Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Adiós Faro Adiós
Yo ahora tendría que estar en Nazaré (Portugal) paseando relajada después de un buen desayuno. El plan era salir ayer por la mañana de Coruña, comer y repostar en Vigo ?la gasolina es más cara en Portugal- y seguir hasta Nazaré, donde nos habríamos despojado de los kms recorridos bajo una agradable ducha, habríamos paseado por sus calles jugando a ser turistas, habríamos cenado en la Adega de Adelia en la que Pedro prometió invitarnos y después a dormir. Hoy nos habríamos levantado más descansados y con la forma original de nuestros traseros ya recuperada, desayuno, paseo, quizás comida ?o en Lisboa- y a continuar ruta hacia FARO a la mega-mega concentración. Al llegar allí por la tarde nos encontraríamos con Furia Vikinga, Simplemente Moteros, Aguilas Rebeldes? en fin, los de siempre y, cómo no, el resto de los Artabros. Montaríamos las tiendas y a disfrutar. No digo ?descansar? porque en una concentración motera de varios días durmiendo en tienda de campaña es difícil descansar. Eso quedaría para el regreso. Teníamos reservado hotel en Lisboa con los demás. Ducha, visita turística, cena, pub, quizás un recital de fados -que no me gustan-, hotel? y todo amenizado con una compañía estupenda y divertida. Era un buen plan, ¿verdad? Lo malo de todo esto es el ?tendría ? estaría ? habríamos??, ese tiempo verbal es el que me mata. Me encantaría poderlo contar en presente puro y duro, o mejor ya en pasado después de haber disfrutado de un viaje tan esperado. Pero no ha podido ser, no puede ser y no podrá ser, al menos este año, cagoenlaseguridadsocial.

En el primer párrafo creo haber dejado claro que si no he ido a Faro no es porque no quiera, sino por causas ajenas a mí. Después de llevar meses esperando esta semana, de haberme gastado casi 90 eurazos entre solarium y pastillas para preparar la piel ?las que somos tan blancas no nos podemos andar con tonterías-, de que mi marido pidiese las vacaciones para estas fechas y se las concediesen? va la in-seguridad social y llama a mi madre para decirle que ya la pueden operar. Primero le dijeron que sería el 7 de julio. Ya nos fastidió aunque no del todo pues nosotros saldríamos una semana después y la operación es de la mano, que en el mismo día se va pa? casa. Pero después le cambiaron la fecha para el 17 de julio. Teniendo en cuenta que la concentración empieza el 16? pues ya estaba liada. Anula las vacaciones, anula la reserva del hotel, anula la ilusión del viaje. Total, que quedé anulada motomoralmente hablando.

Pero como las desgracias nunca vienen solas ?como las tías en los baños de los bares- y para rematar a una moribunda, yo, que me pasé ayer todo el día pensando en lo que estaría haciendo (ahora estaría comiendo en Vigo, ahora en la autopista, ahora llegaríamos a Nazaré?) y seguí con la cantinela esta mañana, pues me llama mi madre y me dice ?me acaban de llamar para decirme que cancelan la operación hasta el 18 de agosto?. ¡¡¿¿Qué??!! ¿Me he quedado sin ir a Faro para que se cancele la operación? ¿Y no podían haber avisado antes? A ver, que no es un viaje que se pueda posponer. Que ya no me puedo ir. Si a mi marido no le hubiesen anulado las vacaciones estaríamos ya en el coche (niños incluídos, da igual) camino de Faro para llegar a tiempo. Pero ya no se puede. Menos mal que no cogí yo el teléfono porque me habría desayunado al mesajero de tan malas noticias. Y son malas no sólo por mi desgracia personal, sino porque mi madre estaba con los nervios a flor de piel y en dos días se habría terminado todo pero ahora tiene que esperar un mes más. Y menos mal que no le han dado fecha para principios de Agosto (aunque viendo lo visto todavía puede suceder) que nos fastidiarían la concentración de La Bañeza ?aunque para mi madre sería estupendo, lo reconozco-.

Estos cambios de fecha no tendrían mayores consecuencias en temporada escolar-laboral, pero en verano? Eso no se hace, no se puede jugar así con los nervios de los pacientes y las ilusiones de sus familiares. Para colmo, en Coruña hace un tiempo asqueroso, con nubes grises y lloviznas mientras que en Faro está despejadísimo con una temperatura envidiable. Y, claro, después a soportar las fotos, vídeos e historias que nos contarán los que allí estuvieron. Esto me pasa por ser hija única y querer tanto a mi madre. Pero a la SS no se lo perdono aunque la pena es que algo así no se pueda reclamar.

Hala, me voy a preparar una ensalada para llorar a gusto echándole la culpa a la cebolla.
Comentarios (2) - Categoría: Mi moto y yo - Publicado o 15-07-2009 14:10
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
2 Comentario(s)
1 Siento muchísimo que perdieras el viaje a Faro , a mi me ha pasado algo parecido . Por culpa de mi cuñado nos quedamos sin ir y sorprender con nuestra presencia a los amigos Artabros y demás , y es que solo a él se le ocurrió irse el lunes a Madrid a un concierto de Metallica y decir que no volvía hasta el viernes#blgtk08# de noche. Como Marcos y él trabajan juntos pues nos tocó pringar.Asi que comprendo tu cabreo,y tu estado de estar pensando en lo que estarías haciendo en Faro porque estoy en las mismas.Yo también lloro mientras hago la ensalada.
Espero que la operación de tu madre salga bien y tenga una pronta recuperación.
Comentario por Almu (18-07-2009 18:43)
2 Bueno, tanto como unha temperetura envidiable... 44º marcaba o termómetro da miña amoto#blgtk08# ó sol e parada.
Pero, sí, estábase de maravilla. Só faltabas ti... Carliños...
Comentario por peter p. de mille (22-07-2009 23:12)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0