Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

2ª CARTA A PERE NAVARRO (director de la DGT)
El otro día vi en la TV un reportaje acerca de los problemas con los que nos enfrentamos los motoristas en carretera y escuché la siguiente frase ?si somos un país rico, como dice el director de la DGT, ¿por qué no tenemos infraestructuras de país rico?? En el momento pensé que es cierto, que si somos ricos deberíamos verlo reflejado en nuestras carreteras (fíjese que digo ?nuestras?, no ?sus?) pero pensando pensando he decidido que eso es imposible.

Si una persona que ocupa un puesto como el de director de la DGT suelta una perla como ?hay muchos accidentes porque somos un país rico? tiene que haber un motivo. Puede que no se haya explicado bien. No, no es eso, seguro que la culpa es de los medios de comunicación que sacan las frases de contexto. Pero no me parecía bien echarle la culpa a otros. Seguí dándole vueltas y ya tengo mi veredicto. No ha sido fácil; es que entender lo que dicen las personas de su nivel intelectual no está al alcance de todos, pero con esfuerzo todo es posible. La respuesta me la dio el tío Gilito. Si, el tío Gilito, el del pato Donald, ¿qué pasa? Vamos a ver, todos sabemos que el tío Gilito es muy muy rico; tiene una habitación lleeeeena de dinero que va a visitar algunas veces para recrearse. Pero es muy tacaño, le duele gastar. Claro, si gasta sus monedas su fortuna disminuye. ¡Pues eso es lo que le pasa a la DGT! No gasta en mejorar nuestra red de carreteras porque si gasta dejaría de ser rica. Ahora tiene sentido, somos un país rico porque no gastamos en arreglar carreteras, y como no arreglamos carreteras tenemos más accidentes. Brillante.

Desde que saqué esta conclusión, Navarro, le imagino como al tío Gilito tirándose sonriente en plancha a una montaña de dinero, y tumbado después dibujando un ángel con sus brazos y sus piernas. Cuando sus lacayos vacían las sacas de dinero desde lo alto le veo a vd debajo con los brazos levantados sintiendo cómo le caen los billetes encima. No le quedarían mal el bombín y las pestañas pintadas a lo Liza Minelli cantando ?money money money?... Mejor no sigo por ahí, no sea que a alguien le de morbo y gane vd fans.

Lo triste de esa imagen es que esa montaña de dinero es nuestro dinero, robado en ocasiones con multas aburdas y mentiras. Y puede dar gracias de poder dibujar el ángel; hay cientos de personas que ya no pueden porque un puñetero guardarrail ilegal les cortó parte de su cuerpo, o la vida. Lo más triste es que mañana puedo ser yo la que acabe contra un guardarrail porque vd no ha querido reconocer que una carretera mal cuidada mata, e incluso puede que ante la noticia de mi muerte vd piense ?vaya, otro infractor menos al que chuparle la sangre. Bueno, con rebajar la edad para sacar el carnet ya tengo más víctimas, je je je?.

Navarro, si no cambia pronto su actitud egoísta que cierra los ojos voluntariamente ante sus responsabilidades acabará como Mr Scrooge (?cuento de navidad? de Dickens) pero en lugar de recibir la visita de los tres fantasmas tendrá la visita constante de toda la FAMILIA MOTERA recordándole que siempre hay tiempo para rectificar y corregir los errores.


VAYASE, PERE NAVARRO, VAYASE
Comentarios (3) - Categoría: Cartas al director de la DGT - Publicado o 22-11-2007 21:14
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 Texiñas, neniña, penso que o responsable non é directamente o Sr. Navarro, se non o ministro que o puxo ahí.
Ah, e oinlle dicir que xa ten a medida definitiva para evitar o#blgtk08#s accidentes:
Está en estudio penalizar con cadea/e sanción pecuniaria a todos aqueles conductores que sexan pillados conducindo un vehículo en marcha.
...Ó tempo...
Comentario por Peter P. de Mille (23-11-2007 21:58)
2 El "señor" Pere Navarro desconoce totalmente lo que es una motocicleta, creo que incluso desconoce lo que es una neurona, magnifico blog, enh#blgtk08#orabuena motera, pasa cuando puedas por www.cafeencadiz.es y echa un vistazo al foro de GUARDARRAILES Y SEGURIDAD VIAL, un besazo desde Cádiz
Comentario por GV (24-11-2007 15:53)
3 La verdad es que es impresionante la respuesta de la comunidad motera cada vez que Pére Navarro realiza una declaración.

Una sencilla búsqueda por la red nos da fe de ello. Son innumerables las cartas abiertas a la DGT. Y, mira por donde, las tuyas tienen un toque muy personal.

Yo tengo claro que el cam#blgtk08#ino de la represión (radares) y de la instauración del miedo (campañas) no son el camino a seguir. La formación y la información deben ser la alternativa, amén de una red viaria sin puntos negros, como mínimo.

Se agradece tu blog. Saludos desde el sur, de un aspirante a protomotero ;D.



Comentario por pokopelo (01-04-2008 15:08)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0