Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

ADSL, LA AVENTURA
Tengo un amigo, llamémosle Pablo, que trabajaba en una subcontrata, llamémosle P, en la campaña de atención al cliente para la empresa J. Solíamos comentar cosas y casos de nuestras respectivas empresas pero por más que yo me quejase él siempre me sorprendía y superaba con sus historias. Un día, harto de soportar lo mal que funcionaba todo decidió demostrarme que lo que me contaba era cierto. Así que llamó a J para solicitar ADSL. La teleoperadora, por supuesto, no era española; la deslocalización y los despidos masivos eran ya un hecho en P. La chica le informó de que en ese momento había una oferta que consistía en el regalo de un tfno inalámbrico y un MP3 al contratar ADSL. Muy amablemente le tomó los datos y cuando le preguntó el nº de tfno en el que quería el servicio Pablo le dio uno que estaba de baja. Le dije que le iban a anular la solicitud, que no podían ni portar ni poner ADSL en una línea que no estaba activa. El sonrió y me dijo "mujer de poca fe, en J todo es posible". Al día siguiente cuando Pablo fue a trabajar comprobó la solicitud. Todo estaba correcto, sólo tenía que esperar.

Como dice una vieja canción infantil "pasaron 1-2-3-4-5-6 semanas..." bueno, dejamos pasar 3 y Pablo volvió a llamar a J para preguntar qué ocurría con su ADSL y empiezan las primeras excusas (por no decir mentiras) pero ni una palabra acerca de la baja de la línea. Hacemos ver que bueno, que vale, que esperaremos un poco más. Dejamos pasar 1 mes y seguimos con el "experimento". Volvemos a llamar esta vez para reclamar con tono de enfado. Nos dicen que van a pasar una reclamación. Pablo le pide el nº -es conveniente pedirlo siempre y tienen, tenemos, la obligación de darlo-. Cuando mi amigo va a trabajar ese día comprueba que la reclamación se hizo.

Había pasado algo más de una semana cuando Pablo recibió el inalámbrico. Bien, ya empieza a llegar algo pero ¿el router? Cuando pides ADSL lo que necesitas es el router, no los regalos. Quizás venga por separado. Seguimos esperando pero Pablo ya no recibe nada más.

Unos cinco meses después de haber hecho el pedido, Pablo y yo nos sentamos tranquilamente en el sofá de su salón y llamamos otra vez a J, ahora fingiendo cabreo pero siempre con respeto hacia el teleoperador. Más de lo mismo, es normal. Los trabajadores tenemos la información que nos pasan los demás departamentos y no suele ser mucha -una de tantas incongruencias de este trabajo-. Te voy a ahorrar las conversaciones, excusas, promesas y disculpas para no extenderme. En esta llamada tampoco solucionamos mucho, tan sólo otra nueva reclamación.

Otros 2 meses que dejamos correr y ¡oh, sorpresa! Pablo recibe una factura de J. Increíble pero cierto le cobran la cuota ADSL y el router. Esto si que le molesta. Que tarden mandar el equipo fastidia, pero que además manden una factura... es el colmo. Así que inmediatamente llama a J para protestar. La teleoperadora, argentina, intenta explicar la factura pero Pablo le dice "no se en tu país, pero aquí no pagamos hasta que no recibimos el equipo. Cuando me lo mandéis pagaré, y falta el MP3" Al cabo de una semana ya estaba el router en casa pero ¿y la conexión ADSL? La línea seguía de baja.

Casi 8 meses para recibir un router. Un cliente de verdad no espera ni la mitad. Llama casi cada día gritándote, insultándote -como si eso sirviera de algo- y finalmente anula el pedido y se va a otra compañía. En el tiempo que tardaron en enviar el router, a Pablo ya le habían despedido, fue uno de los 700 trabajadores de P que se quedaron en la calle por culpa de la deslocalización. Al menos tiene un router y un inalámbrico de recuerdo.

PD.: No intentes hacer lo mismo. Como teleoperadores sabemos qué hacer para no meternos en problemas. Como cliente quizás acabes en una lista de morosos.
Comentarios (3) - Categoría: Telemárketing - Publicado o 09-11-2007 11:07
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 INDESCRIPTIBLE. No se me ocurre forma más elegante de denunciar algo que es real como la vida misma y que me temo que sólo puedo viv#blgtk08#ir desde lejos como una mera obresvadora. Aunque mi ánimo está con todas vosotras... y lo sabes.

Forza compañeira V's
Comentario por Scuba (09-11-2007 20:44)
2 Muchachos non intenten facer eso nas súas casas.
Este relato foi protagon#blgtk08#izado por especialistas nun circuito pechado a todo o que sexa decente e ético!!
Comentario por Peter P. de Mille (10-11-2007 21:00)
3 Pues si que teníais ganas de fiesta....yo cuando trabajé de teleoperador era al revés, se trataba de llamar para vender, y tb me lleve mis buenas broncas....
La realidad es que casi ninguno sabiamos realmente lo que estabamos vendiendo..y l#blgtk08#o peor de todo era lo de intentar conseguir el ratio de ventas por mes para comisionar....una compañera llegó a llamar el día 31 del mes a sus padres para conseguir el minimo...total, con no confirmar despues la venta....
qué mundo!
Comentario por neuras (11-11-2007 22:43)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0