Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

CEPSA Y SUS PROMOCIONES
Estos días, Cepsa está emitiendo un anuncio que es pa?echarse a reir. Nos dicen que garantizan el precio más bajo de la zona y, si no es así, nos devuelven la diferencia en carburante. Verás, me hace gracia porque cerca de mi casa hay tres gasolineras, dos de Respsol y otra de Cepsa, y el 95% de los días la más cara es Cepsa. La diferencia no es grande, a veces no llega ni a un céntimo, pero aún así su precio es más alto que el de las demás. Me he dado cuenta de que cada gasolinera tiene sus propios precios, aunque sean de la misma empresa, así que puede que en tu zona no ocurra lo mismo que en la mía.

Me imagino que el anuncio de marras no implicará que Cepsa sea realmente más barata, si no que con bajar un poquito la tercera cifra que le ponen a los céntimos ya cumplen. A mi sencillo entender esto tiene truco, como todas estas cosas. Y, en este caso, veo más de un truco.

El primero es el que te acabo de comentar. Si una gasolinera tiene el litro de carburante a 1,385 supongo que Cepsa lo pondrá a 1,381 y ya está. No creo yo que nos bajen el precio de manera significativa, aunque ojalá me equivoque. El segundo truco está en lo de la zona. ¿Cuánto es ?tu zona? para Cepsa? ¿Incluirá esa otra gasolinera que siempre es más barata? Y por otro lado, ¿cuántas gasolineras hay en tu zona? Es raro que haya más de una, así que no en muchas zonas tendrán que competir por precio con otras compañías, lo que les simplifica la promoción. Pero hay todavía un truco más. Supongamos que la otra gasolinera es un céntimo más barata. Cepsa dice que nos da esa diferencia del repostaje total en producto. Pero si echas cuentas, en un coche particular puede ser un total de 45 céntimos. ¿Cuánta gasolina son 45 céntimos? ¿Me lo añaden al próximo repostaje o tiene que ser en el mismo día? ¿Puedo acumular varios repostajes para que me compense? Habrá que preguntar en Cepsa y que nos lo expliquen bien. Si repostas una moto, la diferencia será realmente ridícula, sobre todo si no llega a un céntimo por litro.

Tanto ayer como hoy -por ponerte un ejemplo- en mi zona Cepsa sigue siendo más cara que Repsol, así que no entiendo la finalidad del anuncio. Tal vez intenten así que todo el mundo vaya a repostar allí, lo que les hace subir caja, pues aunque tengan que devolver cantidades ridículas de carburante ya se han quedado con tu dinero y aumentado la clientela.

Por el momento seguiré mirando en internet antes de salir de casa qué gasolinera está más barata, ya que no tengo mucho interés en estar volviendo a Cepsa a decirles que me deben unas gotas de gasolina.
Comentarios (1) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 11-07-2012 18:15
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 I believe many readers will b#blgtk08#enefit a lot from your blog .
Comentario por Replica handbags (05-07-2013 11:53)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0