Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

4- AIRES CELTAS: QUE EMPIECE LA FIESTA
Durante la fiesta, Puchi intentó negociar con Angel la hora de toque de diana del día siguiente. Era una negociación inútil, todos los sabíamos, pero al menos lo intentó. Teníamos que estar en Bayona a las 12 de la mañana ya que la policía municipal nos tendría reservado el aparcamiento de 12 a 14 horas (un saludo al ayto de Bayona que se portó tan bien con nosotros). Así que de llegar tarde, nada de nada. Además, por mucha negociación que hubiese, los hay que se levantan más temprano empeñados en que todos nos pongamos en pie con el ruido de motores y música a toda pastilla. Así que era difícil no despertarse.

Seguimos con la fiesta. Kike se encargó de la queimada recitando de memoria el ?conxuro?. Pero ese aguardiente no había quien lo quemase. Normal, era de la ?primera hornada?, es decir, con más grados que años tiene Sara Montiel y no había manera de apagar el fuego (el de la queimada, no el de Sara). Pero claro, siempre están los borrachuzas impacientes, taza en mano y en primera fila esperando ansiosos a ser servidos. No importa si se ha quemado ya o no. Tú sirve que ya soplo yo. Y soplar, soplaron. En el amplio sentido de la palabra.

Después de la queimada nos tenían preparado un concurso, con sus bandas y regalos y todo. Era un concurso de Miss y Mister en varias categorías: al más barrigón, a la de más cadera, al más tatuado? De todo un poco. A mí me obligaron a presentarme a Miss Caderas ?no se por qué, lalalieroliero- y? ¡perdí! Creo que es la primera vez que me alegro de perder un concurso. Podría haber reclamado mi premio ya que la ganadora llevaba puesto el pantalón de cordura y yo unas finas y muy ajustadas mallas, pero para qué liarla. Deja que se lleve ella el premio y yo me quede contenta pensando que no soy la más gorda del lugar. Lo que me fastidió era que el premio eran unos Ferrero Roché; en fin, no se puede tener todo.

Después del concurso, con accidente contra alambres invisibles incluido je je je, algunos decidimos irnos a un garito cercano a seguir con la juerga pues nos habían dado invitaciones ?primera consumición gratis?. Allí enfilamos dispuestos a bailar y conocer lugareñas (ellos, a mí las lugareñas?). Al llegar a la puerta y presentar las invitaciones nos explican que la primera consumición es a 4?. Empezamos mal, ¿no era gratis? Pues no, la ?oferta? era un descuento de ¡2?! en la primera cerveza. Le dije al tipo que si quería cerveza tenía a tutiplén en el camping por lo que no pensaba pagar por ella, así que media vuelta y de regreso al camping. Emilio no acababa de entender por qué volvíamos y nos lo preguntó toooooodo el camino. ?¿Por qué no hemos entrado?? ?Por que nos cobraban 4? por una cerveza y nos habían dicho que era gratis? ?Ah, vale?. Al cabo de 2 minutos: ?explicadme otra vez por qué no hemos entrado?, y vuelta a lo mismo. Así unas cuantas veces, qué paciencia. Pero cualquiera le lleva la contraria a Emilio, sobre todo teniendo en cuenta que ganó el concurso de Mister Barriga. Nada, nada, a explicarlo las veces que haga falta. Mac quiso dar media vuelta y pagar lo que hiciese falta cuando nos cruzamos con unas chicas que le llamaron ?guapo? y que parecía que iban hacia el garito gratis a 4?. Incluso nos pagaba nuestras entradas con tal de ir, pero no aceptamos. Lo hicimos por tu bien, Mac.

Ya en el camping nos aposentamos como en las aldeas, sentados en las sillas en el porche ya más tranquilos. No había mucha opción más teniendo en cuenta que en lo poco que tardamos en ir y volver del garito gratis a 4?, todo el mundo se había acostado ya. Y empezamos con los chistes. Parecía que todo el mundo dormía, pero no. Escuchábamos las risas dentro de las tiendas de campaña, y algunas voces diciendo ?eh, que no he oído el final?. Pero a ver, ¿no estabais ya roncando? En estos casos siempre hay algún chiste muy bueno con el que se ríen todos menos uno. El chiste era el del mono y el que no lo pilló fue Emilio. Claro que ya te haces una idea de cómo estaban las neuronas a esas horas. Pues ni al día siguiente, con más explicaciones, fue capaz de entenderlo.

Uno de los usuarios del camping vino a darnos un toque para que por favor no hiciésemos tanto ruido. Vale, sin problema. Algunos aprovechamos y nos fuimos a dormir, que al día siguiente aún nos quedaba bastante tute, sobre todo a los que teníamos que volver a Coruña.
Comentarios (3) - Categoría: Mi moto y yo - Publicado o 28-04-2009 13:13
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 Mac debería de estarvos ajradesido e emosionado.
Evitáchedes que perdera a pouca dignidade que ten un home n#blgtk08#esas circunstancias.
E que claro ,van como van e logo pasa o que pasa.
Non se , van provocando,joeer.
Comentario por Peter P. de Mille (28-04-2009 20:57)
2 http://porantonomasia.wordpress.com/2009/05/04/%C2%BFpor-que-la-gente-n#blgtk08#o-comenta-en-los-blogs/

Leao e reflexione un bocadiño...
Comentario por Peter P. de Mille (04-05-2009 19:58)
3 No estaria nada mal, si supieseis donde encontrarlo, que nos pusieseis por aqui un calendari#blgtk08#o para que podamos disfrutar los fines de semana de fiesta regional en fiesta regional jeje.
Comentario por Cursos de ingles (27-07-2011 16:24)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0