Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

3- AIRES CELTAS: EL TIO GILITO
Arrancamos todas las motos y emprendemos la marcha. Bueno, todas no. A alguna montura no le sienta bien el frío nocturno y solitario de la alta montaña y decide no arrancar. Y hala, a esperar todos a que vayan los listos a mirar qué le pasa. Al cabo de un rato todo solucionado (cuando el susodicho recordó cómo funciona su propia moto, básicamente) y bajamos las curvas y más curvas que ahora son p?abajo p?abajo. Llevo delante de mí a Iago, que va bailando en cada parada, y también en marcha.

Otro paseíto por Vigo, en este caso respetando algunos semáforos ?la costumbre- y llegamos al camping a montar la fiesta que el dueño había dicho que podíamos montar y que luego dijo que no podíamos montar pero que íbamos a montar de todas formas aunque algo más moderados. Creo que este es buen momento para hablar del camping de cuyo nombre no puedo ni quiero acordarme. Al llegar por la tarde y elegir caravana setentera pude apreciar alguna cosilla, como por ejemplo que ni siquiera se habían molestado en poner papel higiénico en el baño. Quizás fuese un despiste, pero después de la informalidad que demostró el dueño, pues ya todo lo veía con malos ojos. Y es que cuando Angel, de Simplemente Moteros, habló con el tipo quedaron en que reservábamos 8 caravanas y que íbamos a hacer fiesta por la noche. Vale, de acuerdo. Al cabo de unos días resultó que ya no eran 8 sino 7. Una faena, pues la nº 8 ?la más grande- ya estaba llena así que hubo que reubicar a los ocupantes. Es que quería tenerla libre por si iba alguien más al camping. A ver, ya vamos nosotros. Esto ya te va dando una idea de cómo es el dueño, así tipo Gilito, dinero, dinero, dinero pero a lo gallego (y que no se me ofenda nadie, pero es así). Es decir, ve el euro hoy en mano, pero no los euros de mañana, la inversión.

A lo que iba. Después de ese cambio de reservas nos viene diciendo que no podemos hacer fiesta porque no podemos molestar al resto de la gente del camping. Ya, vale, pero es que ya lo habíamos hablado y estaba conforme. Creo que por eso Angel eligió ese sitio, por las facilidades que nos daban. De saber que no podríamos hacer nada, habríamos buscado otro sitio. Yo había propuesto en nuestro foro cambiar de sitio, aún estábamos a tiempo, pero me quedé sola con la iniciativa así que todos al camping del tío Gilito. No teníamos intención de fastidiar a nadie, ni de hacer ruido para no dejar dormir, pero creo que el propio dueño debería haber avisado a los clientes de que no iba a ser una noche tranquila. Claro, que eso suponía que quizás no le fuese nadie más y perder esa pasta. Bueno, pues la que ha perdido es la nuestra (que no ha sido poca en temporada baja en una sola noche) porque no volveremos nunca jamás de los jamases.

Cuando Kike y Gloria entraron en nuestro moviljóm mostraron una sorpresa con tono de envidia. Según dijeron, el nuestro estaba muy bien pues el suyo parecía sacado de un episodio de Cuéntame. A lo que respondí que sería de la primera temporada, porque el nuestro parecía de la última. No vi las demás caravanas por dentro, pero caras de ?cómo mola? tampoco vislumbré. Y menos la de mi hija cuando vio dónde le tocaba dormir. Era un avance de la caravana hecho a base de cristales color caramelo con cortinas que no llegaban al suelo, así que de mañanita te despierta la luz del sol. Además, era un sofá de madera con cojines separados no estables, por lo que te puedes imaginar lo que debió ser dormir en algo que no está quieto y que no ocupa todo el espacio, por lo que se mueve aún más.

Voy a dejar el tema del camping. Sólo añadiré que estuvo bien para ser una noche, pero que debido al ?donde dije Digo, digo Diego? que demuestra mucha informalidad, no volveré más, ni en manada ni en solitario. Por mucho que esté en plena playa de Samil. Creo que el año que viene estaremos en Baiona, cuyo ayuntamiento ha dado muestras de ponernos todas las facilidades del mundo.

Y empieza la fiesta, con su queimada, su música de maletero de coche y volumen muy bajo, sus bizcochos caseros que con tan poca luz coges el que tienes pasas y no te gustan? En fin, lo normal.
Comentarios (2) - Categoría: Mi moto y yo - Publicado o 14-04-2009 16:54
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
2 Comentario(s)
1 O Camping chámase "Samil Playa" e é o único que está na Praia de Samil.
Hai galegos que non votan á dereita.
Hai galegos que teñen visión de futuro e que a pesares de todo creen no País(Marques de Sargadelos, Isaac Di#blgtk08#az Pardo, Barreiros, Emilio Baños, Ramón Fraga, Cesáreo González, etc,etc.)
Hai galegos que lamentan que este País sexa un remedo de colonia africana.
Aaaiii neniña, se souberas onde teño dormido eu por ahí adiante...
Comentario por Peter P. de Mille (22-04-2009 19:43)
2 Yo hice una ruta en moto similar hace no mucho tiempo, pero nosotros no nos lo pasamos tan bien como vosotros,#blgtk08# asi que nada, para la proxima nos coordinamos y entre todos nos lo pasamos en grande. Que os parece la idea?
Comentario por Prestamos Personales (27-07-2011 16:19)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0