Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

JÓVENES ESCRITORES
He añadido un nuevo link a mi lista de recomendados. Se trata de un blog en el que un grupo de amantes de la literatura quieren compartir su afición con el resto del planeta.

El grupo que lo integra está formado por personas que residen en distintas partes del mundo, así que las aportaciones serán variadas y enriquecerán este proyecto por su multicultura.

FORO DE LITERATURA es su lugar de nacimiento, donde tú también puedes participar activamente tanto si te gusta leer, comentar lo leído en los grupos de lectura, escribir...

Así que ya sabes, si te gusta la literatura tanto como a estos jóvenes escritores, no dejes de visitar su blog. Poco a poco irá creciendo contigo.
Comentarios (2) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 29-12-2010 13:21
# Ligazón permanente a este artigo
FELIZ NAVIDAD, otra vez
Todavía no te he felicitado las fiestas, lo sé. Y no es por que no me gusten, o porque no quiera hablarte, no. Es tan sólo pereza. Creo que ya lo habrás notado porque hace unas semanas que no escribo nada aquí. Remarco el ?aquí? porque si que estoy escribiendo, pero estoy inmersa en mis proyectos ?uno de ellos ya terminado- y disfrutando de los primeros días de vacaciones (pagadas por el Inem, eso sí). Tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no seguir trabajando en estos días; es lo que tiene tener un trabajo que te gusta, que no quieres dejarlo ni él te deja a ti porque te ronda en la cabeza en cuanto te despistas ya que a finales de Enero volveré a dar clases. Así que intento no estar mucho con el ordenador, pero entonces cojo los libros, o los apuntes? y vuelvo a dejarlos porque me he propuesto descansar durante un par de semanas. Estoy deseando comprar ya de una vez las estanterías para poder tener todo bien organizado al fin, pero eso será en las rebajas.

Te gusten o no te gusten estas fechas, seguro que no puedes escapar de ellas. Como te dije el año pasado, enfadarte con unos días del calendario es absurdo. Ya sabes, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Prueba con esto: cierra un momento los ojos e intenta recordar la mejor navidad de tu vida, qué hizo que aquellas fiestas en concreto fuesen tan especiales, cuántos años tenías, con quién estabas? Si había alguien especial en tu vida que ahora ya no está, espero que la recuerdes siempre, pero intenta con todas tus fuerzas volver a sentirte como aquel año. No importa si tenías 5 años o 35, tan sólo intenta recuperar aquel sentimiento de felicidad, esfuérzate para que sea el sentimiento predominante, que sea más fuerte que la amargura, la tristeza, la rabia, el resentimiento? Que anule a todos esos sentimientos que nos anulan a nosotros. No creas que lo que te estoy diciendo es una tontería porque no lo es. En ocasiones tenemos que trabajar con nuestros sentimientos, organizarlos, colocarlos en el orden que nosotros queremos y no en el que quieren ellos. Al menos inténtalo, no pierdes nada.

La navidad va a volver cada año, igual que los carnavales, la Semana Santa, tu cumpleaños? ¿Te merece la pena amargarte tooooodos los años por lo mismo? Ya que vas a tener que vivir una y otra vez las mismas fechas, al menos que sean positivas, oblígate a que te dejen buenos recuerdos, buenos momentos. Y eso sólo depende de ti. No hagas caso a las provocaciones de esa cuñada arrogante que siempre tiene que decir alguna estupidez de los demás, ignora a tu suegra dejando tu mente en blanco cuando ella empiece a hablar de lo maravilloso que era el ex de tu esposa. Convéncete de que no van a fastidiarte la navidad. Respira hondo, pon una enorme sonrisa en tu rostro y con una copa de champán en la mano diles ?feliz navidad a todos?.

