Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

VAMOS A CONTAR MENTIRAS...
Es que no puedo más, se me revuelven los higadillos en cada llamada. No puedo entender cómo se pueden hacer las cosas tan mal. Bueno, lo que no puedo ni quiero entender es como una gran empresa puede mirar hacia otro lado y consentir tanto engaño y abuso por parte de sus empleados. Cómo es posible que una empresa de las de toda la vida se rebaje a timar a sus propios clientes. Para conseguir ¿qué? Pues tan sólo crearse una muy mala imagen y perder usuarios. Claro que, teniendo en cuenta la aún peor imagen de la competencia, enseguida recupera lo que pierde.

Conseguir una buena reputación y la confianza de los clientes supone mucho tiempo y esfuerzo, así que hacer méritos aposta para ganar una imagen de ladrón y de informal no tiene mucho sentido. Además, a mi humilde entender, eso demuestra que la propia empresa no confía en sus productos. Quiero decir que si vendes algo bueno, con un buen servicio post-venta, si sabes que el cliente va a estar contento tanto con el producto como con la atención y que aunque pague más lo va a preferir ante la competencia, ¿para qué engañarle? Es ilógico pero así de mal está funcionando, al menos en lo que a telefonía se refiere.

Te podría contar varios casos al día, pero creo que con dos o tres ejemplos (que seguramente te resultarán familiares) podré explicarte a qué me refiero. En este relato te pondré el primer caso.

Como posible cliente, recibes una llamada. Por educación o porque te pillan de buenas, la atiendes.
- ¿Si?
- Buenos días, mi nombre es X. Le llamo de Telefónica. Quería informarle de una nueva oferta que bla bla bla...
- Disculpa, ¿de qué empresa es?
- De Telefónica. Con esta oferta bla bla bla... Sólo tiene que facilitarme su DNI y su nº de cuenta bancaria.
- Pero ya tienen mis datos, soy cliente vuestro desde hace años.
- Si, bueno, es por confirmarlos.
- Vale.

Hasta aquí parece todo bien ¿verdad? Pues no. Al cabo de unos días ese cliente llamará a Telefónica preguntando por qué no tiene línea y le darán entonces la mala noticia:
- Disculpe, pero usted no tiene ya línea con Telefónica. Tiene que llamar a su compañía.
- ¡¿Cómo!? ¡Pero si yo no he pedido nada en otra compañía! No he firmado nada.
- ¿Ha recibido alguna llamada ofertándole algo?
- Si, pero me dijeron que era Telefónica.
- ¿No le dirían que llaman de una compañía Telefónica?
- No, no. Se lo pregunté y dijeron que era Telefónica.
- Pues siento decirle que no era así.

Las reacciones de los clientes suelen ser dos: o gritan cabreadísimos o lloran desesperados. Es normal, hay mucha gente que trabaja con el ordenador y quedarse sin internet les supone días de sueldo.

Esto está sucediendo cada día. Las empresas llaman, se identifican como Telefónica y roban la línea o adsl o las dos. El perjuicio será siempre para el cliente que empezará un calvario llamando a Telefónica y a la empresa timadora hasta poder tener línea otra vez. Podría dar nombres y casos concretos, pero lógicamente no lo voy a hacer, no vaya a ser que me meta yo en un problema por querer ir de justiciera.

Debido al gran número de ?robos?, el proceso se ha agilizado mucho. En teoría, si sólo hay que recuperar adsl no debería tardar ni 5 días. Al menos esa es nuestra información como teleoperadores. Si es la línea completa puede tardar más. Y encima todo el trámite lo tienen que hacer el cliente y Telefónica mientras la otra empresa da largas.

Como te decía, si tienen productos buenos ¿por qué no se identifican y los comentan correctamente? Puede que una de las respuestas sea que como ya tienen mala fama por las malas artes utilizadas, saben que en cuanto digan el nombre mucha gente les colgará sin dejarles hablar. Cualquiera se arriesga hoy en día a contratar algo cuando te llaman por teléfono, o tan sólo atender la llamada.

Que digo yo si no sería mejor gastar menos en los anuncios de la tele y más en personal cualificado que haga bien su trabajo (o que me suban el sueldo a mí para que trabaje más a gusto). Pero aquí entramos ya en el tema de la deslocalización y eso puede llevar varios relatos.

Comentarios (1) - Categoría: Telemárketing - Publicado o 21-01-2008 22:34
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Cantas veces non sucede esto no rural galego...
Moitos/as velliños/as que apenas saben leer son vilmente enganados/as deste xeito.
#blgtk08#>
Seino ben, porque lle pasou a miña nai.
Por fortuna unha abogada amiga axilizou os trámites ca sutil amenaza dunha demanda.
Comentario por Peter P. de Mille (22-01-2008 15:08)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0