Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

VENDER, VENDER, VENDER
Nos acaban de pasar una hoja con una serie de argumentos para poder rebatir las objeciones de los clientes cuando les ofrecemos algún producto. Le he echado un vistazo, por curiosidad, y no he podido evitar reirme. ¿Pagarán a alguien por escribir estas tonterías o lo hará en su tiempo libre? Quien sea que lo haga debería cambiar de camello porque le están pasando mercancía caducada y eso se acaba notando. Yo no puedo decirle estas frases a un cliente cuando no me las creo ni yo. Además, una de las objeciones es la que alego cuando me llaman para ofrecerme la TV por cable y la respuesta que debería darme a mí misma es de lo más absurda. Si, absurda, no encuentro otra palabra que lo defina de manera más diplomática. Te pongo en situación:
Ring ring ring
yo- ¿diga?
x- Su línea puede disponer de TV por cable. No le gustaría tenerla?
yo- No, no tengo tiempo para ver la TV (es cierto, no es una excusa)
x- Por eso la TV por cable es perfecta para vd. Así, el poco tiempo que tiene para ver la TV lo podrá aprovechar viendo cosas que realmente le interesen.

¿Es o no es absurdo? Es decir, que como veo muy poco la TV es mejor pagar una cuota mensual para poder ver algún documental o película al mes. Jopelines (no voy a ser soez) me sale más barato ir al videoclub, al que por cierto hace años que no voy ¡porque no tengo tiempo!

Tengo que decirte que a estas alturas de la película ya ningún comunicado de los que nos pasan me puede sorprender, sobre todo desde que estoy en este departamento (cómo echo de menos mi anterior y ya fallecido departamento, d.e.p.). Esta empresa no escatima en papel -no reciclado- para cargarnos de información que ya tenemos en el ordenador. Por supuesto, ninguno de esos papeles son soluciones para el cliente, si no recordatorios de productos con sus precios y promociones además de algún que otro ?guión? para saber vender, no vaya a ser que no sepamos cómo ofrecer el producto estrella y llevemos a la quiebra a la empresa.

No me gusta vender. Si el cliente pregunta, le informo. Pero tener que ofrecer cosas por las que el cliente no muestra interés... pues no. Cada uno vale para lo que vale, y yo no valgo para convencer a la gente de que compre productos que yo ni tengo ni tendré por motivos que no vienen al caso. Lo que se me da bien en este trabajo es escuchar, informar, buscar soluciones y ventajas para los clientes...Por eso no soporto que me ?empapelen? sólo para vender. Debería tener asumido que eso es lo único que importa aquí, pero entre atender llamadas -que no paran, las muy...- y aprenderme guiones de ventas que no pienso utilizar, no tengo tiempo ni para asumir estupideces.
Comentarios (3) - Categoría: Telemárketing - Publicado o 06-12-2007 20:12
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 Ya.. pues vas lista...como no llegues al ratio de ventas....eso que te pasa es lo que nos pasa a todos los que tenemos algo de conciencia...ya te#blgtk08# comenté que tuve que dejar mi trabajo por algo parecido...era insoportable estar molestando así a gente todos los días...
animos
Comentario por neuras (06-12-2007 22:38)
2 Quero apostatar de miña#blgtk08# nacionalidade galega!!
Comentario por peter p. de mille (10-12-2007 13:00)
3 Cos galegos aínda non che hai queixa. Piores sonche os españois, sobre todo os de Castela. Aos andaluces enténdeselles pouco (menos que aos cataláns falando en catalán; como dicirlle a#blgtk08# un andaluz que o seu idioma non é aínda oficial e que o entenda?), mais polo menos os andaluces son simpáticos incluso cando se enfadan. Hehe.

Interesante espazo este.
Comentario por Luís (29-01-2008 00:46)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0