Por otra parte, seguro que ahora que se acaba el año tienes todavía cuentas pendientes que arreglar. Pues a qué esperas. ¿Quieres empezar el año con los mismos asuntos sin solucionar? Acaba de una vez con esos temas, que muchas veces, más de las deseadas, son auténticas tonterías, pero les damos tanta importancia que parecen el fin del mundo y, de hecho, las convertimos en el fin de una amistad, de una relación de pareja, del buen trato con un familiar? Las relaciones con los demás son mucho más importantes que nuestras paranoias, y alejarnos de buenas personas por nuestro orgullo e intolerancia es lo más absurdo que podemos hacer en esta vida. Así que haz caso al dicho ?año nuevo, vida nueva? y elimina el lastre que arrastras voluntariamente cada día, acaba con los malos rollos y date otra oportunidad. Haz balance de este año que acaba, recuerda a las personas que te han hecho pasar tan buenos momentos y piensa si merece la pena mantenerlas a distancia. La vida ya pone en nuestro camino a indeseables de los que no podemos librarnos (como ZP), ¿por qué entonces deshacernos de las personas que realmente son beneficiosas en nuestra vida? Coge el teléfono y marca su nº. Nunca es tarde.

Como te conté las pasadas navidades, a mí me gustan estas fiestas, así que ¡FELIZ NAVIDAD Y MUY MUY PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Comentarios (6) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 26-12-2010 19:49
# Ligazón permanente a este artigo
UN BUEN DÍA PARA DISFRUTAR
Seguimos con el temporal. Me refiero al climatológico. Antes por lluvia y viento, ahora por frío? En Coruña ha dejado varios destrozos y seguimos hacia el invierno irremediablemente. Estoy bastante harta porque para ir en la moto no es muy agradable aguantar un tráfico lleno de conductores cabreados por tanto atasco provocado por la lluvia y su impaciencia. Además, sobre dos ruedas hay que soportar también el viento y la lluvia. No me muevo en moto por hobby ?que también- si no porque para ir a trabajar no dispongo del coche y, aunque dispusiera de él, no hay donde aparcar. El autobús es una opción pero tardo una hora, sobre todo para regresar a casa, y normalmente tengo que coger dos buses. Para rematar, algunos ?enlatados? deben pensar que los moteros sólo usamos la moto por capricho y envidian que nos podamos saltar alguna cola. Y eso que yo no soy de las que va haciendo zig-zag entre los coches, pero si puedo (en grandes atascos) voy por el arcén, a pesar de la posible multa, sobre todo cuando llueve porque no me apetece nada estar mojándome entre los coches. Es de justicia decir que la mayoría me lo ponen fácil para que yo pueda avanzar y eso es de agradecer. Por culpa de este mal tiempo llevo un par de semanas con una tos muy molesta y la garganta fastidiada, lo que me molesta mucho para dar clase.

Ahora que me doy cuenta, tal vez estés pensando que pa?qué te cuento esto, que a ti qué te importa si me mojo o si me divierto en carretera. Tienes razón, pero es que esta vez no me apetece nada hablar del otro temporal, el político. Estoy muy harta de las babosadas que se dicen en los mítines catalanes (que por fin terminaron) y en los no catalanes también, muy harta de que el des-gobierno de España disimule cada vez menos en sus tejemanejes, como el del Sáhara, por ejemplo. ¿Qué prueba más necesitan? ¿Ir ellos al campamento y comprobar en sus carnes cómo duele una bala marroquí? Estoy harta también de que alguien, en mi opinión, tan incompetente y dictador como Zapatero tenga la osadía de llamarse ?socialista? y de que sus compinches le rían todas las gracias y nos intenten convencer de lo gracioso y estupendo que es.

Si, estoy cansada ya de tanta estupidez política porque afecta a mi vida y porque, aparte de desahogarme aquí no puedo hacer más para cambiarlo. Y no me vengas con eso de que puedo cambiar algo votando en las urnas porque no es cierto. Votando sólo cambiamos de collar, pero el perro sigue siendo el mismo. Y estoy hasta las narices ?o más- de la gente que todavía se atreve a defender toda esa incompetencia política sólo porque es afín a un partido. Lo que está mal, está mal y hay que decirlo.

