Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

POLÍTICOS: VUELTA A EMPEZAR
Por fin se acaba ya la campaña electoral. Por fin se acaban ya las promesas (¿mentiras?), los insultos, los reproches? además de un montón de gastos inútiles como mítines, banderitas, folletos, carteles, viajes? En fin, todo un despliegue de medios que no creo que nuestro país se pueda permitir pero que los partidos políticos creen imprescindibles para hacernos creer que tienen el poderío suficiente como para sacarnos de este pozo profundo en el que estamos y seguiremos estando durante bastante tiempo, gane el partido que gane.

¿El debate entre los dos líderes políticos principales? ¿Sus entrevistas? Pues no las he visto, porque no he querido y ya está. No han tenido el suficiente interés para mí. No creo ni que cambiasen mi opinión respecto a cómo está la situación ni que me aportasen nada nuevo en lo que a promesas y buenas intenciones se refiere. Tengo muy claro en cuál de esos dos candidatos no confío y tengo también muy claro que ninguno de los dos va a arreglar este desastre en dos días.

Es normal que el PP ?como el resto de partidos políticos- haga sus propuestas confiando en que van a funcionar. Es incluso realista que diga, como ha dicho, que hasta que no llegue al poder y vea cómo están las cuentas reales (no las que dice el PSOE) no podrá decir qué podrá hacer en ciertos temas. Pero también debería haber dicho que no pueden hacer milagros, que por muchas propuestas que hagan y buenas intenciones que tengan de cumplirlas ?cosa rara en los políticos- no van a solucionar todo este desastre en un año, es totalmente imposible. El 2012 volverá a ser un mal año, el paro seguirá con unas cifras altas (aunque ojalá me equivoque) y muchos otros asuntos seguirán igual de mal porque hace falta más de un año para ver resultados. Así que si gana el PP no esperemos milagros a corto plazo, porque es imposible.

Y qué decir del PSOE. Me hace gracia la estrategia de ?todo a 100? que han usado. Bueno, no sé si decir el PSOE o Rubalcaba, porque han dado la impresión de que no son lo mismo. Si te has fijado en la mayoría de los carteles, el nombre del candidato y de los lemas están muy grandes, pero el nombre del partido está más pequeñito. Por otra parte, se han esforzado exageradamente en no relacionar a Rubalcaba con Zapatero, como si no compartiesen partido ni manera de afrontar la situación, ni las propuestas de futuro? Eso si, ahí han estado Felipe González, Solchaga y otros antiquísimos miembros del partido. Tantos que no se si decir PSOE o PJOE (partido jurásico?), pero la camarilla actual apenas ha hecho acto de presencia, y cuando lo ha hecho ha dado la impresión de que se había pasado con el vinito del catering antes de salir a escena (me refiero a cierta mujer cuyo nombre no diré).

Bueno, esta estrategia tan pero tan cutre es una manera sutil de reconocer que en estos años la han pifiado pero bien. Sólo hay que recordar (los que tenemos memoria histórica de la buena) aquel debate pre-electoral entre Solbes y Pizarro en el que este último avisaba de la crisis mundial que se nos venía encima (no culpaba en absoluto al partido de su oponente) y de que otros países ya estaban tomando medidas ?al igual que ellos- por lo que había que prepararse para los malos tiempos. ¿Y qué respondió Solbes? Pues que todo eso era mentira, que España estaba y seguiría estando estupendamente, que al PP le gustaba asustar a los ciudadanos? Y la gente le creyó. ¿De verdad un partido que está intentando ganar unas elecciones va a contar mentiras del tipo ?cuidado que viene el lobo y estamos preparados para que no os coma?? Es absurdo, pero nos creemos lo que queremos creer, y así nos ha ido.

Así empezó aquella campaña electoral, con mentiras por parte del partido ganador, diciendo cada mes que estábamos saliendo ya de la crisis (no recuerdo cuántas veces he oído esa frase de boca de Zapatero). ¿Va a ser diferente esta vez sólo por cambiar de candidato? No me extraña que Zp se haya dedicado a otros menesteres durante esta campaña. Y qué decir de esos indecisos de los que tanto hablan. ¿De verdad hay tantos indecisos como dicen? La única indecisión que he oído ha sido del tipo ?no sé si votar en blanco o a cualquier mini-partido?, y esto ha salido de la boca de muchos ?repito- muchos socialistas con los que he hablado.

Yo sólo quiero lo mismo de siempre: que gane quien gane lo haga bien, que de verdad tenga intención de hacer algo bueno por el país y no sólo por su bolsillo y el de sus amigos, por favor, por favor. Llega un momento en el que ya da igual quien gane, lo realmente importante es que cumpla lo que pueda de sus promesas, porque nuestros trabajos, sueldos e hipotecas nos va en ello, compartamos o no con el ganador sus ideas políticas. Primero es nuestra situación y después nuestras ideas, al menos esa es mi muy personal opinión, siempre dentro de unos límites, por supuesto, que os conozco y enseguida me ponéis ejemplos extremos.

Y una última cosa, para no alargarme más. No seamos borregos, no votemos a un partido sólo por estar afiliados. Analizad a los que están al frente de vuestro partido, comprobar si realmente cumplen con el manual o si sólo están por sacar tajada.

Nos ?vemos? después de las elecciones? y durante los próximos 4 años. Suerte a todos, la vamos a necesitar con cualquier partido en el gobierno.
Comentarios (1) - Categoría: Política, leyes, y otras mentiras - Publicado o 18-11-2011 12:31
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Pero a quen queremos enganar? Os que de verdad nos gobernan son os xefes dos grandes bancos e das grandes multinacionais. Sí, eses ós que chaman "Los mercados#blgtk08#". Os políticos son só meras marionetas que procuran agradas ós seus xefes para seguir roubando e enchendo os seus petos. Todo elo supostamente, por suposto.
Comentario por peter p. de mille (25-11-2011 17:00)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0