Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

PENSÁNDOLO BIEN... NO ES UN MAL TRABAJO
Hasta no hace mucho tiempo me estuve planteando seriamente cambiar de trabajo, sobre todo después de los despidos masivos. Casi cualquier otra cosa me parecía más interesante y atractiva que lo que hago. Pero por suerte esa idea descabellada ya se me ha pasado. ¿Sabes qué? Que a veces cuando llevas años en el mismo trabajo llega un momento en el que necesitas un cambio, romper la monotonía, hacer algo diferente. Eso, sumado al ambiente de inestabilidad que sufrimos en este sector desde hace por lo menos dos años, te lleva a la estúpida idea de que es mejor buscar otro trabajo. Afortunadamente, entre toda esa tormenta mental pude ver otra vez el sol. Pensé en los pros y en los contras de ese cambio y... ganaron los contras a favor de mi actual trabajo de teleoperadora. Quiero decir que hay demasiados contras y me he dado cuenta de todas las ventajas que tengo hoy en día.

Un conocido de mi marido tiene una empresa que trabaja con Alemania. Como sabe que yo hablo alemán le comentó que si yo ya no tenía trabajo a él le podría interesar contratarme. Cuando mi marido me lo dijo estuve dándole vueltas: ?mmm, cambiar de trabajo... en una oficina... hablando alemán otra vez...? Le dije que iría, que pediría una excedencia. Pero después lo pensé friamente y va a ser que no.

El primer punto sería el horario. Aquí tengo horario de funcionario, sólo de mañanas. En otros trabajos lo normal es turno partido, o de mañanas pero de lunes a sábado.

Después el tema de las bajas. Aquí no tengo ni el más mínimo problema para coger una baja, dure lo que dure. Bueno, excepto por la mutua que da el coñazo pero eso es en cualquier empresa. La pena es que mi ética y educación no me permitan abusar más de este privilegio.

También está lo de las vacaciones. Cuando estaba en idiomas era un pelín más complicado, pero ahora sin problemas. Da igual si sólo pido un día suelto o un mes. Además, con el turno que todavía tengo pido 7 días y disfruto 11; o pido 14 pero disfruto 20. Si pido 15 días disfrutaré 23... Eso no lo puedo hacer en cualquier empresa. Y de los permisos no hay queja. Bueno, la empresa siempre intentará decirte que te corresponden menos días, pero los delegados sindicales enseguida te informan para que cojas lo que te corresponde.

Otra ventaja de trabajar de teleoperadora es que no tengo al cliente delante. Es decir, no tengo que venir arreglada si no quiero, puedo estar leyendo -o escribiendo para este blog- mientras te atiendo, no tengo por qué aguantar gritos ni chulerías (con quitarme el casco y/o colgar se terminó, pero sólo en casos extremos)... Además, no hacemos ni un sólo minuto extra. A la hora en punto desconectamos y a casa.

Si a todo esto le sumamos las ventajas de trabajar directamente en Telefónica (para los que trabajen allí) y no en una subcontrata pues es el trabajo perfecto: un sueldo que ronda los 2.000?, suculentos premios, facilidades al pedir créditos e hipotecas, línea de tfno casi gratuita, etc etc.

Por supuesto, este trabajo también tiene sus inconvenientes, como todos los trabajos, y depende mucho mucho de la empresa y el servicio en que estés. No tiene nada que ver trabajar en el 1004 con el 11822, y dentro del 1004 depende de la subcontrata trabajarás más o menos; no es lo mismo trabajar en Iberdrola que en Génesis Seguros o en Iberia, Hacienda, Seguridad Social, bancos, 010, en emisión o en recepción de llamadas... Lo digo también porque todo el mundo relaciona ?telemárketing? con ?servicio técnico adsl?, así, únicamente. Y como ves hay muchas cosas que dependen cada vez más del telemárketing. Además de lo bien o mal que funcione cada empresa, también influye mucho el jefecillo que te toque. En cualquier trabajo un jilipoyas que se cree con poder te puede amargar la vida. Y un cliente prepotente también. Pero bueno, como ves los inconvenientes son los de cualquier trabajo, pero las ventajas (al menos en mi caso personal) son muchas.

Todo este rollo viene porque en internet leo muchas burradas que dicen que ser teleoperador es el peor trabajo del mundo. Por supuesto, estos comentarios son siempre de clientes muy descontentos con el servicio técnico de adsl, nunca de teleoperadores. Bueno, pues en mi caso (que no el de todos) es un trabajo cojonudo y que no pienso cambiar. Ya se sabe ?virgencita, que me quede como estoy?. Y porque no te puedo contar más de mi situación actual (repito, la mía, no la otros teleoperadores) que entonces entenderías por qué ni de coña me voy de aquí. Quizás algún día, cuando forme parte de otra tanda de despidos masivos, te lo diga. Quizás...
Comentarios (3) - Categoría: Telemárketing - Publicado o 15-04-2008 10:54
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 Non quero que formes parte da nova tanda de despidos masivo#blgtk08#s... só quero que non emules a Nath King Cole, e fales XA!!
Comentario por Peter P. de Mille (15-04-2008 23:43)
2 No es el peor trabajo del mundo. Es bueno, excepto en el caso de que te encuentres vendiendo algo que no existe, engañando a los clientes ...y t#blgtk08#odo eso debido a que son tus jefes los que te engañan, diciendote que vendas algo que tu crees que es cierto, y que despues resulta no existir.
Comentario por neuras (17-04-2008 12:40)
3 Ahí estamos!!!! nos quejamos de vicio, sólo nos hace falta un sueldo cómo los telefónicos, que ya no es poco.Ánimo a todos lo#blgtk08#s teloperadores!!! (excepto aquellos que siendo conscientes,engañan por cuatro perras, que alomejor ni llegan a cobrar). sbc
Comentario por Sonia (24-04-2008 21:19)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0