Por eso hoy sólo quiero hablar de la lluvia que cubre los charcos y no los distingo para esquivarlos con la moto, y de la pintura mega-deslizante que pone a prueba mis dotes de pilotaje, y del guardarrail que me acompaña esperando que me equivoque y me arrastre hacia él para partirme en dos, literalmente. Otro día te contaré más detalladamente ?quieras o no- mi opinión sobre los mítines y los socialistas y cualquier otro tema cirquense? perdón, político. Pero hoy no. Hoy me doy un respiro mientras miro al cielo y veo que sigue siendo azul porque no hay nubes aunque hace mucho frío. Hoy voy a disfrutar de este día que se presenta muy tranquilo y le daré un descanso a mi garganta. Además, dentro de dos días es mi cumple, y eso si que es un acontecimiento para celebrar y un tema de conversación interesante. Tómate una cerveza o un café con muchos pasteles a mi salud y disfruta el momento. Estos pequeños placeres son los que ayudan a soportar tanta estupidez humana. No los desperdicies.
Comentarios (3) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 28-11-2010 14:40
# Ligazón permanente a este artigo
UNA CANCIÓN, UN VIAJE
Estoy en 1990, una noche de un fin de semana. Ya ha empezado el otoño pero la temperatura todavía es agradable aquí en Villagarcía. Mi pandilla y yo estamos en la calle, no recuerdo si vamos hacia el bar o si ya salimos de él. No importa. Soy la ?nueva? del grupo, acabo de aterrizar y sólo conozco a uno de los chicos. Supongo que el resto todavía está decidiendo si voy a encajar o no.

Mientras caminamos, uno de ellos se acerca a mí y charlamos. Al cabo de un rato, puede que fuese al salir del bar, me canta ?qué hace una chica como tú en un sitio como éste?, de Burning. Sólo esa frase y la siguiente, de vez en cuando alguna otra suelta, ?vas de caza, a quién vas a atrapar?. El resto de la letra no es lo que quiere decirme. Me halaga, nos reímos, su mirada y su actitud hacia mí le delatan; enseguida me doy cuenta de sus intenciones y me dejo llevar, se lo pongo fácil pero con sutileza. Seguimos charlando, tonteando, esa noche, la siguiente, otro fin de semana más? Fuimos algo más que amigos, pero esa es otra historia cuyo final no quiero recordar.

Hace ya veinte años que pasó todo eso, pero la canción de Burning ha sonado ahora en la radio y por unos minutos he vuelto a aquella noche de 1990. Me he quedado parada sin darme cuenta y sonriendo he cerrado los ojos para atrapar esas imágenes e intentar volver a sentir aquella inocencia, aquellas sensaciones que estremecían todo mi cuerpo. Una canción puede ser un viaje al pasado. Otros recuerdos quieren tener también protagonismo, pero no les dejo. Me hablan de finales dolorosos y yo sólo quiero volver a vivir aquella noche, aquella primera noche con su voz cantándome ?qué hace una chica como tú?? mientras me mira con una media sonrisa y se acerca a mí probando el terreno.
Safe Creative #1010037492166
Comentarios (3) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 03-10-2010 21:18
# Ligazón permanente a este artigo
A PESAR DE LA CRISIS, BRILLA EL SOL
Qué verano tan estupendo estamos teniendo. En Julio apenas llovió unos días y el cielo cubierto de nubes no es frecuente, más bien está siendo algo difícil de ver. Y menos mal que es así, porque el buen tiempo levanta los ánimos y, por mal que lo estemos pasando, parece que con buen clima acorde con la estación del año en la que estamos todo se lleva mejor. Seguimos sufriendo la crisis, pero tomar el sol es gratis y nos recarga las pilas. Mejor así, al menos podemos tener algún lujo que está al alcance de todos.

