Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

3ª CARTA A PERE NAVARRO (director de la DGT... de momento)
Vaya vaya vaya, Navarro. Así que si, eh. ¿Y ahora qué? ¿Qué puedo yo decir que no le hayan dicho ya mis colegas, mi FAMILIA? Qué decepción, Navarro, me ha hecho sentir vergüenza ajena. Yo que le tenía por una persona íntegra y consecuente con sus propias normas, y me encuentro con esto. Muy mal. No se haga vd el despistado, le hablo de las imágenes que salieron en el programa de TV ?GPS-cazado? o algo así. Yo no he visto nunca ese programa ni se qué finalidad tiene, pero vi la parte en la que sale vd. Internet es así. No piense que estuve buscándole; no me hace falta. La gente me envía correos con informaciones interesantes y así me voy enterando de lo que ocurre en el mundo.

Pero no nos desviemos del tema. Si dijese que las imágenes me sorprendieron mentiría. Consiguieron sacarme una sonrisa, una malvada sonrisa. Qué gustazo me dio ver ese cuentakms. No se cómo explicarlo. Es como si a un padre excesivamente autoritario que nos castiga contínuamente por comer chocolate a escondidas le pillamos un día comiendo chocolate a escondidas. Le miraríamos con una malvada sonrisa y con cara de ?je je je, a partir de ahora ya no me podrás reñir?. Habría perdido toda la autoridad. No se preocupe, Navarro, que esto no le va a suceder. No va a perder autoridad porque para eso hay que tenerla antes y no es su caso. La autoridad y el respeto hay que ganárselos y vd todavía no ha hecho ni el primer mérito. Al menos tenemos ya la respuesta a nuestra gran duda: ¿respetará Navarro las normas de tráfico? Ja, no lo hace.

Por eso disfruté viendo esa ?conducción temeraria?, que es como la habría calificado vd si la cazada fuese yo. Lo malo es que en este caso no es vd -por desgracia- ese padre autoritario al que podemos echarle en cara su pecado, si no que seguirá en su línea tratándonos como infames criminales que arderán en las llamas del infierno. Y no me sirve la excusa de ?yo no conducía?. Eso ya lo sabemos. Además dicen que hace muy poco que se ha sacado vd el carnet de conducir, que anda que como sea cierto se van a escuchar mis carcajadas desde su despacho, novato. Qué pena que no tenga yo alguna prueba de este rumor para poder vacilarle con conocimiento de causa. Así que eso de que no conducía vd no sólo no nos vale como excusa, si no que además damos gracias al cielo (al que iremos todos los moteros con San Harley, San Davidson y san Cilindrín de la buena Trazada) de que no haya otro novato peligrando nuestras carreteras.

Y que no me entere yo de que despide o sanciona a su chófer, porque los jefes son así: meten la pata y despiden al currito. Si vd es el encargado de hacer respetar la ley, sheriff Navarro, tiene que obligar a sus empleados a que la cumplan. Así que eso de ir en el asiento trasero ?to your little ball? (a su bolita) no es excusa para que su vehículo no respete escrupulosamente las normas de tráfico, principalmente la velocidad. Hay que predicar con el ejemplo, pero ya hace tiempo que predica vd en el desierto y sin turbante, se nota porque el sol le ha derretido el cerebro (hasta el camello de Laurence de Arabia va ya acojonado al trotar). De todas formas debo agradecerle que viendo esas imágenes ya se lo que quiero ser de mayor: quiero ser su chófer. Debe molar eso de conducir cómo quieras pudiendo concentrarte al 100% en la carretera (en moto debe ser al 200%) en lugar de en el cuentakms que te hace despistarte (¿será por eso que han aumentado los accidentes?). Me hace recordar aquellos maravillosos años en los que para ir de aquí hasta allí tardaba una hora en lugar de hora y tres cuartos como ahora. Y nunca tuve ni un amago de accidente, principalmente porque podía ir atenta a la carretera y no a las infinitas y superseguidas señales contradictorias de velocidad que vd mismo ha reconocido que sobran más de la mitad pero que todavía no ha quitado. Tiene que ser una sensación de orgullo y prepotencia a la vez poder bajarte del coche cuando te para una patrulla de tráfico y decir ?eh, cuidadito que aquí dentro va vuestro jefe, así que no habéis visto ninguna infracción, ¿entendido?? Jo, me entran escalofríos de placer sólo de pensarlo.

Y otra cosita le voy a decir, don obligoacumplirlaleyqueyomismomepasoporelforrodeloscoj., estamos esperando sus declaraciones pidiendo perdón por su comportamiento. Qué menos que después de hacerme disfrutar con sus criminal velocidad, me haga disfrutar con un ?lo siento, no lo volveré a hacer?. Debería mandarle castigado al rincón de pensar, como a los niños, hasta que pida disculpas. Aunque se me ocurren castigos peores, castigos con cuchillas al borde de las carreteras... ¿Dice qué ya podemos esperar sentados a que se disculpe públicamente? Ya me lo imaginaba, y es que dicen que ?rectificar es de sabios? y vd de sabio... pues que quiere que le diga, como que no. Menos mal que ya falta menos para las elecciones y quizás tengamos la suerte de que entre un listo que decida darle la patada. Me ofrezco a ocupar su puesto (y a darle la patada), pues viéndole a vd no parece un trabajo ni difícil ni para el que haga falta experiencia, novato.


VAYASE, PERE NAVARRO, VAYASE
Comentarios (2) - Categoría: Cartas al director de la DGT - Publicado o 04-12-2007 00:11
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
2 Comentario(s)
1 Espectacular!!

En#blgtk08#horabuena por las tres cartas!!
Comentario por Marcelo (18-12-2007 17:39)
2 Perfect. U#blgtk08#riel Playa
Comentario por Uriel Playa (19-04-2016 09:58)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0