Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

¿EN QUÉ PUEDO AYUDARLE? Presentación
Bienvenido al maravilloso mundo del telemárketing, ese mundo que consigue que sus usuarios se vuelvan creyentes y recen más que en la final de la Champion. Cuando te llaman para venderte algo rezas para que no te lo "enchufen" a pesar de decir 30 veces que no lo quieres. Si eres tú el que llama rezas para que te atiendan, después rezas para que quien te atienda sea español, y por último rezas para que ese español tenga la experiencia y ganas suficientes para solucionar tu problema. Si todo esto sucede, al colgar te arrodillas mirando al cielo -o al techo- y diciendo "gracias Dios mío". Bueno, vale, puede que hay exagerado un poco, no te arrodillas pero ¿a que casi acierto en lo demás? Y es que llamar a un nº de atención al cliente hoy en día es toda una aventura digna de ser contada en las comidas familiares, y ya tenéis tema de conversación porque seguro que más de uno tiene también algo que contar al respecto.

Todo esto es desde el punto de vista del cliente pero ¿y los teleoperadores? No es fácil estar en medio del problema entre el cliente y la empresa dando la cara, aguantando gritos y reclamaciones sin poder hacer nada en muchas ocasiones. Por supuesto hay de todo, igual que con los clientes. Hay operadores que quieren hacer bien su trabajo y no pueden, pero hay otros que pasan de todo y no hacen nada por el usuario.

Y el tercero en discordia, como se suele decir, es la propia empresa. A ésta le importa poco el cliente y menos aún el operador. Los objetivos principales son vender con o sin el consentimiento del cliente, y ganar dinero contratando a los empleados en Sudamérica despidiendo a los de aquí (del tema de la deslocalización mejor hablo otro día, que tiene tela). Pero las empresas hacen oídos sordos mientras observan encantados sus cuentas de resultados. Aquí incluyo tanto a la empresa en si como a sus subcontratas.

Una vez presentados los personajes (cliente, operador y empresa) iré desvelándote la trama en cada relato para que puedas conocer un poco mejor "el maravilloso mundo del telemárketing" desde todos los puntos de vista.
Comentarios (4) - Categoría: Telemárketing - Publicado o 05-11-2007 23:12
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
4 Comentario(s)
1 Xa era necesario esta aportación de un novo ponto de vista.
#blgtk08#> Benvida ó xow.
Lembra que somos moitos a creer en ti!!
Comentario por Peter P. de Mille (06-11-2007 15:34)
2 Hola! somos vecinos de blog y, mira por donde, también me pasé un tiempo trabajando de teleoperador, intentando vender ADSL en todo el país, molestando a lagente en la comida, recibiendo insultos...en fin, que te voy a contar...al final, los mas veteranos nos iban contando #blgtk08#que la mitad de lo que nos habian hecho aprender para soltar por telefono era falso del todo...asi que empece a tener tantos remordimientos que lo acabe dejando...
Bueno, bienvenida al blog, y te invito a que te pases por el mio...
hasta otra, vecina!
Comentario por neuras dun galego abraiado (06-11-2007 23:45)
3 Muchas gracias por leerme. Quería compartir un tema como éste porque creo que todo el mundo tiene algo que contar -y los teleoperadores más- por eso quise dejar abiertos los comentarios#blgtk08#, para que todos compartamos nuestras experiencias. Por cierto, neuras (¿puedo llamarte sólo neuras?) ya leí algunos artículos tuyos antes de empezar con el mío y me sirvieron de ayuda.
Comentario por texas (07-11-2007 21:08)
4 pues si, puedes llamarme neuras, jejeje..
Por cierto, hola otra vez...creo que tenemos la misma visión de lo que es un blog...yo sólo lo monte pq me apetecía dar salida a todas las "neur#blgtk08#as" que se me ocurren, y creo q es una buena forma de desarrollar la creatividad, verdad?...Bueno, espero tus próximos artículos, a ver con qué me sorprendes, jeje...
chao vecina
Comentario por neuras (08-11-2007 00:13)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0