Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

SIN ÁNIMO DE OFENDER
Nunca pensé que tendría que explicar alguno de mis relatos, pero si ello sirve para ?des-ofender? a cualquier lector pues lo haré encantada. Los que me seguís habitualmente ya conocéis mi estilo irónico, principalmente en las cartas a Pere Navarro. La ironía y el buen humor es lo que suele marcar lo que escribo, o eso intento (no siempre lo consigo, snif). El motivo de escribir esta aclaración es por un comentario recibido en mi ?6ª carta a Pere Navarro? en el que el autor indica que se siente ofendido por lo que dice que digo de los camioneros. Todos los comentarios son bienvenidos siempre que, como en este caso, sean escritos con respeto y por eso le respondo con gusto. Dicho esto paso ya a desgranar el relato en cuestión.

Desde el ?ya está? inicial hasta el ?ver la luz? del final todo, absolutamente todo es ironía. Es decir, ni quiero ser camionera, ni me molesta pasar frío en moto, ni soy rica, ni pienso que Navarro sea inteligente... Bueno, es cierto que no me gusta la ropa de cordura, pero me la pongo igual. Así que no hay por qué ofenderse. Navarro dice que los guardarraíles están pensados para los camiones, y yo pensé "pues nada, a hacerse camioneros y solucionamos el tema de las muertes por quitamiedos". De los camioneros no he puesto nada. Lo que dije es el aspecto que yo me pondría para ser camionera y para ello me acordé de las películas de EEUU (un tópico, ya lo se) con esas rudas chicas que conducen camiones enoooormes. También me vino a la cabeza la imagen de los camioneros de película pero, ay, por desgracia aquí no son así (bueno, alguno habrá), supongo que allí tampoco. Una pena. Mmmm, esos supercamiones, esos megatrailers -en las pelis ninguno conduce un dos ejes, todos llevan un 16 ruedas- con esos tíos musculados pero lo justo, con camiseta ajustada, melenita, algún tatuaje en los brazos... Bueno, no sigo que me pierdo y no llevo Tom-Tom. En lo único que me reafirmo es en lo del brazo moreno, cosa que me pasó a mí trabajando con el coche y le pasa incluso a los taxistas. Hombrepordiosbendito, que por algo se llama ?moreno camionero? y no es por desprecio ni porque sea algo malo ni nada parecido, pero es que es de cajón de madera de pino. Si en verano trabajas al volante o si tan sólo haces un viaje en coche tu brazo izquierdo estará más moreno que el derecho, a no ser que lleves manga larga. Es así, científicamente demostrado. Por lo demás espero que quede aclarado que ya se que los camioneros no sois como yo quisiera ser si fuese camionera, ni como los de las pelis, pero no estaría mal, ¿verdad, chicas?

Respecto al resto ya he comentado que no voy a dejar de ser motera por más que el Pere ese se empeñe. Podría haberme ofendido por el tópico utilizado en el comentario que dice que cogemos la moto para ir de paseo y para fardar de velocidad, traje y casco, pero a estas alturas creo que todos los moteros estamos más que acostumbrados a escuchar lo mismo. Mi marido trabaja con la moto, y está harto. Ya le gustaría usarla sólo de paseo. Hoy ha ido a la mutua porque reventó la rueda trasera y se ha fastidiado la rodilla (afortunadamente sólo eso). Una baja. Ya se lo venía avisando al jefe ?hay que cambiar la rueda que está lisa? ?hay que cambiar la rueda que se le ven los alambres?... y siempre la misma respuesta ?ya se hará que ahora hay muchos gastos? ?ya se hará que hoy no puedes perder tiempo, hay mucho trabajo?. Pues hala, ahora hay que hacerlo a narices y encima te has quedado sin empleado (si, éste es otro tema, pero comprended que estoy que si tuviese a ese jefe delante le cogería y le colgaría y le arrancaría los pelos de la nariz y le obligaría a ver ?Ana y los 7? y...). Inspirar, expirar, relajada, así, ya puedo seguir.

Cambiando de tema, no soy rica. Trabajo de teleoperadora (de ahí el nombre de este blog). Los que habéis leído mi ?1ª carta? -qué manera más sutil de plubicitarme- y los que estáis al tanto de los ?acertados comentarios? del Pere sabéis por qué digo que soy rica cuando no es cierto. Según él, hay muchos accidentes de moto porque somos un país rico ¿¿?? Para mí, los mileuristas son una leyenda urbana con la paga extra prorrateada. Ya quisiera yo formar parte de esa leyenda.

Espero que con esta aclaración quede todo aclarado, valga la redundancia ya que todo lo que escribo es sin ánimo de ofender. Y, por favor por favor por favor, cuando se cruce con alguna moto en carretera no la mire mal, puede ser un compañero suyo. Hay muchos camioneros moteros. Tan sólo facilítele el camino, que para entorpecerlo ya tenemos a los coches y a Fomento. Ráfagas, saludos en V y buena ruta, amigos camioneros.



Comentarios (2) - Categoría: Cartas al director de la DGT - Publicado o 30-06-2008 22:24
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
2 Comentario(s)
1 Nooooo!!! Por favor!!! Cómo se te ocurre la idea de obligar a alguien a ver #blgtk08#"Ana y los 7"!!! Eso es terrible....nadie se merece una tortura tan atroz...
Comentario por neuras (02-07-2008 23:41)
2 Síii, carallo. Eu poñería a Navarro e a Rubalcaba (o que o puxo ahí) a ver "Ana e os 7" cunhas pinzas nos párpados .Sí, como na Laranxa Mecánica ( e que San S#blgtk08#tanley me perdoe pola comparanza).
Ah, por certo, eu teño un amigo camioneiro e pianista.
Como él ben dice, da música neste país non se come...
Comentario por Peter P. de Mille (03-07-2008 19:43)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0