Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

TELEFÓNICA Y LAS ESTRATEGIAS DE NEGOCIO
Aunque soy mujer no me gustan muchas cosas que se suponen "típicas y normales" para nosotras. Por ejemplo, no soporto ni los programas ni las revistas del corazón. En su lugar compro -y leo- revistas de motos y de negocios. Esto es lo normal para mí teniendo en cuenta que soy motera y emprendedora. Todo este rollo es sólo para decirte que en la revista "Emprendedores" de este mes he leído el siguiente artículo: "Telefónica lleva dos meses operando en Alemania con Fonic, su marca de móviles low cost que distribuye a través de la cadena de supermercados Lidl. No es una novedad, en Alemania existían 3 compañías de bajo coste. Pero si le sale bien lo 'exportará' a España... básicamente para cubrir posibles fugas de clientes".

Mi primera sorpresa fue descubrir que en los móviles existe también el low cost como en los aviones. Pero lo que me ha hecho coger papel y boli para escribirte esto ha sido la última frase "para cubrir posibles fugas de clientes". Como emprendedora que soy me parece totalmente ilógico y absurdo. O sea, que para cubrir las bajas de los clientes invierte un pastón en montar otra compañía de bajo coste. ¿Y no le saldría mucho más barato evitar esas bajas dando un buen trato al cliente en lugar de cubrirlas? Cada vez tengo más claro que las grandes compañías han perdido totalmente el norte.

Te voy a poner un ejemplo. Imaginemos que abro una tienda. Ya hay otras dos tiendas que se dedican a lo mismo pero después de hacer un estudio sobre ellas y los clientes me decido a abrir porque puedo ofrecer servicios de valor añadido que la competencia no tiene y que el público demanda: entrega a domicilio, servicio SMS, catálogo on-line así como consulta de stock y reservas también on-line... Hago una rigurosa selección de personal pues quiero que el trato sea exquisito.

Empiezo a tener éxito y compruebo que aunque la competencia ataca con atractivas ofertas, mis clientes no se van pues prefieren pagar un poquito más a cambio de tener los servicios y el trato que buscan. Pero un día se me sube el éxito a la cabeza y empiezo a pensar sólo en el dinero. No sólo no avanzo en mi negocio si no que empeoro lo que ya tengo con el afán de abaratar costes. Y lo que hago es despedir a mis empleados y contrato a extranjeros que cobran la cuarta parte y les enseño únicamente a vender. Ya no me importa el buen trato y me da igual si hay problemas con el idioma o si no atienden las reclamaciones o si no saben cómo actualizar la web. Mis clientes empiezan a marcharse ¿y qué se me ocurre? Abrir otra tienda con precios muy bajos. Sería mucho más barato volver a contratar a mis antiguos empleados y no invertir en otro local, más mercancía, más empleados... Absurdo ¿no? Pues esto es lo que va a hacer Telefónica. Quizás este ejemplo sea muy simple si lo aplico a una gran gran empresa, pero así es como yo lo veo. Ay, cuánto tienen que aprender.
Comentarios (5) - Categoría: Telemárketing - Publicado o 12-11-2007 17:17
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
5 Comentario(s)
1 comentarios de #blgtk08#zas y comarcas
Comentario por jose ramon duarte (12-11-2007 18:54)
2 magnífica e moi aguda visión do que sucede nas grandes emp#blgtk08#resas.
Donde carallo están as mulleres coma ti???
Comentario por Peter P. de Mille (14-11-2007 19:20)
3 madrina mirate lo de ir a un especialista, tienes un problema, tienes demasiado tiempo libre. creo q#blgtk08#ue voy a tener que ir a hacerte una visitilla jajaja besitos para todos y para ti claro besitos chao
Comentario por uxi, tu queridisima ahijada (14-11-2007 21:12)
4 Hola, me gustó tu estilo escribiendo y lo que cuentas. Quizá te interese ver mi blog se llama píldoras de telemarketi#blgtk08#ng. Si te gusta, me dejas un comentario y si te parece, yo enlazo con el tuyo y viceversa. Recibe un cordial saludo.
Comentario por jose (23-11-2007 17:20)
5 gracias, jose. He buscado en google, pero me aparecen muchos blogs (claro, todos los que ti#blgtk08#enen "pildoras de telemarketing" en alguna frase). Por favor, ponme el enlace, me interesa.
Comentario por texas (23-11-2007 19:27)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0