Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

DEL AMOR AL ODIO
Dicen que del amor al odio sólo hay un paso, pero no es cierto. Entre el amor y el odio está la decepción. Y el dolor, mucho dolor. Tan intenso que podemos sentir físicamente cómo nuestro frágil corazón se resquebraja. Y entonces surgen las lágrimas, y la confusión con sus mil ?por qués?. Nos falta el aire, nuestra mente no puede pensar, notamos una opresión en el pecho. Y siguen los ?por qués?.

Cuando alguien a quien amamos profunda e incondicionalmente nos traiciona, no le odiamos de repente. Primero nos hundimos, lloramos sin consuelo, intentamos asimilar lo que nos está pasando. Hay incluso quien pretende fingir que es tan fuerte que no siente nada, pero eso no es posible. Si hemos entregado todo nuestro amor a otra persona, su traición nos va a doler; no nos quedaremos indiferentes por mucho que lo intentemos.

La decepción. Es un sentimiento inútil pero inevitable. Es inútil porque no sabemos cómo manejarlo, porque es confuso. Cuando depositamos toda nuestra confianza en alguien y nos decepciona, muchas veces no sabemos si estamos dolidos, tristes, enfadados, una mezcla de todo? Necesitamos tiempo para aclarar nuestras ideas, para ordenar ese batiburrillo de sentimientos. Pero mientras gestionamos todo eso, ¿qué hacemos? Sufrir, llorar, llorar, sufrir. De vez en cuando nos esforzamos por seguir sintiendo los latidos de nuestro corazón porque parece que se para, cansado por la lucha de intentar seguir adelante a pesar del puñal que lleva clavado y que se quedará ahí para siempre. El vacío que sentimos en nuestro pecho es tan grande que podemos notar, literalmente, que el corazón se nos cae a pedazos. Y no podemos hacer nada por recomponerlo.

La tristeza envuelve todo nuestro cuerpo. Queremos pensar en otras cosas, pero la traición sigue ahí, golpeándonos fuerte para que no la olvidemos, exigiendo protagonismo, obligándonos a llevarla con nosotros cada minuto del día. Se cuela en nuestros sueños para atormentarnos también de noche. Y nos despertamos cansados, deseando que todo acabe de una vez, porque necesitamos razonar. Debemos tomar una decisión: perdonar o romper la relación. Nunca olvidar. Cualquier opción va a ser difícil, pero es el primer paso para poder pasar página. Pero hasta que ese momento llega? Hasta que ese momento llega nos vamos muriendo poco a poco.

Cuando alguien a quien hemos dedicado nuestra vida entera nos engaña, tan sólo queremos aislarnos del mundo, tumbarnos, llorar hasta que hayamos echado fuera todo el dolor. Queremos que nos dejen en paz, que el silencio nos arrope. Si pudiésemos quitarnos el corazón para que deje dolernos por dentro? Pero ahí sigue, latiendo a duras penas, sintiendo todavía ese gran amor que nos esforzamos por esconder. Porque los sentimientos no se pueden cambiar de un día para otro y, aunque queramos dejar de amar al traidor, la decepción se aferra al amor, a las mentiras, a cualquier cosa que nos haga sentir que no nos han traicionado; queremos encontrar una explicación aunque sepamos que no la hay.

No, lamentablemente del amor al odio no hay un paso. Hay demasiado sufrimiento en el medio. Tan sólo podemos esperar a que el tiempo pase y lo cure, pero el tiempo se lo toma con tranquilidad. Y, mientras tanto, seguimos soportando ese inmenso dolor que rodea y aprisiona nuestro corazón con fuerza; seguimos hundidos, llorando, sintiendo que nos falta el aire y la vida. Porque cuando esa persona a la que tanto amamos nos traiciona, ha roto una parte de nosotros, y eso no se recupera jamás.
Comentarios (1) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 19-01-2013 00:33
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Incredible. T#blgtk08#ucker Lesson
Comentario por Tucker Lesson (15-05-2016 16:25)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0