Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

YO NO SOY ASÍ
Este es el mensaje que últimamente más he visto en cualquier foro y blog de motos desde que salió el reportaje de ?Callejeros? en Cuatro hablando precisamente de eso, de motos. Todo lo que he leído hasta ahora ha sido en contra del programa, pero después de haberlo visto y haber sacado mis propias conclusiones voy a dar mi opinión que, aunque no difiere del resto, también da un voto de confianza a ?Callejeros?. Antes de empezar a opinar diré, para quien no lo haya visto, que mostraron distintos aspectos del mundo de la moto: motoclubs, free-style, customización, circuito, concentraciones? pero también salieron unas pandillas haciendo cabriolas, unas en un parking de manera ilegal (lo cual no condeno) y otras en plena carretera, que es lo que ha desencadenado las iras de los moteros.

He elegido el título ?yo no soy así? porque al igual que los demás yo también quiero que quede claro que no soy como los tarados que salían en el reportaje haciendo el cafre con las motos en la vía pública. Y no sólo yo. Ningún motero es así. No voy a decir que seamos unos santos y que jamás nos saltemos las normas. Ni siquiera tú, que conduces un coche, respetas todo al 100%, así que por qué exigírselo a una moto. Con lo que no podemos estar de acuerdo, y es lo que denunciamos, es con esos descerebrados que después de hacer el burro con las motos en un campo (que es donde no molestan) se van a la carretera para ampliar su radio de acción. A mí personalmente no me parecieron mal las imágenes que salieron de distintos grupos que se reunían en un lugar apartado y sin tránsito ?incluso en un circuito- para hacer cabriolas y juegos malabares con las motos. Yo vivo la moto de otra manera pero allá cada uno siempre y cuando no moleste a los demás. Lo de ir a la carretera sin casco, haciendo carreras entre ellos, caballitos, con la única y estúpida justificación de que lo hacen por el riesgo? eso no puedo aceptarlo. Si quieren riesgos que metan las pelotas en una pecera llena de pirañas, a ver si eso les sube la adrenalina.

Y es en este punto en el que todo el colectivo motero gritamos con fuerza YO NO SOY ASÍ. No queremos que se nos identifique con esa panda de tarados que se juegan la vida de los demás, que nos dan una imagen de irresponsables y temerarios que no nos merecemos ni queremos, que nos quitan toda la credibilidad a la hora de protestar por nuestra seguridad en carretera, que no saben lo que es disfrutar de la moto y que por lo tanto no son moteros? Es decir, que no nos representan. Que no, que nosotros no somos así. Lo puedo decir más alto pero no más claro.

Pero el título ?yo no soy así? tiene, en este caso, una doble lectura. Con él quiero expresar no sólo que no soy una loca sobre dos ruedas, si no que no soy como Pere Navarro. Es decir, no soy de las que ven sólo lo malo de las motos aunque todo el mundo ha caído en ese error con el reportaje. Y ahora es cuando quiero romper una lanza a favor de ?Callejeros?. En mi opinión, se limitaron a mostrarnos distintos grupos que tenían la moto como punto en común y su manera de disfrutarla. Y me duele tener que reconocerlo, pero los impresentables también existen, nos guste o no, y creo que lo que ha hecho ?Callejeros? ha sido mostrarnos todo, lo bueno y lo malo y, queramos o no, esa es la realidad: moteros y tarados en moto.

A mí también me habría encantado que el programa tratase únicamente de lo maravillosos que somos los moteros, de lo bonito que es hacer una ruta en moto sin prisas, de la cantidad de amigos que te proporciona, del espíritu motero, de lo peligrosa que es la carretera y su verdugo el guardarraíl? Y de muchas otras cosas positivas, que las hay. Pero resulta que el reportaje no hablaba de moteros sino de motos, y esa es una diferencia muy muy grande pues todos sabemos que no es lo mismo ser motero que andar en moto. Y desgraciadamente, en moto anda cualquiera y no podemos evitarlo. Es la cruz con la que tenemos que cargar los moteros.

Pero como he dicho, yo no soy así. No he visto sólo lo malo y por eso quiero desde aquí que dejemos de comportarnos como Pere Navarro y hablemos de lo bueno que nos enseñó el reportaje. Porque hasta ahora nadie ha hablado de las obras de arte customizadas que vimos, ni de lo bien que te lo pasas en una concentración, o de lo que se esfuerzan los chavales que practican free-style, ni siquiera se ha hablado de los compañeros que salieron contando su nefasta experiencia contra el put? puñetero guardarrail. Y qué decir de esos padres que perdieron a su hijo en un accidente de moto. Cada día se repite esa situación y es lo que debemos remarcar. Creo que se merecen más páginas que los otros irresponsables. Y de todo eso es de lo que deberíamos estar hablando, de todo lo bueno que salió y realzarlo, pues al hablar sólo de lo malo nosotros mismos estamos empañando el resto de las imágenes y haciendo que la gente se fije sólo en los tarados, justo al estilo de Pere Navarro. Pero yo no soy así y por eso he querido dejar claro que en el reportaje salían muchas cosas buenas y quiero que la gente se fije en ellas. En nuestras manos está que eso sea así.
Comentarios (3) - Categoría: Mi moto y yo - Publicado o 01-03-2008 22:01
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 Tienes razón...los reportajes de Callejeros son geniales porque muestran todos (o casi) los puntos de vista de una misma realidad, y en este caso, todos sabemos que los cafres los hay en todos los aspectos de la vida...lo que pasa es que un cafre en moto o coche, es un #blgtk08#cafre mucho más peligroso...

En fin...espero que alguna vez cambien los dichosos quitamiedos y, sobre todo, que expliquen por qué narices tienen que hacerlos biselados, que es que parece que lo hacen para que corten más!!!

Un saludo
Comentario por neuras (02-03-2008 01:00)
2 Pódese dicir máis alto, ou en galego; pero non máis claro e mellor#blgtk08# expresado.
Só unha mágoa... que ,grrrrr!! non o firmo eu!!
Comentario por Peter P. de Mille (02-03-2008 23:40)
3 Pues si, neuras. Un cafre con motor es un peligro para todos. Respecto a los guardarraíles... qué decir que no se haya dicho ya. Tendré que seguir escribiendo cartas a Pere Nav#blgtk08#arro, a no ser que el próximo gobernante (sea el que sea) lo eche a la calle.

Pedro, sabes que en gallego no lo voy a decir, más que nada por respeto al idioma.
Comentario por texas (03-03-2008 17:10)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0