Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

HISTORIAS DE UNA RUBIA - 1
Soy rubia. No una rubia de esas a las que se les oscurece el pelo con el paso de los años, no. Mi pelo sigue siendo rubio rubio. Aunque parezca una tontería, es algo con lo que hay que aprender a vivir. Si viviese en Finlandia no tendría problemas, pero aquí... Te pasas la vida escuchando tooodos los chistes y comentarios acerca de rubias y su ausencia de inteligencia. Menos mal que tengo sentido del humor y, aún siendo rubia, pillo los chistes -a veces-. Mi propio hermano se dedica a mandarme correos con todas las tonterías que encuentra sobre rubias. Qué le voy a hacer, es mi destino en esta vida.

Quisiera poder decir que esta leyenda urbana de que somos tontas no es cierta, pero ha habido épocas y situaciones en las que lo he dudado... o me han hecho dudar. Porque me he fijado que cuando a una morena le ocurre algo absurdo no pasa nada, pero cuando me ocurre a mí todo el mundo se apresura a decir "rubia tenías que ser", por eso acabé pensando si será verdad ese mito. Menos mal que siempre hay alguien que me dice "no te preocupes, yo no soy rubia y me pasó esto y lo otro", realmente me ayuda a no sentirme un bicho raro.

Pero tengo que reconocer que ser tan rubia y con ojos azules me hace vivir situaciones simpáticas. Me confunden con una extranjera más veces de lo que yo quisiera; quizás por eso estudié inglés, para poder entender lo que me dicen. La última vez fue hace poco. Llegué a la estación de tren y vi que había mucho revuelo, "¿habrá pasado algo?" pensé. Ya era la hora de salir pero el tren no arrancaba. Descubrí qué era tan importante que hacía que un tren saliera un par de minutos tarde cuando vi salir del bar de la estación al maquinista diciendo "¡Hamilton se ha salido en una curva!" Ah, bueno, la carrera de Fórmula 1, motivo más que suficiente para que un tren se retrase, cómo no... Qué país. Por un momento llegué a pensar que no nos iríamos hasta que acabase la carrera, pero no fue así. Salimos al fin, pero en el tren el caos no era muy distinto al de la estación. La gente iba y venía por los pasillos con sus MP3-radio y sus móviles-radio a mano alzada intentando conseguir cobertura. No me parece muy normal moverte buscando señal si ya estás en un vehículo en movimiento, pero sólo es una opinión de rubia así que puedo estar equivocada. Yo me senté, tranquila, con mi MP3, escuchando música y leyendo un libro ajena a la carrera, a Hamilton y a su curva cuando de pronto escucho a alguien decir "te compro la pila". Levanté la vista y vi a un chico de pie frente a mí que al mirarme a los ojos debió confundir mi expresión de "¿eh? ¿es a mí?" por "mi no entender" pues me dijo a la vez que hacía mímica "I buy your pila... your... paila". Sonreí mientras me quitaba los cascos y le dije "si, te la doy". Suspiró aliviado por no tener que echar mano otra vez de sus dotes bilingües. Saqué la pila/paila de mi MP3 y se la di. Le dije "por cierto, pila en inglés es battery" "si, eso... battery, paila" dijo riéndose y después de darme las gracias se fue a disfrutar de lo que quedaba de carrera.

Hubo una pequeña época de mi vida en la que me molestaban estos equívocos. No me gustaba que me prejuzgaran por mi aspecto. Por ser rubia ya tenía que ser extranjera, y además tonta porque daban por sentado que no había aprendido español. Fue una niñería enfadarme por eso así que decidí aceptarlo -como si tuviese elección- y hoy por hoy incluso me lo paso bien con estas situaciones.

Safe Creative #0912275211244
Comentarios (7) - Categoría: Historias de una rubia - Publicado o 17-11-2007 14:10
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
7 Comentario(s)
1 #blgtk08#
Comentario por otero regal (17-11-2007 19:21)
2 Agora para quedar ben non debería facer ningún comentario do tipo de "anda unha rubia lista"... Claro que si non o fago ti tamén poderías facer ese comentario de... "anda un ho#blgtk08#me tratando de facerse pasar por listo".
Así que... "anda unha rubia lista" e ti saberás que eu sei que entre as rubias hai de todo.
Por certo, gustoume o artigo.
Comentario por Edu (18-11-2007 02:27)
3 Bueno, pues no haré ningún comentario acerca de los hombres, ni rubios ni morenos, je je. Me alegra que los que me leéis disfrutéis con lo que escribo. Que conste que, en#blgtk08# cualquiera de las 3 categorías de este blog, todo lo que escribo son cosas reales, no me invento ninguna de las situaciones, ni siquiera la del tren. Gracias por leerme.
Comentario por texas (18-11-2007 12:56)
4 #blgtk08#
Comentario por neuras (18-11-2007 22:49)
5 Hay que fastidiarse...es genial!¿y esta es la primera de las historias de una rubia? Pues es#blgtk08#toy esperando a oir las proximas....servirían para un buen guion de cine, no crees?
Comentario por neuras (18-11-2007 22:51)
6 Quieta paradaaaaa!!!
Olliño, eh, que se hai guión quero unha parte nos beneficios.
Son o descubridor da estrela que acaba de nacer.<#blgtk08#br /> Maleeina cas miñas mans, e este é o resultado, oh mundo!
Se a tratades ben, haberá máis. Pode dar moito de sí.
Dígovolo eu!!!
Comentario por Peter P. de Mille (23-11-2007 21:53)
7 Ola, loiriña!
Sei de que falas, meu cabelo dourado tamén chama a atención, jeje!
Non fa#blgtk08#cer caso dos tópicos, e tomalos con humor, paréceme unha opción ben intelixente, parabéns e lametóns!
Comentario por Moncho (26-11-2007 19:37)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0