Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

6ª CARTA A PERE NAVARRO (y sigue, y sigue, y sigue, y sigue...)
Ya está, decidido, voy a ser camionera. No es por la ya antigua canción de Lokillo de ser feliz con un camión, no. Es porque usted, Navarro, me ha abierto los ojos respecto a la realidad vial de nuestras carreteras y me ha hecho entender que lo mejor es conducir un camión. Es más grande, más estable y tiene menos accidentes que una moto. Esto ya lo sabía yo, claro. Lo que me ha hecho tomar la decisión justo ahora es haber leído una de sus inteligentes respuestas a un comentario acerca de los guardarraíles. Si es que no se en qué estaría yo pensando cuando decidí ser motera. Si, claro que fue una decisión -y por lo que veo no fue acertada-. Es lo que tiene ser ricos, que podemos decidir ser lo que queramos. Ya se lo dije en mi primera carta "el motero no nace, se hace euro a euro". Y ahora he decidido ser camionera. Tendré que empezar a fumar, ponerme tatuajes en los brazos, ir al solarium para tener el brazo izquierdo más moreno que el derecho, descargarme el calendario Pirelli de tíos para empapelar la cabina del camión... Buf, cuántas cosas, y seguro que se me olvida algo. Pero si hasta los Mojinos Escozíos tienen una canción acerca de lo estupendo que es tener un camión. Pues yo no voy a ser menos, Navarro.

Se acabó ir de ruta papando frío. Adiós a Pingüinos, a los pantalones de cordura tan antifemeninos, a las manos congeladas en invierno, a sudar a chorros en verano y a no estar nunca estupendamente peinada por culpa del casco. Hala, ahí queda eso. Ni siquiera me voy a molestar en vender la moto (recuerde que soy rica, no necesito recuperar ese dinero).

Menos mal, Navarro, que le hicieron ese comentario tan malintencionado "y persiste la polémica de los quitamiedos", que ya hay que ser mala persona para decirle algo así. Pero usted, como siempre, con esa rapidez y agudeza mental que le caracteriza respondió "donde hay que trabajar es en la prevención, que los motoristas no tengan accidentes. Todo no puede ser y las vallas que tenemos actualmente están diseñadas con una rigidez para poder retener camiones, lo que es incompatible con las motos. Y por ahora tenemos más camiones y autocares que motos". Pues muy bien dicho. Eso si que es una respuesta directa, lógica y que no admite discusión alguna. No esperaba menos de usted. Como siempre ha sabido cerrar la boca a todos lo que están en contra de los guardarrailes esgrimiendo argumentos tan tontos y sin consistencia como que te pueden matar aunque vayas a 29 km/hora. Qué tontería. Como se nota que usted, Navarro, debido al cargo que ocupa tiene más información que el resto de los mortales y por eso nos puede dejar sin argumentos en cuanto abre la boca. Pero ya verá como todavía alguno tendrá más que decir.

Seguramente le reprocharán que ni la DGT ni Fomento hacen nada por prevenir los accidentes de motos, que las carreteras siguen en mal estado con agujeros, gravilla, aceite, planchas metálicas, pintura deslizante... Que gastar dinero en anuncios no es prevenir accidentes. Que la prevención no es cosa sólo del que conduce sino también -sobre todo con las motos- de usted, de Fomento y del resto de "enlatados". Y se acogerán a las cifras que dicen que más de la mitad de los accidentes de moto son por culpa del otro vehículo.

Se atreverán a decir que por supuesto que puede ser todo. Es más, que cuando hablamos de evitar muertes en la carretera tiene que ser todo y más. Que un guardarrail asesino (ellos lo llaman así, no se por qué) no sólo puede, sino que debe proteger a camiones, coches, motos e incluso al carro de Manolo Escobar cuando lo encuentre, pero que para eso deben estar bien diseñados, colocados y homologados. Dirán que esas guillotinas (qué manía de poner motes sin sentido al pobre quitamiedos) hoy por hoy no protegen a nadie, ni a los camiones ni a las motos. Y que, además no hay que proteger camiones sino camioneros, no motos sino moteros. Osarán corregirle diciéndole que puede ser que haya más camiones que motos -que tendrían que ver las cifras- pero que hay muchos más coches y motos que camiones, y que además son más vulnerables y los que tienen la mayoría de los accidentes, que por eso habría que pensar más en ellos que en los camiones, si es que sabe usted pensar.

