Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

EDUCACIÓN, ESA GRAN DESCONOCIDA
Hala, la primera en la frente, como se suele decir. El primer cliente que atiendo hoy -domingo y demasiado temprano para estar levantada- y ya escucho un ?hija de puta?. Ah, qué gusto da atender a los españoles con esa educación que nos caracteriza. No creas que éste es un caso aislado; tristemente es más habitual de lo que parece. Este cliente, como la mayoría de los de esta clase, llamaba para discutir. En cuanto le dije ?comercial, buenos días? ya empezó a gritarme porque no le había dicho mi nombre.

él- Cómo que ?comercial, buenos días?, que... pero... qué es eso. Aunque sólo sea por educación tiene que decirme su nombre.
yo- Mi nombre es X, ¿qué desea? -digo con voz de ?ya la tenemos?.
él- Es que tiene que decir su nombre bla bla bla
yo- No siempre lo decimos -digo yo mientras él sigue gritando-. Bueeeenoooo, pues si que empezamos bien.
él- ¿Cómo que no lo dicen? Mire todas las veces que he llamado -me exige.
yo- No voy a discutir un domingo a estas horas. Dígame cuál es su problema para que pueda ayudarle -le digo para acabar con la tontería y poder avanzar.
él- Que mire cuántas veces he llamado -desde luego pulmones no le faltan.
yo-¿Me va a decir qué quiere? -pregunto como si no lo supiera, quiere gritar, nada más.
él- Mire todas las llamadas -sigue gritando y exigiendo, casi me da con una cuerda vocal del esfuerzo que hace con la voz.
yo- Veeeengaaaa, vaaaaale, ha llamado usted muchas veeeeces -esto empieza a ser cansino.
Él-Pues en todas esas llamadas me han dicho el nombre, así que no me diga que no siempre lo dicen.
yo- ¡Hola, buenos días!- le digo con voz alegre y cantarina-. Mi nombre X, ¿en qué puedo ayudarle? Empezamos otra vez, ¿le parece bien? Venga, vamos a empezar de cero -él no deja de hablar a la vez que yo y vuelvo a repetir la frase con el mismo tono alegre (mejor diría cínico).
él- Si, si, ahora quiere empezar ¿no? Ahora, bla bla bla
yo- A ver, vale, es que es domingo, muy temprano y aún no me he despertado y no sé lo que digo. ¿Me va a decir ya para qué llama?
él- Bla bla bla... -sigue gritando como si me importara.
yo- Mire, ya le he dicho que no voy a discutir, así que adiós.
él- Adiós, hija de puta.

Ninguno de los dos colgamos, cada uno tendrá sus motivos. Yo confío en que él tenga paciencia, a ver si aguanta una hora, que me vendría estupendo. Pero no, cuelga a los dos minutos, cachis. Qué decepción.

Analizando la conversación puedes observar a un energúmeno que habla de educación -y la exige- cuando él no ha dicho ni ?buenos días? y encima me llama ?hija de puta? (al menos me dijo adiós). Y ése pretende darme lecciones de educación. No sólo eso, si no que -como si fuese mi jefe- se permite el lujo de gritarme, corregirme y decirme cómo tengo que hacer mi trabajo. Por cierto, ni siquiera mis jefes me gritan, son educados. Algún día te hablaré de las distintas razas de coordinadores.

Y llegados a este punto te planteo unas dudas. Como cliente ¿prefieres que te atienda una persona que no se presenta con el nombre pero que intentará solucionar tu problema o una que te dice todo como le mandan y que no va a hacer nada? ¿Crees que ese cliente sacó algo positivo de la llamada, aparte de soltar adrenalina? ¿Solucionó su problema? ¿Estará sexualmente insatisfecho y de ahí su mal carácter?

Tengo muchísima paciencia con los clientes y es muy muy raro que yo levante la voz o que entre en una discusión (tampoco lo hice en este caso). Cuando llaman cabreados con motivo, les dejo desahogarse sin interrumpir y pido disculpas en nombre de la empresa entre grito y grito. Normalmente, una vez que se han quedado a gusto me piden perdón por su tono pues no es contra mí si no contra la empresa. No pasa nada, lo entiendo, ya que además de teleoperadora también soy cliente. Pero que me griten por hobby... pues no. A estos maleducados sólo les deseo que cada vez que nos llamen les atiendan desde Sudamérica, es suficiente castigo.
Comentarios (1) - Categoría: Telemárketing - Publicado o 10-12-2007 18:57
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Viva a deslocalización... é o que ten:

#blgtk08#/> http://www.inforosal.com/content/view/4753/1/
Comentario por Peter P. de Mille (11-12-2007 19:25)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0