Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

¡¡YA NO SOY CUTRE!!
¡Cómo me cabrea la hipocresía! En todas sus vertientes. La doble cara, la doble moral es algo que ni entiendo ni soporto. Seguro que al hablar de este tema te ha venido a la mente la imagen o el nombre de alguien porque los hipócritas nos rodean, en mayor o menor medida. Pero no te equivoques. No estoy hablando de esas situaciones en las que pones buena cara a gente que te cae mal para evitar males mayores. Por ejemplo, no cuenta el ámbito laboral o la cena navideña familiar ya que en estos casos suele ser mejor callar por dos motivos: para no crear conflictos evitables y ?lo más importante- para no tener malos momentos en la vida. En este artículo voy a hablarte de una hipocresía social que, como me ha tocado personalmente, me fastidia aún más.

Ya sabemos que la masa ciudadana, en todas sus clases sociales, se mueve por modas. Los ricos sobre todo, por no hablar de estilistas, decoradores y otra fauna parecida que se creen que son más listos que nadie por estar siempre al tanto de las últimas tendencias absurdas. ¿Y qué son las modas? Pues tan sólo cambios de opinión según nos lo dicten-ordenen. Lo que ayer no te gustaba, hoy te parece supercool. (hay que decirlo en inglés para molar más). Hoy dices que las mangas japonesas son horribles pero mañana te las pondrás in dudar porque? bueno, porque vuelven a estar de moda y encima te encantan. Pero lo peor es que te atreves a juzgar a los demás según te de el aire, y aquí en donde ?en mi opinión- empieza la hipocresía destructiva.

A lo largo de los años he sufrido la estupidez de la gente por culpa de las modas. Cada vez que me ?criticaban? por algo, yo les decía ?ya harás lo mismo que yo cuando la moda te lo mande?. Y no me equivocaba. Por ejemplo, siempre he llevado pantalones pitillo, siempre, incluso cuando volvieron a estar de moda ?por desgracia- los pantalones campana (esos de los que todo el mundo se reía cuando miraban fotos de los años 70). Por supuesto, todo el mundo tenía algo que decir al respecto: ?eso ya no lleva", ?los pantalones campana sientan mejor?, ?los pantalones pitillo no volverán a llevarse porque no molan ni favorecen?? y otras jilipoyeces similares. Yo les decía ?nunca me han gustado esos pantalones anchos y siguen sin gustarme por muy de moda que estén?. Yo no entendía cómo podían ponerse algo de lo que se habían estado riendo hasta un año antes, pero así son las modas. Mis gustos son firmes, no me los dicta nadie. ¿Quién lleva hoy en día pantalones campana? Nadie. ¿Quién los lleva pitillo? Pues yo? y el resto del mundo. De vez en cuando se lo recuerdo, pero paso de cebarme con el tema.

Mi reciente cabreo con las tendencias ?y que ha provocado este artículo- es un anuncio de la tele en el que sale Pau Gasol. El mensaje está muy bien: la comida que te sobre en un restaurante, llévatela a casa. Es una pena tirar la comida y, total, ya la has pagado así que aprovéchala. Lo que me ha fastidiado es que ahora es cool llevarte esa comida pero hasta hace poco me tachaban de cutre por hacerlo. Si, hace años que practico el ?no lo tiro? y mis amigos se reían mientras preguntaban ?pero ¿de verdad les vas a decir que te lo pongan para llevar?? Todos los restaurantes estaban preparados con envases para esa buena práctica, pero la gente pensaba que llevarte las sobras era de ¿pobres, cutres?? No lo sé. Ya ves cómo cambian las cosas. Sin pretenderlo he pasado de cutre a cool. ¡HIPOCRITAS!

En fin, ahora que ya me he desahogado un poco te dejo que reflexiones acerca del tema. No importa que sigas las modas, siempre que no te dediques a criticar y juzgar a los demás por no hacerlo. Me gustaría conocer tu opinión, así que no dudes en dejar un comentario.
Comentarios (0) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 19-07-2012 20:31
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0