Los políticos siguen con sus engañifas y con sus peleas de niños: tú eres incompetente, pues tú más, pues tú tres pueblos más, pues tú infinito, habla cucurucho que no te escucho? Pero qué más da, estamos en verano y pasamos más tiempo fuera de casa que viéndoles en las noticias, que para deprimirnos ya llegará el invierno, porque el fin de la crisis no sabemos si lo veremos. Y es que parece que en verano podemos soportar mejor los malos momentos personales. Levantar la persiana por las mañanas y ver el sol en todo su esplendor no soluciona nuestros problemas pero tal vez haga que nos asome una sonrisa y nos anime a quedar con los amigos para olvidar por unos instantes nuestra situación.

En la costa, con las playas al lado de casa, nos podemos permitir hacer un par de bocatas y largarnos a pasar el día tostándonos al sol sin que nos valga más dinero que quedarnos en casa. En el interior no sé cómo será. Si hay río pues es como la costa, pero si hay que pagar la piscina municipal tal vez lo tengamos más difícil para disfrutar de un chapuzón. El clima del norte ?de la costa del norte-, en mi opinión, es de los mejores pues no es ni muy frío en invierno ni muy caluroso en verano, así que la temperatura siempre es soportable.

Por eso, aunque sigue habiendo noticias de políticos y de malas leyes y de justicia lenta y de crisis y de paro? yo no escribo de nada últimamente. Quiero disfrutar de esta tregua que nos brinda el verano y dedicarme a mi novela y a recargarme con energía solar, como si fuese una placa de esas, para soportar mejor lo malo que esté por llegar. No necesito vacaciones en Cancún, ni gastar dinero en las rebajas; me conformo con lo que tengo y lo agradezco porque hay quien tiene todavía menos.

Hoy es verano, brilla el sol, el cielo es de un azul envolvente, suave, la temperatura es de lo más agradable, tengo helados en el congelador y un montón de ferias y fiestas de barrio en mi ciudad. Pero lo mejor de todo es que a pesar del Inem y de la crisis que sigue planeando sobre mi cabeza, todavía tengo ánimos para disfrutar de todo eso. Espero que tú también y que estés pasando un estupendo verano, a los pobres es lo único que nos queda.
Comentarios (3) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 10-08-2010 12:53
# Ligazón permanente a este artigo
DEJA EL ORDENADOR
Estamos en verano (vaya noticia de última hora, ¿eh?), la gente se va de vacaciones o simplemente dedica su tiempo a salir, a ir a la playa, a hacer vida social en la terraza de un bar? En definitiva, que se está menos delante del ordenador, lo cual aplaudo. Esta reflexión es para decirte que ya que en esta época estival baja el número de lectores, voy a aprovechar para tomarme yo también un descanso bloguero. Seguiré escribiendo, pero no semanalmente? o si? no sé? depende de lo que me apetezca contar y de si me apetece contarlo.

Una de las cosas que me gustaría este verano es poder terminar el primer borrador de la novela que estoy escribiendo. Si, me conformaría con el borrador, que ya es escribir bastante. Así, el tiempo que no le dedique al blog se lo dedicaré a la novela. Lástima que no me paguen por ello, pero al menos disfruto mientras escribo.

Bueno, no te entretengo más. Vete a la playa, a la piscina, de viaje, de ruta motera, a pasear, a la verbena, a la feria, a visitar a tus abuelos? lo que sea menos quedarte sentado delante del ordenador aunque sea en el campo. Desconecta ya y lárgate. Eso sí, no te olvides de pasar por aquí cuando vuelvas de tu desconexión. Y llévate algún libro, así no pierdes la costumbre de leer. Te pasaría mi novela, que es buenísima, pero todavía está sin terminar.
Comentarios (2) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 19-07-2010 20:30
# Ligazón permanente a este artigo
SIN MIEDO A LA VIDA
A pesar de que me gusta mucho escribir y hace ya un par de años que retomé este hobby -por culpa o gracias a Peter- debo decir que nunca participé en ningún concurso literario porque pensaba que no tenía nivel para ello. Bueno, corrijo, en una ocasión presenté un relato pero era en un concurso que convocó Atento, así que no lo considero un "concurso literario" propiamente dicho. El caso es que en todo este tiempo he leído bastantes cosas en internet que se han presentado a esos concursos y me dije a mí misma que si algunos -que a mí no me parecían nada buenos- participaban, por qué yo no. Así que me decidí y envié un microrrelato al concurso de la Editorial Hipálage. No gané, pero mi relato -que te muestro a continuación- fue uno de los seleccionados para aparecer en el libro "Cuentos Alígeros". Es un libro fácil de leer que te recomiendo. Espero que te guste mi aportación.

