Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

VERDAD, VERDADERA... ¿Y DURADERA?
La pasada semana leí en un periódico un artículo acerca de Yoigo. Me acordé de una amiga que no hace mucho nos dijo que se había cambiado a ese operador porque estaba harta de los otros, que eran unos estafadores, y que se fastidien porque se estaban cambiando muchos clientes pues tienen una oferta estupenda y para siempre... Bueno, lo típico que decimos todos cuando nos vamos de una compañía a otra con la dulce e inocente idea de que somos los más listos y vamos a otro sitio mejor y qué pena que no lo hayamos descubierto antes y que ahí se queden y que les hacemos muchísimo daño dándonos de baja y y y...

Desde que me pasaron al dpto de castellano (qué felices éramos en idiomas) me he dado cuenta de que no hay un operador bueno, así que me quedo donde estoy. Debo confesar que cuando empezaron los despidos masivos dije ?en cuanto me echen me doy de baja y me voy con Ono, que ya tiene unos años y parece seria?. De aquella yo aún estaba en alemán y tenía una visión limitada del tema. Pero ahora... ahora es otra cosa, aparte que todavía no me han echado. No me voy con Ono ni con ninguna otra pues son todas iguales. Hay muchos, pero muchos muchos clientes que vuelven de esas empresas con su dulce e inocente idea ?entre las piernas? al descubrir que da igual con qué compañía estés, en todas te atenderán desde sudamérica, en todas te prometen el oro y el moro -que también te atiende desde Marruecos- y después te dan caca de la vaca. Así que aquí me quedo, tanto en telefonía fija como en móvil no me voy. No quiere decir que vaya a ser fiel para siempre, pero de momento... De la que no escucho muchas quejas es de Euskaltel, pero me queda un poco lejos. R ya la tuve, así, en pasado, y por un par de motivos que hoy no vienen al caso pues no repito.

A lo que iba, el artículo acerca de Yoigo. Resulta que en la publicidad esa de ?verdad verdadera? decían que las llamadas entre yoigos sería gratis para siempre, que sólo cobrarían 12 cts del establecimiento de llamada, ?da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la batería del móvil?, eso decía su publicidad. Eso y muchas otras cosas. Lo que no decían era qué entendían ellos por ?para siempre?, y han demostrado que su diccionario no es el mismo que el del usuario. En su idioma querían decir ?hasta nuevo aviso? ya que a partir del 1 de marzo de este año empezarán a cobrar las llamadas. Pues menos mal que en su publicidad decían que era sin letra pequeña y sin trucos, y 0 promesas rotas. Yoigo ha informado a sus clientes de este cambio tipo ?donde dije Digo, digo Diego? y ha modificado su anuncio en su web. Ahora sólo tendrán esa tarifa de 0 cts/minuto durante una hora al día. Y no sólo eso, si no que para más escándalo pretende penalizar a todo aquel que quiera darse de baja y haya firmado un contrato de permanencia. O sea, que además de burro, apaleado.

Pensé en las pobres teleoperadoras, no quisiera estar en su lugar. La de gritos e insultos que tendrán que aguantar,y la de reclamaciones que tendrán que hacer... o no. A saber qué les manda decir la empresa. Los que hayáis llamado para reclamar nos lo podéis contar de primera mano. Por supuesto, Yoigo ya tiene las denuncias correspondientes, y según Facua los clientes tienen derecho a optar por exigir la baja sin pagar ningún tipo de penalización, ni siquiera una vinculada a la bonificación aplicada en la venta del teléfono móvil realizada por la compañía si se dieron de alta cuando la tarifa de 0 céntimos por minuto estaba vigente.

Pues eso, que no hay uno bueno. A Movistar le pasó algo parecido cuando publicitó ?Mi Favorito? con una tarifa de 1 ct para siempre (si no recuerdo mal) pero en marzo del pasado año, cuando todos los operadores subieron las tarifas, resultó que ese plan de Movistar también subía su tarifa. Eso de ?para siempre? no se yo, espero que al menos mi marido lo dijese en serio aquel bonito día.

Ahora sale al mercado Simyo, que también dice en su web ?no hacerte perder el tiempo. Nunca? (punto 3), ?nunca mentir ni ocultar información? (punto 6)... Claro que, después de la experiencia con Yoigo ¿quién se cree ya este tipo de publicidad?

Lo dicho, que me quedo donde estoy. Dentro de un par de años -es el tiempo que le di a Yoigo- veré qué tal va eso de Simyo, que vaya nombrecito. Espero que a los que se animen a cambiar no se les quede cara de eso, de simios, si dentro de un tiempo este nuevo operador decide pasarse su propia publicidad por el forro de los...
Comentarios (1) - Categoría: Telemárketing - Publicado o 12-02-2008 00:04
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 http://www.espacioblog.com/loure

Bótalle unha ollada.
Bos textos dun bo amigo ó#blgtk08# que convencín para que dera a coñecer ó mundo o seu talento... (sónache a historia?)

Comentario por Peter P. de Mille (12-02-2008 16:03)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0