Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

DIARIO DE UN DESPIDO 4: la prepotencia de Atento
Como ya te dije, tengo los recuerdos un poco desordenados, sobre todo los del primer día, y me he dado cuenta de que me he saltado algún ?detalle sin importancia? de lo acontecido después del shock inicial pero afortunadamente ese despiste tiene solución y aquí te lo cuento. De lo que ha pasado hoy prefiero hablar a partir de mañana, ya que será entonces cuando tenga más información contrastada (no me gusta hablar de las cosas cuando sólo conozco una versión) y espero que no sean lo que parecen.

Después de la noticia de que nos trasladaban (noticia que te recuerdo no nos dio la empresa) y antes de la manifestación espontánea tuvimos una reunión con el representante de la empresa que venía a ?trasladarnos?. Bueno, cuando digo reunión quiero decir que estuvimos todos juntos en la misma sala manteniendo las distancias. Yo siempre había pensado que una reunión servía para dialogar/negociar/aclarar conceptos, etc. Pero, por supuesto, tratándose de Atento y de sus ?traslados-despidos? la reunión consistió solamente en sentarnos enfrente del malo de la peli, decir lo que pensábamos, pedir explicaciones y marcharnos a firmar con un ?no conforme? el papel del traslado. Y aquí permitidme que os de un consejo: cuando la empresa os mande firmar algo (sobre todo si no entendéis lo que os dan a firmar) id siempre con un delegado sindical y si no puede ser pues firmad pero añadid ?no conforme? para poder consultarlo después con calma. No os perjudica y os puede salvar de algunas jugarretas. Hecha esta aclaración, que espero que nunca necesitéis, continúo.

Se le preguntó por qué nos mandan a León habiendo vacantes en Coruña. Dichas vacantes se iban a cubrir por compañeros del 11822 con menor antigüedad en la empresa. ¿Cuál fue la respuesta? El silencio. Después añadió que de todas formas esas reubicaciones no significaban nada ya que podían estar en la calle en un mes. Bueno, yo creo que lo dijo bastante clarito. ¿no?

Una compañera expuso lo que era un pensamiento común. Como ella misma expresó ?se que no sirve de nada decir todo esto ya que Telefónica va a seguir con su política de contratar en Sudamérica por ahorrar dinero aunque el servicio sea pésimo y el cliente esté desatendido, pero necesitaba decirlo?. Aplausos, la cara del tipo seguía siendo la misma de decidloquequeráisquemeresbala. Yo le pregunté ?¿esta vez Atento va a hacer bien las cosas, rápido y acabar cuanto antes o vamos a tener que ir a juicio para pelear por lo que es nuestro?? Sonrió con esa media sonrisa que ponen los prepotentes y dijo que esta vez lo estaban haciendo bien. Vale, lo entendí sin problemas: a juicio. Te diré que confío plenamente en esta empresa. Es decir, confío en que hagan las cosas como siempre: mal. Eso nos garantizaría tener, otra vez, los juicios ganados.

Total, que nos fuimos de la reunión peor que cuando entramos. Y digo peor porque ahora ya le habíamos visto ?la cara? y la intención (mala, por supuesto) a la empresa.

A partir de ese momento empezaron los problemas psicológicos que todas tuvimos, por fuertes que seamos, ya que la decisión a tomar había que meditarla y estudiarla muy bien para no meter la pata y no perjudicarnos a nosotras mismas.

(lo que piensas nos interesa, deja tu opinión pinchando en Comentarios)
Comentarios (1) - Categoría: Diario de un despido - Publicado o 27-11-2008 23:50
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 hey! No te comas demasiado la cabeza. Esta situación pasará, y para entonces, necesitarás estar bi#blgtk08#en de ánimo. Dentro de unos meses todo este circo te parecera algo de un pasado muy lejano. Animo!
Comentario por neuras (28-11-2008 22:24)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0