"El día amaneció despejado y con una temperatura perfecta. Arranqué mi moto y salí del garaje dispuesta a disfrutar del camino con una gran sonrisa. Me gusta mucho mi trabajo así que el buen humor siempre me acompaña a pesar de los problemas que pueda darme la vida. Cuando llegué al geriátrico pude ver a Marga por la ventana del comedor saludándome con la mano. Cada día me recibía igual, con un saludo y una sonrisa. Era una mujer estupenda de la que aprendí mucho durante su estancia allí. Siempre me ha gustado escuchar y a Marga le gustaba hablar así que ella satisfacía su necesidad de contar y yo la mía de aprender. Marga era diferente, alegre, transmitía una serenidad envidiable a pesar de ser una mujer muy activa para su edad, 92 años, y me mostró, sin pretenderlo, el secreto de la felicidad: vivir cada día como si fuese el último y mantener siempre una sonrisa, sobre todo en los peores momentos. Con ella perdí el miedo a envejecer."
Comentarios (2) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 22-06-2010 21:34
# Ligazón permanente a este artigo
ME DEJO LLEVAR
Ya está aquí otra vez. Como siempre, llega sin avisar. Ella viene cuando quiere y yo le hago caso cuando puedo. Es insistente e impaciente, por eso no sabe de horarios y aparece por sorpresa en cualquier momento.

Me enreda. Sabe que ahora estoy a su disposición, que no tengo excusa para escapar y que, además, no quiero escapar. Me gusta su presencia, sentir cómo recorre mi cuerpo desde mi cabeza hasta mis manos. Me relajo y me dejo llevar.

Hoy es dulce, tranquila. Sabe que tengo tiempo para dedicarle y se regodea entre mis dedos con calma, guiándolos. Está aprovechando nuestro encuentro para sacar lo mejor de mí, consciente de que estos momentos juntas no siempre son posibles.

Otras veces llega como un balazo, rápida, mordaz. Se instala en mi mente y da vueltas llamándome sin descanso. Es como una novia celosa y no me deja pensar en otra cosa hasta que consigue que le preste atención y la materialice.

Pero hoy es dulce, tranquila. Hoy tenemos tiempo para nosotras. Ella, la inspiración, seguirá llegando sin avisar y yo seguiré dejando que guíe mis manos para convertirla en palabras.
Comentarios (0) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 18-04-2010 12:53
# Ligazón permanente a este artigo
OFERTAS DE TRABAJO: POR PEDIR QUE NO SEA
Hace un par de semanas te hablaba de que la experiencia laboral no sirve de nada si pasas de cierta edad. Estoy convencida de que los que reciben los curriculums miran primero tu año de nacimiento y después -si no pasas de los 30- se dignan en mirar el resto. A eso tenemos que añadirle lo que piden las empresas para cualquier trabajo: licenciados nativos en 4 idiomas (ser nativo en 4 idiomas es físicamente imposible pero en RRHH no deben saberlo), ni siquiera les vale gente con filología, y 3 años de experiencia exactamente en el mismo puesto que ofertan, con un sueldo de risa. Cuando lees las funciones a desempeñar dices ?pero si eso sé hacerlo yo no y acabé FP?. Pero ellos piden, que si cuela, cuela.

