Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

7ª CARTA A PERE NAVARRO
Hoy he hecho un descubrimiento, un terrible descubrimiento. He tardado en darme cuenta, lo se, pero más vale tarde que nunca. Tengo carnet de conducir, el B y el A. No, éste no es el hallazgo, esto ya lo sabía, que soy despistada pero no tanto. Ah, por si no lo sabe, Navarro, el B es el de coche y el A el de motocicleta, de esas maléficas de gran cilindrada. ?Nunca te acostarás sin saber una cosa más?, aunque espero que usted aprenda más de una al día, que falta hace.

El caso es que mi descubrimiento no me gusta pero así es la vida. Resulta ?se me llenan los ojos de lágrimas-, pues que ?me tiembla la voz-, que soy una mala persona. Pero no una mala normal y ya está, no. Yo soy de las malas-malosas peligrosas, de las asesinas en potencia, una psicópata ansiosa de riesgos que con tal de sentir la adrenalina hasta en el rímel de las pestañas no duda en jugarse su vida y, ya de paso, la de los demás, para darle más emoción.

Ya ve, Navarro, yo que siempre me consideré ?buena gente? y ahora descubro que no, que soy de lo peor. Y no me diga que no sabe de qué le hablo porque no cuela, que usted lo ha visto, que para eso se gasta mi dinero en cámaras de ?vigilancia? y de fotos (a éstas les llaman radares). Que nos lo ponen día si y día también en todos los telediarios para que todo el mundo lo vea, nos mire mal y nos aparten de la sociedad.

Yo, Navarro, conduzco un coche, ése es mi delito. Y debo decir que no conduzco mal: respeto los cedas y stops, uso los intermitentes siempre y correctamente, mantengo la distancia de seguridad, paro en los pasos de peatones? A ver, tampoco soy una conductora ejemplar, tengo mis maldades, como aparcar en doble fila, pasarme algún semáforo en ámbar, ir a más de 50 por algunas zonas de mi ciudad? Lo que le decía, un peligro para la sociedad. De todas formas no importa si conduzco bien o mal; el hecho es que conduzco y eso es lo que convierte en mala persona. Y la culpa es suya, Navarro, por emitir públicamente esas imágenes de gente saltándose las normas a lo bestia.

Ya sabe cómo va esto. Cuando alguien ve que un conductor hace una salvajada mete a todos los conductores en el mismo saco, y siempre es un saco de malos, no de buenos. ¿Cómo dice, Navarro? ¿Qué no es así? ¿Qué la gente no cataloga a todos por igual? Venga ya, pero en qué mundo vive. Así que según usted, todo el mundo sabe que hay conductores responsables y conductores tarados, y por eso la guardia civil no para a todos, sólo a los infractores. Pues verá, Navarro, ahora ya no entiendo nada. Por una parte está bien lo que me dice usted (como si me hiciese caso alguna vez) porque así mi descubrimiento queda anulado y yo sigo siendo una buena persona. Pero por otra parte? es que no, que no lo entiendo. A ver, si con los conductores de coches sabemos distinguir entre buenos y malos, ¿por qué no pasa lo mismo con las motos? Por que resulta que demasiadas veces he oído ?los de las motos van como locos?. Ya, claro, y los de los coches no. Es decir, que por muchas imágenes de coches conduciendo en dirección contraria y adelantando ilegalmente que veamos, no pensamos que todos los de los coches conducen así. Peeeero, que por el famoso 1% de idiotas en moto que nos enseña usted con sus cámaras ya nos consideran a todos iguales ?pa?lo malo, por supuesto.

Esto me recuerda, desgraciadamente, a muchos otros aspectos que tratamos igual de mal. Por ejemplo, si un chico vende droga, ese chico vende droga; pero si un chico gitano vende droga, todos los gitanos venden droga. Además diremos ?ah, claro, es que es gitano? y veremos normal su actividad. Y lo mismo pasa con otros colectivos. A el nuestro, el de los moteros, se nos trata así de injustamente. Podríamos decir que somos los gitanos del asfalto. Y no me diga que no, Navarro, porque ahora la guardia civil ?su guardia civil- para a todas las motos, aunque no hayan hecho nada, por el simple hecho de ser motos. ?Para concienciar a los usuarios de moto?, dicen. Concienciarnos ¿de qué? ¿De que en la carretera prima la ley del más fuerte y nosotros no lo somos? ¿De que si un choche nos empuja impunemente podemos partirnos en dos contra un guardarrail? Pues vaya, muchas gracias por la ?novedosa? información, no teníamos ni idea de que los coches pasan de nosotros ni de que los guardarrailes nos pueden matar. Más bien parece que es usted el que no tiene ni idea de esto, por eso sigue gastándose mi dinero en radares en lugar de en dobles biondas.

Pero nada, Navarro, siga usted así. Siga diferenciando entre buenos y malos ?coches? y haciendo ver que todas las ?motos? son de lo peor. Nos ayuda mucho que transmita ese mensaje a la población. ¿Por qué no se dedica a hacer otra cosa en la vida? Aunque no se me ocurren muchos trabajos a los que pueda dedicarse alguien como usted, hoy en día hay que demostrar inteligencia para cualquier trabajo. Bueno, menos para director de la DGT, pero claro, trabajo lo que se dice trabajo no parece que sea. Disfrútelo mientras le dure, que yo sigo esperando su San Martín.
Comentarios (2) - Categoría: Cartas al director de la DGT - Publicado o 08-06-2009 13:05
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
2 Comentario(s)
1 Interesante enlace no que se clarifican un pouco as cousas:


#blgtk08# http://kachoperro.blogspot.com/2009/06/angeles-y-demonios-palotes-y-otros.html
Comentario por (10-06-2009 13:01)
2 yo este verano me iba al curro en bici y lo pasé fatal, parece que nadie tiene más derecho de ir por la carretera que los coches. Ahora voy e#blgtk08#n coche... bueno, suerte a los moteros, a ver si a vosotros os va mejor que a los ciclistas. Que conste que hay ciclistas buenos y malos tb.
Comentario por carrie (10-02-2010 22:04)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0