Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

DIARIO DE UN DESPIDO: PRIMERA FASE
El lunes 10 de noviembre tuvimos un primer contacto con el abogado. Al igual que el resto de compañeras que hablaron con otros abogados, salí más optimista de lo que entré. No ha sido en plan Obama ?yes we can? convencida de la victoria pero al menos resolví algunas dudas importantes que me pueden ayudar a tomar una decisión, o eso creía yo.

Pero ya que he titulado a esta serie de relatos ?diario de un despido? intentaré contarte cómo lo he vivido desde el primer momento. Aunque todavía sigo con la cabeza hecha un lío y con el cuerpo convertido en un manojo de nervios, creo que ya estoy mejor para recordar y contar por escrito cómo ha sucedido todo y seguir así los siguientes días/meses.

El pasado lunes 3 de noviembre fuimos a trabajar con total normalidad. Hacía un par de semanas que estaban con mucho movimiento en el 11822 (les ofrecieron cambiar de departamento, pero no a todos) por lo que sospechábamos que su fin estaba cerca, y después el nuestro. Yo decía que como muy tarde en enero estaríamos en la calle, despedidas. Me equivoqué. Nos equivocamos todas. Tanto en la fecha como en el despido. A media mañana llegaron 2 compañeras que son delegadas sindicales y nos dijeron ?desconectaos todas?. Salían de una reunión en la que se hablaba acerca del incierto futuro del 11822, o eso creíamos. Sus caras lo decían todo, algo muy malo les habían comunicado. Cuando empezaron a hablar yo sólo escuché ?León o a la calle?. Siguieron leyendo el comunicado y la lista de nombres pero yo ya no oía nada, sólo pensaba ?me están despidiendo?. Cuando al fin reaccioné pregunté por otras compañeras que estaban de baja y me dijeron que también estaban en la lista. Así que empezamos las llamadas, ojos llorosos (al menos los míos), asombro entre el resto de compañeros? En la lista están incluídos delegados sindicales, indefinidos, fin de obra de hace más de 7 años, embarazadas, reducción de jornada, baja por maternidad... Un poco de todo. Tardé en avisar a mi marido y aún más a mis padres, como si esperase que en cualquier momento me dijesen que no era cierto, que yo lo había entendido mal? no se, tonterías que se piensan en momentos de crisis. Supongo que un psicólogo diría que estaba en la primera fase: ?negación?.

Pasada esa fase y una vez que ya era capaz de hablar llamé a un par de amigos para darles la noticia. Y es que yo soy de esas personas que necesitan contar las cosas, echarlas fuera, así que desde entonces no paro de hablar (no se cómo algunas amigas aún se atreven a llamarme). Quizás aquí empezó la segunda fase: ?aceptación/asimilación?. Ya hablaba de traslado, no de despido como en un primer momento.

Por estar hablando no me enteré de que había empezado una movilización en la calle justo delante del trabajo cortando el tráfico (algo bueno tiene que tener trabajar en Juan Flórez, no necesitas irte lejos para montar las barricadas). Se acercaron un par de policías nacionales, preguntaron amablemente cuál era el motivo de la ?manifestación?, dijeron que lo sentían y que si íbamos a tardar mucho ya que no era legal por ser algo espontáneo. ?No, dentro de unos minutos nos vamos?. Y nos dejaron seguir. No voy a hacer comentarios acerca de la buena presencia que tienen los hombres con uniforme, y con porra? Lo dicho, en momentos de crisis y presión mental una se deja llevar por pensamientos que no vienen al caso con tal de evadirse del problema.

Por si no te has dado cuenta (y siguiendo con el tema del traslado, que es lo importante) no fue la empresa, quien nos comunicó el traslado sino las propias compañeras. Ni siquiera para echarnos han dado la cara. Así funciona Atento, habla con los empleados lo menos posible.
Comentarios (3) - Categoría: Diario de un despido - Publicado o 12-11-2008 14:48
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 Canta alegría me deu terme dado de baixa de telefónica!!!

Sí, xa#blgtk08# sei que son todas iguais, mais polo menos nas outras non despiden a amigos/as
Comentario por Peter P. de Mille (22-11-2008 14:36)
2 I believe many readers will b#blgtk08#enefit a lot from your blog .
Comentario por Replica handbags (05-07-2013 11:52)
3 Now that you've got an uncertain notion of a lot of these Rolex Replica w#blgtk08#atches, is it not about time you ought to got some of which on your own?
Comentario por Replica Rolex (13-07-2013 06:01)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0