Afirmarán que hay que ser un bruto inconsciente, un incompetente ignorante enchufado en ese puesto a saber con qué tipo de favores a cambio para decir semejante burrada; porque decir que la seguridad en la carretera está pensada para la mayoría y los demás que se fastidien... Compréndalo, Navarro, sus declaraciones son siempre de un nivel intelectual tan tan pero tan alto que es normal que los ciudadanos de a pie no las entiendan, y menos los ricos ciudadanos de "a dos ruedas". No les haga caso. Si usted dice que todo no puede ser, es que todo no puede ser. Y punto. No sea que por gastar en dobles biondas y tonterías de esas que salvan vidas se quede usted sin poder comprar otro juguetito de esos de llenar arcas; el radar, ya sabe. Nada, nada, usted ni caso. A palabras necias, Navarro sordo. Si no quieren morir en la carretera que se hagan camioneros, como yo, y ya está solucionado el ¿problema? de la seguridad vial. Gracias, Navarro, por hacerme ver la luz.
Comentarios (4) - Categoría: Cartas al director de la DGT - Publicado o 21-06-2008 10:49
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
4 Comentario(s)
1 PERDONE VD. SRTA. YO SOY CAMIONERO, PARA SU INFORMACION NO LLEVO TATUAJES EN NINGUN LUGAR RECONDITO DE MI AFIDEUADO CUERPO, NO FUMO Y NUNCA HE FUMADO, MI BRAZO IZQUIERDO ESTA TAN BLANCO O TAN MORENO COMO EL IZQUIERDO Y EN MI CABINA NO HAY NI UN CALENDARIO, HAH! Y A DIFERENCIA DE VD. YO SOY POBRE, SI SUBO CADA DIA A MI CAMION ES PARA GANARME EL PAN NO PARA SALIR DE PASEO Y VACILAR DE VELOCIDAD, DE TRAJE Y DE CASCO. LA PROXIMA VEZ QUE VD. QUIERA DEFENDER O PROTESTAR, HAGALO CONTRA QUIEN DEBA HACERLO, ¡¡SIN AÑADIDOS!! Y SIN RIDICULIZAR A NADIE Y MUCHO MENOS A UNOS TRABAJADORES. TODOS SABEMOS Y OPINAMOS COMO ADMINISTRAR LOS FONDOS PUBLICOS DEL ESTADO, ¡QUE GASTEN MENOS EN ESTO Y MAS EN LO OTRO (LO QUE NOS INTERESE#blgtk08# MAS A CADA UNO)! PUES NO SRTA. DEBEN ARREGLAR LAS CARRETERAS Y QUITAR DE UNA VEZ LOS QUITAMIEDOS SIN CORTAR CUALQUIER OTRA PARTIDA DESTINADA A MEJORAS PARA EL CONTRIBUYENTE. ESTOY CONFORME QUE VD. COMO CONTRIBUYENTE TENGA TODOS SUS DERECHOS CUBIERTOS PERO NO MEZCLEMOS LAS COSAS, SI VD. TIENE QUE LLEVAR CASCO ES POR SU SEGURIDAD Y POR SU INTEGRIDAD FISICA, SI TIENE QUE LLEVAR UN TRAJE CONDICIONADO, EXACTAMENTE LO MISMO. VD. SUBE A SU MOTO VOLUNTARIAMENTE, SI PASA FRIO EN INVIERNO Y CALOR EN VERANO A CAUSA DEL CASCO Y DEMAS, LO TIENE MUY FACIL, NO SUBA. POR TODO LO DEMAS ESTOY EN TOTAL CONFORMIDAD CON VD. FUERA QUITAMIEDOS Y EXIJAMOS QUE LAS CARRETERAS ESTEN EN CONDICONES PERO SIN MEZCLAR LAS COSAS. !POR FAVOR¡
Comentario por CAMIONERO OFENDIDO (21-06-2008 16:40)
2 Borro el comentario que había escrito porque era muy largo y no explicaba bien lo que yo quería decir. Para que no te sientas ofendido, amigo camionero, te remito a mi siguiente relato que espero terminar en estos días "sin ánimo de ofender" y d#blgtk08#e paso a las anteriores cartas de esta serie, principalmente a la primera, para que comprendas por qué digo que soy rica cuando no es cierto y quede aclarado y olvidado el motivo de tu ofensa. Espero seguir leyendo tus comentarios. V's y Ráfagas
Comentario por texas (22-06-2008 10:47)
3 Desde logo, parece mentira que nos poñamos a rifar entre nos.
Non vos decatades de que é o que eles queren!!!

O noso obxectivo é a seguridade na estrada.
O deles é mellorar a conta de beneficios (novos rádares, novos helicóp#blgtk08#teros... esto é: mellores medios para recaudar, non para previr).

Conclusión:
O Sr. Navarro é confirmado no cargo e todo segue igual. Magníficas campañas de imaxe nos medios para acalar borregos...
Sí, amigos, esto é África!!
Comentario por Peter P. de Mille (23-06-2008 15:40)
4 Oye, Texas, cualquiera diría que trabajas atendiendo a clientes cabreados!! ahora tb te llevas el trabajo al blog!! jejej.....teneis todos parte de razon, pero desde #blgtk08#luego lo del de la DGT es impresentable...como si fuese tan dificil poner el doble guardarrail(no se mucho del tema, pero por lo menos no te guillotinaría...)
Comentario por neuras (23-06-2008 23:30)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0