Hablando de idiomas, hoy voy a ilustrar el tema con mi propia experiencia laboral para que te des cuenta de hasta qué punto es absurdo pedir nativos para todo.

Cuando Atento me llamó meses después de la entrevista me dijo que era para incorporarme en el departamento de alemán. Les confesé que no tenía nivel suficiente (es una tontería mentir en estos casos).
- Pero estás en 5º en la Escuela de Idiomas
- Ya, pero apenas digo Guten Morgen.
- Mujer, algo más dirás. Además, lo que tendrás que hacer aquí es muy fácil.

¿Fácil? Hombre, explicar facturas en alemán no me parece fácil, pero ante las facilidades ofertadas me fui a Atento, hice el curso de ?ventanilla? (que ya no existe) y comencé mi mes de prueba en castellano. Pasado ese tiempo de acojone hicimos el curso de comercial de tres semanas remuneradas durante el cual volví a decirle a la empresa que no estaba preparada para atender clientes alemanes, que por favor por favor me pusieran en inglés, que ahí no tenía problema. Pues ni caso, oye. Necesitaban gente para alemán y allí me mandaron. Ni siquiera nos hicieron una prueba de idioma y de verdad que yo no tenía nivel para hablar con un alemán. Incluso le dije a mis compañeros que si alguno no pasaba el curso y yo si, le cedía mi puesto. Nos cogieron a todos, así que no me pude escaquear.

Uno o dos días antes de empezar nos juntamos para preparar el vocabulario: traslado, alta de línea, cambio de titular, importe, deuda? y unas cuantas palabras y expresiones más. Con todo eso bajo el brazo empezamos a trabajar. Allí estaba yo, con mi Guten Morgen, mis apuntes y los cascos puestos sin entender lo que me decían. Vale, estoy exagerando un poquito, alguno cosita entendía, pero no mucho. Mis compañeros me arroparon y escuchaban a mis clientes para traducirme lo que decían y yo iba así respondiendo con intérpretes. Nunca les agradeceré suficientemente toda su ayuda y apoyo. En la primera semana ya entendía y hablaba alemán con menos ayuda; en el primer mes me desenvolvía bien yo sola y a partir de ahí ya fue todo como la seda. Durante los siguientes años seguí haciendo preguntas a mis compañeros respecto a la gramática y expresiones pero más por curiosidad y ganas de mejorar que por necesidad. Es que no me vale con hablar un idioma para me entiendan, yo quiero hablarlo lo mejor y más correctamente posible.

En todos los años que estuve en el departamento de idiomas hice mi trabajo en alemán correctamente explicando todos los conceptos de las facturas, tomando nota de averías, explicando la diferencia entre una línea RDSI y una ADSL, atendiendo reclamaciones de clientes enfadados, incluso discutiendo con algunos (con pocos). Incluso mi acento era bueno y ningún alemán pensaba que yo era española.

Atento confió en mí (voy a pensarlo así), no buscó nativos ni bilingües, ni siquiera gente con un nivel alto o fluido del idioma. Ellos dijeron ?necesitamos gente que hable inglés, francés o alemán, si no lo hablan bien ya lo hablarán?. Gracias a eso estuve trabajando 8 años en Atento, de los cuales 7 fueron en alemán. Hay dos motivos por los que agradezco que no me hiciesen caso y no me pusieran en inglés: mi nivel de alemán mejoró un 200% y los de inglés tenían muchas más llamadas que nosotros con clientes más prepotentes.

