Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

PINGÜINOS 2008... A CASA
Por fin llega el domingo. Me voy a mi casa. Como todas mis elucubraciones fueron fallidas, tengo que volver en moto. Ya me he hecho a la idea, así que me da igual. Dicen que está lloviendo no se dónde pero no nos ponemos el traje de aguas, ya lo haremos cuando hagamos la primera parada. A las 9 de la mañana estamos ya en la cafetería del hotel con las maletas preparadas. Poco a poco van bajando más "compañeros" de motoclub (más adelante sabrás por qué lo pongo entre comillas). Desayunamos juntos los pocos que hemos bajado y decidimos que queremos salir lo antes posible. No vamos hasta la concentración a pesar de que van algunos famosos del mundo de la moto. El tinglado acaba demasiado tarde y -al menos yo- no quiero pillar noche por el camino. Quiero estar en mi casa ya.

Sigue bajando gente. Les decimos que nos vamos ya, pero comentan que salen a las 12, que se mandó un mensaje a todos para decirlo. Pues unos cuantos no hemos recibido nada (¿seremos socios de 2ª?). Bueno, el caso es que decidimos esperar aunque las 12 me parece tarde, pero mejor ir en grupo. Así que esperamos y esperamos y esperamos... hasta que el "autolíder de la manada" decide que ya podemos irnos. Sale primero, mi marido detrás, yo de 3º y después el resto, en total unas 15 motos. El autolíder va calentando rueda, tranquilo, buen ritmo, pero de repente empieza a acelerar y a dejar al grupo atrás. Mi marido mantiene el ritmo pero el resto del grupo se acojona pensando que se pueden quedar sin autolíder perdidos en el mudo y nos adelantan. Se van alejando cada vez más y más y más hasta que los perdemos en la lejanía. ¡Nos han dejado tiradas a 4 motos!

Según las normas de nuestro motoclub -y me imagino que de cualquier motoclub- "se adaptará el ritmo al de la moto más lenta". Ja ja ja. Nosotros no éramos lentos, tan sólo no queríamos ir tan rápido, pero aún así deberían haber esperado. Llevábamos una media de 120 kms/hora. Entiendo que apetezca correr más, pero hace mucho mucho viento como para jugar a "mariquita el último". La otra norma es "hay que mirar siempre por los retrovisores para comprobar que el de detrás sigue ahí", pero quizás las normas sean para los socios de 2ª, y no para los altos cargos. En fin, que no merece la pena darle más importancia. Ahí queda mi crítica y ya está.

Empieza a llover y nosotros sin el traje de aguas. Lo que más me preocupa es el viento. Veo a mi marido que va delante en su BMW, inclinado, y me imagino que yo también voy así. Hago lo que puedo por mantenerme dentro del carril, pero el viento me empuja hacia el de salida. Que no quiero ir por ahí, sigo haciendo toda la fuerza que puedo, estoy al límite de los dos carriles, el de salida se acaba... y prueba superada. Ha costado, pero he conseguido dominar la situación. Bueno, qué tensión, me voy curtiendo metro a metro. Voy a acabar convertida en una "machomotera", espero que no me salga pelo en el pecho.

