Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

PINGÜINOS 2008... UNA AVENTURA DE IDA Y VUELTA
Viento, lluvia, nieve, sol... Dicen que Pingüinos no sería Pingüinos si no sufres todas estas inclemencias en el viaje, que cuanto peores son las condiciones climatológicas más vives Pingüinos... Bah, paparruchas. Hay que ver cuántas leyendas urbanas inventan los tíos para demostrar su virilidad: ?yo vengo de más lejos? ?pues yo he pillado más nieve? ?eso no es nada, yo he tenido que remolcar a un camión?... en fin, que más que una concentración de motos parece un alarde de hombría. Aunque tengo que reconocer que es difícil no contagiarse de esos comentarios. Yo misma he contado con orgullo estos días lo duro que fue el viaje con tanto viento y lluvia y nevando. Qué se le va a hacer, quizás sean las ganas de aventura lo que nos empuja de verdad a hacer locuras como ésta. Poder vivir un reto así para salir de la rutina y sentirnos vivos, puede que esa sea la verdadera esencia de Pingüinos.

Este ha sido mi primer año en esa internacional concentración, así que lo he vivido con emoción e incertidumbre, pero también con objetividad, disfrutando lo bueno y ?criticando? lo malo. He sufrido, he disfrutado, me he semi-congelado, he protestado... De todo un poco. ¿Volveré? Bueno, tengo todo un año para decidirlo y es sabido que con el tiempo la mente minimiza los malos momentos, así que ya veremos.

He recibido un correo de un compañero motero del sur, Antonio, un valiente de los que fue de acampada. Qué envidia, pero en el hotel se estaba tan calentita, con baño, calefacción, cama... Poder quitarme todas y cada una de las capas de ropa que llevaba puestas y darme una ducha, dormir sin pijama gracias al calorcito de la habitación. Yo no soy tan valiente como él. Me ha alegrado mucho recibir su correo pues eso quiere decir que ha regresado bien. Espero que los más de 29.800 participantes no sólo hayan disfrutado si no que estén contándolo ya de vuelta en sus casas. Bueno, los de Alemania, Italia, Suiza, Rusia, etc puede que todavía no hayan llegado, pero estarán cerca y les deseo un feliz regreso.

Mi aventura empezó el viernes 11 de enero a las 10 de la mañana. Con muchos nervios y poca movilidad (demasiadas capas de ropa) salimos del garaje hacia el punto de encuentro. Lluvia, lluvia, viento, lluvia, miradas de ?¿a dónde vas estos chalados?? y llegamos a la gasolinera. Somos de los primeros pero rápidamente van llegando todos y al fin emprendemos camino rumbo a la aventura... y al frío y al sufrimiento. Estoy tan nerviosa que no se cómo aguanto encima de la moto. Tengo miedo de caerme, de no aguantar el ritmo... no se. Creo que lo que realmente me preocupa es fastidiar el viaje a los demás con mi ?novatez?, y esa presión psicológica autoinfringida es lo que me hace ir tensa tensa pero que muy tensa.

El viaje es por autovía, desde Coruña a Valladolid, así que los riesgos se reducen mucho. Por supuesto, para los viriles machos esto ya no tiene gracia; lo bueno era antes, cuando había que subir los puertos de montaña por la carretera, con la nieve y todo eso. Que si, que vale, que muy bien, que los tiempos de "Soberano, es cosa de hombres" ya pasaron, y como yo soy mujer pues no tengo que demostrar nada, así que la autovía con los quitanieves no desmerecen Pingüinos. Es más, incluso nos han dejado alguna anécdota para contar; afortunadamente quedó en una anécdota. En Piedrafita empezó a nevar. Al salir de uno de los túneles se me empieza a cubrir la pantalla del casco, pero sólo cuando paso la mano cual limpiaparabrisas me doy cuenta de que ¡es nieve! ¡Qué guay, cómo mola, está nevando! Todo esto lo voy diciendo en voz alta -aprovechando que nadie me escucha- pues aún no se me ha congelado la lengua. Todavía no refunfuñaba mucho, tiempo tendría. Voy disfrutando de conducir mi moto bajo la nieve cuando al salir de otro túnel veo con acojone que también tengo que conducir sobre la nieve, lo que ya no me hace ninguna gracia. Voy tan pendiente de la carretera, de seguir las rodadas de los de delante, de no caerme al cambiar de carril, que no me doy cuenta de lo que acaba de ocurrir. Tan sólo se que hemos parado en el arcén, pero ni idea de por qué. Al llegar al hotel me lo contó mi marido como si yo no hubiese estado allí y con esa sonrisa de "¿pero de verdad no lo viste?". Parece ser que íbamos detrás de un quitanieves (éramos unas 12 motos) aprovechando sus rodadas. Fíjate si iba yo concentrada en la carretera que no vi el ?pequeño? quitanieves. Pues resulta que se echó hacia el arcén, por lo que Kike ?Il Fundatore? que iba en cabeza empieza a adelantarle. Pero de repente y sin previo aviso, el quitanieves da un giro hacia la izquierda, lo que obliga a Kike también a girar. Se quedó al lado de la mediana mirando en sentido contrario. Por suerte no le pasó nada. Si hubiese sido yo seguro que habría acabado en el suelo, pero él lleva ya con éste 13 años seguidos yendo a Pingüinos, así que experiencia tiene la suficiente como para salir airoso en estas situaciones. Ya ves, entre la nevada y mi concentración no me enteré. Al arrancar otra vez me culea la moto, saco los pies de las estriberas, grito (por suerte nadie me escucha) y -todavía no se cómo- consigo mantener el equilibrio y seguir sin más problemas. Qué susto, me veía ya en el suelo. Ahora ya no hablo, ni siquiera para protestar diciendo qué se me ha perdido a mí en Valladolid, ya no estoy disfrutando tanto después del susto. Cada vez tengo las manos más congeladas. Muevo los dedos de vez en cuando pero no sirve de nada. Tengo que hacer mucha fuerza con los brazos para agarrarme al manillar y no salir volando, pero con los dedos congelados se me hace cada vez más difícil a la par que doloroso. ¿De verdad merece la pena tanto sufrimiento?

Continuará...

Comentarios (1) - Categoría: Pingüinos 2008 - Publicado o 17-01-2008 22:21
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 O mellor do texto:

"Y dormir sin pijam#blgtk08#a"...

Aaaaaaaaaaiiiiiiiiiihhhhhhhh!!!!
Comentario por Peter P. de Mille (18-01-2008 23:14)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0