada, vamos a dar un paseíllo y a cenar. Por supuesto, volvemos al Bar Ato, en el que habíamos comido al mediodía. Allí estuvimos los 4 disfrutando de los bocatas y las hamburguesas que preparan, y después a tomar algo a la zona de copas. Desgraciadamente elegimos mal el sitio ya que le cogimos miedo a la camarera antes de que nos atendiera: borde con ganas, tardó en atender y lo hizo de mala gana, y para colmo pretendía quedarse con el cambio que, aunque sólo eran 50 cts., eran MIS 50 cts. Se los tuve que pedir un montón de veces hasta que me cansé y se lo dije a sus compañeros. Me los devolvió, si, pero con un desprecio increíble. Bueno, nos quedará como anécdota cada vez que nos juntemos.

A una hora prudencial nos retiramos a intentar dormir. Si, el caos de la noche anterior se repite, así que paciencia. Esta vez me pongo unos calcetines para soportar mejor el frío nocturno, pero no tengo remedio casero contra el ruido que montan los del botellón que se nos vuelven a poner justo enfrente de nuestra tienda. Será por sitio. Pues no, allí, con la música del coche a toda pastilla y las puertas abiertas por si no oímos bien. Cabritos. ¿Por qué la peña que hace botellón no escucha buena música? No se, algo como AC DC y otros clásicos, que los hay a tutiplén. No, no, mucho mejor Paquito el Chocolatero versión cutre-moderna, el Fari y otros despropósitos varios. Hala, a cerrar los ojos para que se cierren los oídos y poder dormir algo, que con los pies calentitos me será más fácil.

Por la mañana, después de haber descansado mejor que la noche anterior, empezamos a recoger un poco los enseres pero sin desmontar la tienda. Nos largamos a desayunar, compramos tortas que tienen una pinta muy buena y saben mejor, y nos vamos a visitar la zona de boxes? si la encontramos. Tuvimos que dar un rodeo, pero allí estaba. Merece la pena pasearse por allí, a pesar del sol, y ver las motos, a los pilotos, el ambiente en general. Lo recomiendo, sin duda. Más fotos, vídeos y, sin darnos cuenta, estamos en la línea de salida. Vaya, el día anterior no se nos había ocurrido ponernos ahí pero también es un buen sitio aunque de momento no hay sombra. Unos metros más allá, en un pequeño palco, están Alvaro Bautista, Aspar, ?Champi? y más conocidos en el mundo de las motos rodeados de gente. Y es que las carreras de motos clásicas de La Bañeza ya tienen su solera y por eso cuentan con invitados tan especiales: nosotros? y los famosos.

Y arrancan las carreras. Les vemos pasar, comemos las deliciosas tortas (el año que viene será lo primero que compre), aprovechamos la pequeña sombra que va haciendo la casa, sacamos aún más fotos, aplaudimos? Vaya, que cumplimos como unos campeones. El ruido que hacen las motos en ensordecedor, pero para nada desagradable, y eso que son las de 2 tiempos. Cuando termina esa carrera nos vamos a otro sitio, al lado del puesto de los bocatas, que ya va siendo la hora de la comida, y desde allí vemos las de 4 tiempos aunque no es la mejor posición, pero al menos estamos también a la sombra. Los ?famosos? hacen unas vueltas en coche saludando a los asistentes y Alex con su amigo se marchan ya para coger carretera. Nosotros nos cambiamos de sitio y vemos la última carrera, la de 125. Tampoco es un lugar estupendo pero no nos da el sol y a esas horas casi es lo que más se agradece.

Al terminar pues ya sabes: a la zona de acampada, recoger la tienda y enfilamos pa?casa, que el fin de semana no da más de si. Por el camino nos encontramos con otros Artabros, que ya es casualidad con la cantidad de gente que hay. Charlamos un poco y nos separamos, que tenemos planes diferentes.

Y esto ha sido todo. Hasta el año que viene que, si nada lo impide, repetiré sin dudarlo. Nos vemos en La Bañeza.
Comentarios (1) - Categoría: La Bañeza 2009 - Publicado o 28-09-2009 13:21
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Tavos ben empregado por irvos a un bar que se chama Ato... Eu, no sitio da camareira había d#blgtk08#e ver por onde che introducía os 50 cts.
E, a ver que tes ti contra do Fari? eh? eh?
Comentario por peter p. de mille (30-09-2009 17:56)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0