Debajo de algunos túneles vemos motos en el arcén. Al cabo de un rato de lluvia mi marido pone el intermitente (con tiempo, para que yo pueda reaccionar) y paramos también debajo de un túnel para ponernos los elegantes a la par que cómodos trajes de aguas. Le decimos a las dos motos que aún venían con nosotros que sigan camino. Las demás motos que nos pasan reducen y nos pitan preguntando si necesitamos algo, "no, seguid, gracias" (esto por señas y con las v's de rigor al final). Ya ves, los "nuestros" nos dejan tirados y los desconocidos reducen por si necesitamos algo. Una vez parada me doy cuenta de cuánto llueve y cuán mojada estoy (no busquéis doble sentido). Mientras mi marido me ayuda en la "fácil" -y odiosa- tarea de revestirme con otra capa más, para otra moto. Es una chica en una Aquila 650. También ha parado por la lluvia, pero no tiene traje de aguas. Por estas cosas del espíritu motero, que ya no llevo congelado, y porque mi marido es previsor le ofrecemos a Marta -así se llama- un traje de aguas que lleva él a mayores. Ella duda, pero le recordamos lo que está lloviendo, lo empapada que lleva la cordura y lo que le queda todavía de camino. "Ya nos lo devolverás" y lo acepta. Ya que va sola y nosotros también, decidimos adoptarla. Es decir, le preguntamos si quiere venir con nosotros mientras coincidamos en el trayecto. "Vale, pero tengo que parar a respostar" "sin problema, así paramos a tomar algo calentito". Después de dos intensas búsquedas de gasolinera (mira que las esconden) podemos al fin sentarnos a charlar con las manos calientes. Típica conversación de moteros: "¿hace mucho que tienes moto? Me gustan las custom. Pues a mí las trail..." Y típica conversación de moteros pingüineros: "¿de dónde vienes? ¿qué tal el viaje? Qué valiente venir tú sola. Pues si que quita frío el traje de aguas..."

Mientras charlamos, me alegro de que el grupo nos dejase atrás pues así hemos podido conocer a Marta, "no hay mal que por bien no venga". Además, el viaje está resultando estupendo. Puede que si hubiese sido así a la ida no me habría agobiado tanto. Buena velocidad, las manos bien, paramos cuando queremos, disfruto del paisaje nevado... Asi si que voy a gusto.

Al cabo de un buen trecho Marta se desvía. Qué suerte, casi ha llegado a casa. A nosotros nos quedan casi dos horas. Al llegar a Valcarce nos para la guardia civil. Yo sabía que por exceso de velocidad no era, así que paro tranquila. Nos desvían hacia el área de descanso pues el puerto está cortado por la nieve hasta nuevo aviso. Jo...pelines. El lugar está lleno de motos y moteros que aprovechan para comer y descansar. Nos da tiempo a quitarnos traje y cazadora cuando entra un GC para avisar de que ya podemos seguir. Hala, a vestirse otra vez. Lo siento por mi marido que miraba con ansia los platos de comida, pero no quiero perder más tiempo, y nos vamos. Tengo que reconocer que el paisaje es precioso. Ir en moto con esas vistas de montes nevados, incluso nevándote encima, es una sensación que no se puede describir.

Ir en moto es algo solitario, y por autovía se puede hacer aburrido. Así que voy jugando a "no me quito la nieve de la pantalla del casco hasta que no vea que la quita él primero". Ya ves, en algo hay que entretenerse. Por cierto, perdí el juego. Yo no veía que mi marido se quitase la nieve y yo lo hice 3 veces. Luego me dijo que no la había quitado. Ya está acostumbrado a no ver bien por lo rayada que tiene la pantalla. La próxima vez inventaré otro juego en el que gane yo, para eso es mi juego.

Aún haremos otra parada para repostar y estirarnos, y llegamos a territorio conocido. Sólo un poco más disfrutando del viaje y de la moto y ¡estamos en casa!. Encendemos la calefacción, nos quitamos todas las capas de ropa y las tiramos por ahí -ya se recogerá-, llamamos a la familia para tranquilizarla, y al sofá. Qué razón tenía ET cuando decía "mi caaassaaa".

Se acabó Pingüinos, el sufrimiento, el disfrute, el frío intenso, la aventura... ¿hasta el año que viene?
Comentarios (1) - Categoría: Pingüinos 2008 - Publicado o 24-02-2008 09:49
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Eso pasa por confiar en que non merece confianza.
Eu xa arranquei ás 1000h. e fun ó meu ritmo; e disfrutei das nevadas de Manzanal e P#blgtk08#edrafita, e cheguei a velocidades de ata 100km/h.
Ó meu aire e con tempiño abondo para tomarme unhas mantecadas e para onde me petou.
Comentario por Peter P. de Mille (25-02-2008 19:30)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0