Así que empresas del mundo mundial, déjense de jilipolleces de nativos para puestos que puede ejercer cualquiera que ha estudiado el idioma. Céntrense y contraten gente con ganas de trabajar y aprender y lo demás vendrá rodado.
Comentarios (2) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 21-03-2010 21:04
# Ligazón permanente a este artigo
HAZ LO QUE DEBES VS. HAZ LO QUE QUIERES
Hace unos días he visto un video en el que un tipo cuenta el superviaje por todo el mundo que va a hacer con su moto. Empieza hablando de que la vida hay que vivirla, aprovecharla, y un montón de cosas que suenan muy bonitas y a las que no les falta razón, pero muy difíciles de cumplir. Nos cuenta que deja su trabajo para dedicarse a la planificación del viaje, que entre una cosa y otra estará unos 2 ó 3 años por ahí disfrutando. Pues qué bien, pues me alegro por él. Por él y por todos esos que pueden permitirse el lujo de dejarlo todo. Lo que este tipo no dice es qué nivel económico tiene, si su empresa le paga un año sabático (algunas lo hacen, no es una leyenda), si tiene hijos? Es decir, que nos lo pinta todo muy bonito y los demás nos quedamos como idiotas pensando ?qué suerte, ojalá me atreviese a hacer lo mismo?.

No creo yo que sea cuestión de atrevimiento, al menos no sólo es eso. Cada uno tiene sus circunstancias personales y no siempre es fácil tomar una decisión. A mí no me importaría en absoluto hacer las maletas y largarme a vivir a otro país de clima más cálido (estoy hasta las narices del puñetero frío de este invierno), si pudiese lo haría hoy mismo. El problema es ese ?si pudiese?. Y no es por culpa de las cosas materiales, que eso seguirá aquí cuando regrese o me puedo llevar las que quiera/pueda. Lo que más te ata son las personas. Tus padres, tus hijos, amigos que dependen de ti, familiares que necesitan más atención por su edad y/o enfermedad y tú eres su única ayuda?

También depende, claro, de lo que a ti te importe todo eso. Si yo me marchase lo haría con mis hijos, no sería capaz de dejarles aquí, pero ¿y mis padres? Porque no es lo mismo marcharme a vivir a Cuenca que a Marruecos, las posibilidades de vernos se reducen cuantos más kms haya de por medio, y no me perdonaría estar lejos sin motivo si a ellos les pasara algo. Además, no es lo mismo marcharte cuando tienes 20 años, por estudios o por vivir una aventura, que hacerlo a los 40 con una familia ya formada.

Pero vamos a decisiones más pequeñas, menos drásticas, pero igualmente importantes. Como te conté en semanas anteriores he empezado a trabajar de teleoperadora. Una semana después me llaman de mi otro trabajo (formadora en centros cívicos) que es eventual y me dicen que me dan más clases de las que tenía. Aquí viene el dilema: si no puedo compatibilizar los dos trabajos -como hacía en Atento- ¿cuál elijo?. Uno es más sueldo pero el otro me gusta mucho más. ¿Hago lo que debo o sigo la máxima de disfrutar la vida y elijo el trabajo con menos sueldo? En estos tiempos de crisis y tal como está la situación económica en mi casa no debería tener dudas: teleoperadora. Gano más y me da que va a ser más duradero. Pero disfruto tanto dando clases, incluso preparándolas en casa. Un día después de escribir esto sabré si puedo compatibilizarlo, lo que sería perfecto y ya no tendría nada que decidir. Ya sabemos que la vida es corta, que hay que disfrutar, que es mejor hacer algo con lo que estás feliz en lugar de tener más dinero pero en un trabajo que no te aporta nada. Pero en este caso no se trata de tener más dinero si no de tener, simplemente, dinero para llegar a fin de mes. Además está el sentimiento de culpa porque me siento afortunada por haber encontrado trabajo y no hago más que refunfuñar cuando otras personas estarían encantadas de estar en mi situación.

Siguiendo el hilo del tema de hoy, no es cuestión de atreverme o no ya que la decisión que tome afecta a más personas (y a mi banco). Y estamos hablando de una decisión pequeña en comparación con abandonarlo todo y largarse por el mundo adelante, cosa muy tentadora.

En conclusión, que la gente que hace esas cosas tan osadas es o porque no tiene más ataduras o porque esas ataduras no le importan.
Comentarios (2) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 14-03-2010 22:56
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0