Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

2- AIRES CELTAS: MOTOS, MOTOS Y COMIDA
Una cosa buena, muy pero que muy buena, que tiene Vigo es que las normas de tráfico no funcionan como en el resto del mundo mundial. Allí los semáforos quieren decir ?las motos tienen preferencia de paso? estén en rojo, ámbar o verde. Los cedas, los stops? todo todo está pensado para las motos. No creas que te miento. Allí íbamos todos en fila de trebolillo sin hacer caso a las señales y no pasaba nada. Los coches paraban para dejarnos pasar, sin pitar, sin estresarse. Que si, que conducir en moto en Vigo me ha gustado. No se si tendrá algo que ver con que los que iban en cabeza se iban quedando en cruces y demás parando el tráfico para que el grupo no se rompiese y perdiese, pero no creo. Seguro que es así todos los días. Y así, felices de poder pasarnos las normas por el forro de? del asiento de la moto, llegamos a la sede donde nos esperaban unos pinchos mágicos que todos esperábamos con mucha ?jambre?. Digo mágicos porque tú los mirabas, pero sólo con que pestañearas una vez ya no estaban en el plato. Desaparecían con una rapidez increíble. No conseguí ver al mago, pero era bueno, si señor. A pesar de eso pude comer algo, en parte gracias a mi hija que me surtió, de algo tenía que servir llevarla. Seis representantes de espalda parcheada, uno por cada motoclub, se pusieron para la foto de rigor contra la pared. Entretanto, a Puchi le vencía la edad y se quedaba dormido a pesar del jaleo y la comida. Es lo que tiene ir de reenganche pasados los XXX años. Bueno, qué más da la edad. Todos nos quedamos callados para que durmiese el angelito, pero Carlos ?el pelao? decidió que allí no se dormía nadie y le despertó ¿suavemente? con un silbido a corta distancia que hasta me asustó a mí que lo estaba viendo.

Descansando estábamos tranquilamente al fin (unos más que otros) cuando, de repente, me acordé de Peter. Tenía que haberle dado una llamada perdida al llegar al camping. Me levanté rauda y veloz pero ya Kike había hablado con él y al cabo de unos pocos minutillos apareció Peter ?el ofendido?, y con razón. Perdón, perdón, perdón y otra vez perdón. Es lo que tiene ser tan despistada y olvidadiza como yo. Quedo mal incluso con la gente que me importa porque me olvido de las cosas. Pero Peter aún no está acostumbrado a este fallo mío y mantuvo su postura ofendida hasta la cena.

Después del merecido descanso y repostaje de nuestras barrigas, que no sólo hay que repostar monturas, nos hicimos fotos de grupo antes de arrancar. La ?sección Ausonia?, es decir, las chicas que íbamos pilotando nuestras propias motos nos hicimos una, y después la del grupo completo. Sorprendentemente cupimos todos en una sola foto. Es lo que tiene contar con Tino entre Os Artabros. Un fotógrafo siempre es de agradecer, y así tenemos después los megareportajes que tenemos de cada ruta. Arrancamos por las calles de Vigo, otra vez pasando olímpicamente de las normas de tráfico ?qué gustazo, sólo por eso merece la pena ser motera- y vamos ya de noche por unas carreteras de cuarta división, o al menos eso me parece a mí, hasta el restaurante, que debe estar en el pico del monte más alto porque no hacemos más que subir y subir y subir, y curvear y curvear y curvear. Todo esto sin riesgo a caerme, lo cual es un triunfo para mí. Cuando al fin llegamos vamos con tranquilidad ocupando sitios. Nosotros nos sentamos con Bond, y después llega Peter, que a pesar de su ofensa razonable se sienta conmigo. Lo más destacable, al menos para mí, de la cena fue el susto que se dio mi hija al notar el aliento de Carlos ?el pelao? en la nuca después de que éste se mediodespelotase. Como pa? no asustarse con semejante elemento. Ah, y el licor casero de chocolate que llevaron algunos moteros. Qué rico. Y eso que a mí no me suelen gustar los licores, que no bebo alcohol ?excepto tequila-. Repito, qué rico, y suave. Quiero más. Tendré que esperar a que coincidamos en otra. Fotos y más fotos, cambios de mesa después del postre, risas, charla? Es que la vida del motero es muy solitaria a lomos de su cabalgadura y por eso en cuanto podemos nos ponemos a charlar con el resto de la manada. Unos pocos intentamos hacer la jugada de largarnos sin pagar cuando Teté se acercó a por la pasta, pero nos salió mal. Ya nos tenían el paso bloqueado. Mecachis, otra vez será. De la comida diré que fue escasa ?al menos los entrantes- para lo que cobraron, pero sólo es mi opinión. Ninguna otra pega que se me ocurra al respecto.

Después de estas cosas de cenas y reuniones varias de noche viene siempre el mismo problema: ¿cuál es mi moto? Así de noche y con tanto hierro parecido y arrejunta?o, es difícil distinguir la montura propia, al menos para los de las custom, que eran mayoría. Mi marido, con su BMW roja de plástico la encontró rápido; yo reconozco siempre la mía por el maletón y sus feas pegatinas fucsias que algún día arrancaré. Los demás se dedicaron a silbar confiando así que su moto respondiese a la llamada de su amo. Ilusos. A lo mejor esperaban también que al escuchar el silbidito se arrancase sola y acudiese moviendo el guardabarros de felicidad. Yo intento siempre en estas situaciones coger otra moto, así, como por error, pero no hay manera. No es que no me guste la mía, pero por probar otra? por ejemplo una Shadow? 750? Total, tampoco hay tanta diferencia con mi CB500, ¿no?
Comentarios (3) - Categoría: Mi moto y yo - Publicado o 09-04-2009 14:18
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 Carallo! e non ía estar ofendido.
Confío en ti ,e pasas de min...
Hai que copularse!!
"Sí, es que sssoy muuuy #blgtk08#femenina y medio tonta..."
Anda que... lle botas un morrooouuu

Menos mal que atopei consuelo... que si non...
Comentario por Peter P. de Mille (21-04-2009 19:44)
2 Carallo! e non ía estar ofendido.
Confío en ti ,e pasas de min...
Hai que copularse!!
"Sí, es que sssoy muuuy #blgtk08#femenina y medio tonta..."
Anda que... lle botas un morrooouuu

Menos mal que atopei consuelo... que si non...
Comentario por Peter P. de Mille (21-04-2009 19:45)
3 Pues no hay nada mejor que pasar una buena jornada con los amigos, motos, cervezas y sobre todo, muchisima y muy buena comida. #blgtk08#En cuanto a lo de las motos, una Shadow no estaria nada mal, aunque yo tengo en mente una S1000RR, sere demasiado Racing? jaja
Comentario por Depositos bancarios (27-07-2011 16:22)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0