Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

HISTORIAS DE UNA RUBIA 2 - Practicando surf
Verano, sol, calor, playa, surf... ¿surf? Bueno, por llamarle algo. Al menos intentar lo intenté. El caso es que en la playa a la que íbamos, Queiruga, había siempre gente haciendo surf -del de verdad- así que un amigo y yo decidimos probar. Yo nunca había tocado una tabla de surf, pero qué mas da. Si los de la playa podían hacerlo, yo también. No parecía tan difícil. Entras en el agua andando con la tabla bajo el brazo, después te subes a ella (esto lo he hecho un montón de veces con las colchonetas de playa) y después te pones de pie. Fácil ¿no? Sólo hay que mantener el equilibrio; si te caes no pasa nada, el agua está blandita. Decidido, iba a hacer surf.

Lo primero era comprar la tabla, pero no tenía suficiente dinero, así que hablé con mi hermano para comprarla a medias. Aquí vi el negocio y lo iba a aprovechar. Como él no sabía cuánto costaba, le dije el doble del precio y así no tenía yo que poner nada, je je je. Mi hermano aceptó, genial, más je je je. Cuando llegué a casa con la tabla se la enseñé, le echó un vistazo y me preguntó con una sonrisa:
- ¿Cuánto dices que te costó?
- Eeeh... ¿por qué?
- No, por si ésta valía menos.
- Pueeees...no, me costó lo que te había dicho
- Ya, verás, la próxima vez quita el precio antes de enseñarme algo
Mier...coles, qué fallo más tonto. En el futuro tendría más cuidado, pero por desgracia él también.

Y llegó el día del estreno. Me fui a la playa con mi amiga Mónica, mi amigo no pudo ir. Yo llevaba mi tabla y ella llevaba una mirada de desconfianza que le duró todo el camino.
- Pero ¿tú te has subido a una tabla alguna vez?
- No, ¿por qué?
- Creo que deberías practicar antes con alguien que sepa.
- Bah, puedo aprender yo sola

Una vez en la playa nos fuimos las dos a la orilla. Ella se quedó allí -supongo que esperando el inevitable desenlace- y yo seguí adelante. Cuando el agua ya empezaba a cubrir me subía a la tabla , me até la cuerdecilla esa que traen y esperé a que llegase la ola mientras intentaba ponerme de pie. Y la ola llegó, vaya si llegó. Me pasó por encima, me tiró de la tabla (increíble ¿verdad?) y fui dando vueltas hasta la orilla. El orden natural debería ser: yo encima de la tabla, la tabla encima de la ola, la ola debajo de todo. Pero no se por qué, pues no es tan difícil estar encima de una tabla en movimiento, de repente el orden cambió: la ola encima de la tabla, la tabla encima de mí y debajo de la ola, y yo debajo-dentro de la ola y de la tabla.

Mi amiga Mónica seguía en la orilla, ahora con el ?inevitable desenlace? ya a sus pies. Si, allí acabé semi-enterrada, sin la parte de arriba del bikini, saliéndome arena por la nariz y hasta por las orejas, y con la tabla de surf en los dientes... o con los dientes en la tabla de surf, según como se mire. Quizás, sólo quizás, tendría que haber ido con alguien que me enseñase un poco.

Ésta fue mi experiencia con el surf; mi primera y única experiencia. Pero no aprendí muy bien la lección pues he seguido intentando hacer cosas yo sola sin esperar a que me enseñen, y así me ha ido.

Safe Creative #0912275211251
Comentarios (1) - Categoría: Historias de una rubia - Publicado o 29-11-2007 20:44
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Aaaaai!! como me lembra unha historia persoal con similar desenlace na praia de Langosteira (Fisterra). Só #blgtk08#que na praia estaba Sandrita... Sí, visto o visto "fuése y no hubo nada". E eso que daquela eu tiña pelo!!!
Comentario por peter p. de mille (03-12-2007 17:50)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0