Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

¿CUAL ES MI PERSONAJE?
Después de la puesta en escena y antes de seguir con mis reflexiones y anécdotas creo que debería decir cuál es mi personaje en esta historia ¿de terror? Dejémoslo en historia, a secas. Tengo que confesar que además de cliente soy teleoperadora (un 2x1, como en el super) por eso puedo hablar del telemárketing desde dentro, que creo que ya va siendo hora de hacerlo. De todas formas no es mi objetivo hacer una denuncia mordaz de este sector ni me pongo como meta la crítica hacia las actitudes de cualquiera de los personajes. Tan sólo pretendo contar los hechos (unos sangrantes, otros divertidos) y reflexionar sobre ellos con una mirada lo más objetiva y sincera posible.

Hace ya muchos años (más de 5 y menos de 10) que entré a trabajar en esta empresa como teleoperadora. No voy a decir ni el nombre de la empresa -que es una subcontrata- ni la campaña en la que estoy. No es importante para contar las anécdotas, abusos, incongruencias y deslocalizaciones que forman el día a día de la vida laboral de las operadoras. Así que obviaré ambos datos confiando en que la inteligencia del lector sabrá deducir relato a relato dónde trabajo.

No me juzgues precipitadamente. Que sea operadora en activo no significa que quiera defender lo indefendible; es decir, que no voy a justificar las malas artes utilizadas por las empresas (no me pagan lo suficiente para eso). Pero tampoco voy a poner al cliente en el papel de sufrida víctima cuando no lo merezca. Como te he dicho, pretendo ser objetiva y analizar, con tu ayuda, los cosas que suceden.

No soy teleoperadora por vocación, si no por necesidad pero no me quejo. Hasta ahora ha sido un trabajo estable y cómodo. Pero, como en todos los trabajos, no es oro todo lo que reluce y también hay muchos inconvenientes que te iré contando con mis relatos.
Comentarios (1) - Categoría: Telemárketing - Publicado o 08-11-2007 14:10
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Supoño que sobrevivir é unha cousa bastante fundamental,e ás veces hai que facer cous#blgtk08#as ou traballar en cousas que non son o que quixésemos pero que son un paso no camiño
Comentario por euson (01-12-2007 13:47)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0