Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

DIARIO DE UN DESPIDO 7: I will survive
Puede que Atento nos haya quitado el trabajo, pero las ganas de fiesta? ja, con eso no hay quien pueda. Por eso el viernes 19 de diciembre nos fuimos todas de cena. Iba a ser la de navidad de todos los años pero esta vez fue también la de auto-despedida, aunque sin regalos ni tarta divertida ni nada. Tan sólo nosotras y las ganas de olvidar lo mal que lo hemos pasado las últimas semanas.

El lunes 15 fuimos todas a firmar los 45 días. En mi caso firmé en contra de mis principios y mi rebeldía, pero después de haberlo valorado decidí ?en el último momento- que lo mejor era firmar y acabar con todo. Aunque todavía no estoy convencida de lo que hice, pero hecho está y ya se terminó. Si no estoy equivocada, creo que sólo 4 de los 27 no han firmado, pero eso ya te lo contaré pues Atento León merece un relato aparte para agradecerles su atención con los compañeros que allí fueron.

A pesar del despido, de los disgustos, de que aún no hemos cobrado lo que hemos firmado (por eso aún no he quitado la demanda) todas estábamos deseando que llegase el viernes para desmelenarnos y pasarlo bien, que lo tenemos merecido. Parecíamos adolescentes esperando a la fiesta del ?finde? para emborracharnos. Yo empecé a las 8.30 de la tarde pues tenía un pincho que había organizado la empresa donde estoy contratada para dar clases de inglés. Mi intención era empezar a beber ya para ir a tono a la cena, pero teniendo en cuenta que no bebo nunca y que aún tenía el estómago vacío pues nada.

A las 10 me fui al restaurante. No solemos hablar de trabajo en las cenas o cuando quedamos a tomar algo, quizás algún comentario puntual, pero a pesar de ser compañeras de trabajo no es nuestro tema de conversación principal, puede ser porque después de tantos años nos conocemos lo suficiente como hablar de muchas otras cosas. Pero en esta ocasión fue inevitable. Que si a cuántos despidieron del 11822, que cómo es posible que la imbécil de Fulanita se entere de todo, que cuánto más va a durar Atento Coruña abierto, que si no nos quieren dar las cestas de Navidad, qué si les fue bien en León, que si los del CAT no se mueven para apoyar a los compañeros? Lo dicho, esta vez era inevitable hablar de trabajo, también recordando anécdotas divertidas. Como siempre, y a pesar del mal trago pasado, lo pasamos estupendamente, con carcajadas a tutiplén mientras seguían poniéndonos fuentes de comida que ni de broma podíamos terminar: croquetas, tortilla, calamares, jamón serrano, pulpo, canapés, ensalada y raxo; además, toda la bebida que quisiéramos (sangría, refrescos, cerveza, vino), el postre, el café y champán. No estuvo mal por 20?. Qué pena no haber llevado unos tapers. A pesar de mi intención de emborracharme no bebí alcohol.

Después de la cena algunas ya se fueron a casa, pero otras ?incluída yo- nos habíamos propuesto no volver a casa hasta el día siguiente así que nos fuimos al primer pub, el ?puticlú?. Si, ese es su nombre. Como no lo encontrábamos le preguntamos a un chico. Nos miró a todas con cara de ?¿será en serio? ¿todas éstas van a un puticlub??. Nos preguntó extrañado para qué íbamos y Patricia le dijo que a trabajar, claro. Yo le dije que eso era cosa nuestra. Nos dijo que nos quedásemos, que ya nos invitaba él a una copa. Al fin, y sin su ayuda, encontramos el dichoso pub. Estaban poniendo música de los ?80, perfecta para pasarlo bien. Me pedí un tequila. Al cabo de un rato sonó ?I will survive? de Gloria Gaynor (en www.saberingles.com.ar tienes la letra con su traducción). La canción dice ?resumiendo- ?al principio tenía miedo de no poder vivir sin ti, pasé malas noches, llorando, pero me he hecho fuerte así que lárgate, sobreviviré?? Y se me ocurrió decir: ?se la dedico a Atento?. Así que entre risas y saltos todas cantamos la canción dándole sentido a nuestra situación. También descubrimos que éramos famosas pues en cuanto decíamos que éramos de Atento ya todo el mundo sabía la historia.

Después de intentar seguir la juerga sin éxito en otro par de pubs, decidimos ?ya sólo quedábamos 4 y aún eran las 5 de la mañana- irnos a Chaston. Si lo conoces ya se lo que estarás pensando, pero hay que reconocer que te lo puedes pasar bien allí. Y no nos equivocamos. Como no tenían tequila me pedí un bourbon -4 Rosas- del que sólo pude tomar dos tragos. Bailamos salsa, merengue o lo que fuese que ponían aunque ese tipo de música no me gusta nada. Hablamos con los que se acercaban a nosotras, que no fueron pocos ?modestia aparte-. Nos reímos, nos olvidamos de los malos ratos, y hablamos de la siguiente cena, la de carnavales. Que una cosa es que ya no trabajemos juntas, pero otra muy distinta es que dejemos de reunirnos para pasarlo bien. Y en esta cena de ?trabajo? ha quedado demostrado que ni Atento ni su ?traslado-despido? puede con nosotras.

Y es que a pesar de que Atento era un trabajo y nos dio la patada tan mal dada después de tantos años, tenemos que agradecerle que hemos conocido a gente estupenda ?algunas hemos llegado a ser amigas y otras no tanto pero nos gusta quedar a tomar algo de vez en cuando-. Tuvimos la suerte de coincidir un grupo de gente estupenda y espero que eso no termine porque ya no nos veamos todos los días a la misma hora en el mismo sitio. Por eso es importante hablar ya de la siguiente cena, y del próximo jueves que quedemos para vernos.

Por cierto, no me hizo falta coger taxi para volver a casa. Ya funcionaban los autobuses. Me acosté a las 9 y media? y sin haberme emborrachado. Otra vez será.
Comentarios (1) - Categoría: Diario de un despido - Publicado o 21-12-2008 13:59
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Que vergoña!!!

Saes a emborracharte e ... nada...

Que vergoña!!!

Que pensará a túa filla adole#blgtk08#scente?
Qué exemplo lle está a dar súa nai?

Unha nai que non é quen de cumplir a súa promesa...
Que vergoña!!!
Comentario por peter p. de mille (29-12-2008 23:42)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0