Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

OS TRASNOS: cocido motero, ruta y muchos muchos kms
Sábado 9 de mayo año de nuestro señor 2009. El despertador suena demasiado temprano, a las 7 y media. Eso no puede ser bueno. Mi marido se levanta, como siempre, sin problemas. Mi hija se levanta al escucharle y yo? yo espero bastante más, no vaya a ser que me pase algo malo por levantarme así sin más. Ante todo, mucha calma.

¿Por qué nos levantamos a esas horas intempestivas un sábado? Pues por la moto, cómo no. Es que ser motero tiene sus cosas buenas, muy buenas, pero también malas. Y una de las malas es madrugar. Podía ser peor. El caso es que al fin consigo salir de la cama, sin el maldito dolor en el cuello que me ha tenido fatal toda la semana ?oh, milagro-, desayunamos, nos vestimos-peinamos-atusamos? Lo de vestirse lleva su tiempo: que si algo por debajo, que si los pantalones de cordura, que si las botas, que si ya voy caminando como un astronauta y no tengo tanta movilidad, la cazadora? Y aún faltan los guantes y el casco. Y menos mal que no llueve, si no habría que ponerse también el traje de agua. El colmo, vamos. Ah, y mi hija, que últimamente no nos la despegamos. Allí donde hay una ruta se apunta más rápido que deprisa. Menos mal que tenemos dos motos y eso nos ayuda a tenerla con nosotros, vigilada, controlada, je je je. Y es que es raro que una adolescente quiera pasar un sábado con sus padres, así que hay que aprovechar mientras dure.

A lo que voy. Ese día nos toca ir a Orense, por eso el madrugón, al cocido motero de nuestros colegas Os Trasnos. Debemos salir pronto de Coruña porque la ruta allá empieza a las doce y no queremos coger autopista. A las 9 y 10 salimos un pequeño grupo de la Galp de Perillo preparados para hacer kms a tutiplén y deseando llegar a las curvas ?que siendo Galicia casi no hay, je je-. A mí lo de las curvas todavía no me acaba de convencer, pero qué le voy a hacer. El clima no es malo, típico de esta época. Sin frío ni calor y por lo menos sin lluvia. De la ruta poco hay que contar: carretera, carretera y más carretera; curvas, curvas y más curvas. Intento no retrasarme para no partir al grupo. Me cuesta pero lo consigo. Espero que no se note el esfuerzo y la inseguridad. Al fin paramos en un sitio en el que cae txirimiri, como se dice en mi tierra. Tomamos algo mientras saludamos a otro grupo que ha llegado antes que nosotros y al que nos unimos para hacer el resto del trayecto. La camarera nos pide una foto, la hacemos y arrancamos. Más carretera, curvas, parada en gasolinera que siempre se agradece. Nos juntamos más motos todavía y seguimos seguimos hasta que al fin llegamos.

Lo que me gusta de estas rutas es el estupendo recibimiento que nos dan siempre al llegar. Os Artabros estamos haciendo muy buenos amigos ?por el mundo alante?, así que no nos faltan invitaciones a rutas-kedadas-concentraciones y buenos recibimientos que sabemos agradecer y corresponder. Es lo que tiene el espíritu motero, que vas por ahí dispuesto a pasarlo bien y a conocer gente a través de la moto, y eso es muy positivo, como puedes ver.

Al llegar nos da tiempo a tomar el refresco de bienvenida, a inscribirnos y? y a nada más. Bueno, si, los saludos a Salva y a Saeta que son parte organizativa de este tinglado y con los que ya hemos compartido más rutas (Noite Máxica y Aires Celtas). Después arrancamos para empezar la ruta disfrutando del sol y la buena temperatura.

Qué puedo decir de la ruta. Muy bonita, variada, laaaaarga. Vamos, una ruta en condiciones, de las que nos gustan a los moteros. Por carretera ancha, por pueblecitos de calles estrechas, por carreteras secundarias de curvas? De todo un poco. Con parada con pinchos que como te despistases ya no pillabas uno (es lo que tiene ir con hambre). Las fotos atestiguan lo vacíos que quedaron los platos. Alguna fue al baño un momento y al volver ya casi no quedaba nada. Estuvo bien para llegar hasta el restaurante sin ir comiendo el casco por las ganas de comer.

Hacemos otra parada para la foto de grupo en un bonito sitio con boda incluida. Sigue acompañándonos el sol y el calorcito. Al volver a las motos, mi hija se queda desconcertada ante la propuesta de Carlos el pelao: ?Laura, deja tranquilo a tu padre. Ven conmigo y así probarás una moto de verdad?. Mi marido se alegra, mi hija no sabe si va en serio, Mariplás y yo nos reimos. ?Ve con él, anda, que farda más ir en custom que en trail. Y así tu padre descansa los oídos?. Eso le pasa por llevar los intercomunicadores con ella, que casi no habla. Y mi hija, obediente, se cambia de moto. Seguimos la ruta hasta el restaurante, por fin. No me entiendas mal, no digo ?por fin? porque estuviese deseando bajarme de la moto, si no por comer y descansar las posaderas y las muñecas, que ser motera puede ser anatómicamente muy duro. Ya en el restaurante lo de siempre: ?¿dónde me siento?? Pues en cualquier sitio. Os Artabros tenemos la costumbre de coger sitio sin mirar con quién nos va a tocar y sin guardar sitios, así compartimos mesa conociendo a más gente. Lo que se llama hacer vida social, vamos. En esta ocasión nos sentamos al lado de viejos conocidos de Mototurismo Coruña (nuestro antiguo motoclub) y con más Artabros y Aguilas Rebeldes. Qué te puedo contar de la comida que no te haya dicho ya en rutas anteriores. Pues que muchas risas, fotos, vaciles, y sin queja en la cantidad ni en la calidad de la comida. Es lo bueno del norte, sobre todo de Galicia, que la comida es abundante y muy buena. Si le preguntamos a Puchi nos dirá lo de siempre: ?escasa y aceitosa?, pero no hay que hacerle caso. Ni una cosa ni la otra. La comida gallega siempre es digna de mención por muy buena.

PD: recuerda, fotos en nuestro foro www.osartabros.es
Comentarios (0) - Categoría: Mi moto y yo - Publicado o 12-05-2009 11:18
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0