Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

DIARIO DE UN DESPIDO 3: ¡Denunciadas!
No se por qué he llamado a esta serie de relatos ?diario?? cuando sabía al cien por cien que ni con mis mejores intenciones lo iba a escribir día a día. Pero algún título significativo había que ponerle y ?semanario?? no quedaba muy bien.

Bueno, a lo que vamos. Aunque la empresa nos ha dado un permiso retribuído de 30 días como le obliga la ley (es decir, un mes sin trabajar pero cobrando) y a pesar de que nos puso por escrito que aceptar ese permiso no implica aceptar el traslado, nosotras ?siempre desconfiadas- decidimos que íbamos a seguir acudiendo a nuestro puesto de trabajo en nuestro horario y fichando como siempre la entrada y la salida, por si acaso, aunque no pudiésemos trabajar porque nos habían bloqueado los usuarios y no podíamos conectarnos. No queríamos darle pie a que nos pudiese denunciar por abandono del puesto y facilitar así un despido procedente. Durante dos días y medio seguimos madrugando pero oh sorpresa nos informan de que la empresa había ido a Inspección de Trabajo a ¡denunciarnos por okupas! Increíble pero cierto. En ese momento nos quedó claro que no hacía falta seguir poniendo el despertador ya que era oficial que era la empresa la no nos quería allí y no nos dejaba trabajar.

Vale, se acabó levantarse a las 7.10 pasadas y notar el frío otoñal metiéndose hasta la médula a lomos de mi moto a esas intempestivas horas matinales. Algo bueno tenía que haber. Pero eso no significa tener las mañanas libres. Siguiendo los consejos de todos los abogados acordamos seguir yendo al trabajo (que no a trabajar) un rato cada día, estar por allí por varios motivos: para que se nos vea (que el resto de compañeras no se olviden del tema ya que sus despidos/traslados están también ya sentenciados aunque no anunciados), para estar juntas, poder tomar decisiones y conocer al momento cualquier información importante. Que aunque no lo parezca es muy beneficioso no quedarse en casa; o al menos en esos días a mí me ayudó mucho sentir que no estaba sola y poder hablar con las demás compañeras que, desgraciadamente, comparten mi situación y que, por lo tanto, saben y entienden a la perfección cómo me siento.

Unos días después nos enteramos de que, efectivamente, la empresa había ido a Inspección a denunciarnos pero? no pudieron tramitar la demanda. Por lo que me explicaron, no les dejaron ponerla ya que no tenía ningún sentido. Nosotras no somos okupas ya que tenemos un vínculo con la empresa y sus instalaciones. Pero la intención de denunciarnos demuestra la mala fe hacia nosotras por parte de la empresa (supongo y espero que un juez también tendrá eso en cuenta).
Comentarios (5) - Categoría: Diario de un despido - Publicado o 20-11-2008 19:34
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
5 Comentario(s)
1 menudos imbeciles...increible que consigue#blgtk08#ses aguantar tanto trabajando con ellos...
Comentario por neuras (21-11-2008 22:16)
2 por ci#blgtk08#erto,
Comentario por neuras (21-11-2008 22:17)
3 ani#blgtk08#mo!
Comentario por neuras (21-11-2008 22:17)
4 non imbéciles non. O que son é uns fil#blgtk08#los de Hellwet Packard.
Comentario por Peter P. de Mille (22-11-2008 14:39)
5 Ah, por certo, xa saberás que por cada un/unha que lee un blog e non deixa comentario, Deus lle da u#blgtk08#n chisco máis de forza á Conferencia Episcopal...

Aló cada un/unha coa súa conciencia
Comentario por peter p. de mille (25-11-2008 17:48)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0