Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

DIARIO DE UN DESPIDO 5: primera batalla, primera victoria
Sin duda el martes 2 de diciembre ha sido un gran día; concretamente, un victorioso día. Hemos conseguido ganar la primera batalla de esta guerra que ninguna de nosotras quiso empezar y que todas estamos deseando terminar. Una de las 27 ?trasladadas?, Nuria, la primera en poner la demanda, ha tenido esta mañana el juicio. Bueno, para ser más exactos iba a tener el juicio pero en el último momento ya no fue necesario.

A pesar de que ya me he acostumbrado a no madrugar, ese día hice un esfuerzo y a las 8 salté de la cama. No me había podido dormir hasta las 4 de la mañana y después tampoco tuve un sueño placentero (los nervios todavía se hacen notar alguna vez) pero aún así no quería faltar. Todo apoyo es poco en esos momentos. Así que a los juzgados me fui y cuando llegué vi que había conversación entre las dos partes implicadas. Dicha conversación era la negociación que pretendía evitar el juicio. Y lo consiguió. Resultado: reconocieron el despido improcedente y le dieron 45 días por año. Bieeeeen, enhorabuena a mi compi. Ahora faltamos las otras 26 pero ya más animadas.

Ya se que al no haber habido juicio, que al no tener la sentencia de un juez tampoco hay un precedente legal que nos de la seguridad de que el resto ya tenemos todo ganado. Pero pensamos que si a ella le han dado 45 días tendrán que hacer lo mismo con las demás; lo contrario no tendría sentido. Con esa lógica aplastante nos fuimos contentas a casa. Al día siguiente descubrimos que no estábamos equivocadas. La empresa llamó a algunas compañeras para hacerles la oferta (todavía no se cuál ha sido la respuesta).

De momento, la situación actual a día 3 es la siguiente (al menos según la información que yo tengo):
- Atento dice que no va a cerrar en Coruña pero que no quiere más de 600 empleados. Yo, personalmente, ya no me creo nada pues este año que ya se acaba nos han repetido muchas veces que no habría más despidos hasta el 2009? y ya ves. Así que lo mismo en un mes cierra todo el chiringuito y todo el mundo a la calle con, tal vez, despidos procedentes por fin de la obra.
- Están ofreciendo los 45 días no sólo a los ?trasladados? sino también a los indefinidos que aún están en activo. Algunos ya han aceptado. Para mí es una clara señal de que va a haber más despidos e intentan así evitar futuras demandas, pero ojalá me equivoque (lo digo sinceramente).
- Según Atento, las vacantes que queden con las bajas voluntarias de los indefinidos serán para reubicar a otros compañeros del 11822, supongo que de los futuros despedidos ?no lo se-. Pero yo me pregunto ¿por cuánto tiempo? ¿un mes, seis, un año? ¿compensará aceptarlo? Difícil decisión.
- Se habla, se dice, se comenta que van a anular el traslado de los delegados sindicales, que les han ofrecido mantener aquí el puesto de trabajo. Quizás te digas ?vaya, los delegados siempre sacan algo bueno para ellos?. Vale, eso es lo que piensan todos los trabajadores de Atento Coruña ahora mismo. Pero yo prefiero no decir nada hasta no saber a cambio de qué se aceptan esos puestos. Me explico. Si la empresa me ofreciese mantener aquí mi trabajo y yo lo quisiera aceptar (cosa que, como te dije en el punto anterior, no tengo clara) no lo rechazaría. Pero si esa oferta es a cambio de perjudicar o no pelear por unas mejoras de mis compañeras? pues seguro que antes de tomar una decisión hablaría con ellas para explicarles mi situación de duda. Yo soy así. No me salen las puñaladas traperas. Por eso digo que no voy a juzgar hasta no saber. Y te puedo asegurar que al final estas cosas se acaban sabiendo. Y si no, tiempo al tiempo.
Comentarios (1) - Categoría: Diario de un despido - Publicado o 05-12-2008 00:40
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 É triste, pero nas circunstancias como estas é cando unha persoa da a talla..#blgtk08#. ou non...

Para cando a fin do mundo... alomenos deste mundo?
Comentario por Peter P. de Mille (12-12-2008 20:19)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0