El 11 de julio publiqué un artículo acerca de la promoción de Cepsa. Ahora que ya tengo las cosas algo más claras quiero compartirlas para que a todos nos beneficie.
Según la web de Cepsa, dos de los trucos que yo comentaba quedan bastante aclarados y son los siguientes:
- La zona: para garantizar el precio más bajo de la zona, Cepsa se basa en el código postal. Si dentro de ese código postal no hubiese otro competidor, entonces tomará como referencia a las cinco gasolineras más cercanas en línea recta dentro de la provincia según sus coordenadas geográficas. Así que este punto, que era mi mayor duda en mi anterior artículo, queda claro.
- Devolución: no devuelven la diferencia de precio en producto ?como indica el anuncio- sino que al pasar la tarjeta ?porque tú vuelves? te dan esa diferencia en puntos descuento. Vale que se van acumulando y al final se convierten en carburante, pero no es lo mismo. Es decir, que si no tienes la tarjeta, no te vale de nada.
Pero a pesar de estas aclaraciones, todavía no tengo claro por qué en mi zona son los más caros. Desde que escribí el artículo anterior he seguido comprobando cada día el precio de Cepsa y el de Repsol (las dos de mi zona, según código postal) y Cepsa SIEMPRE es la más cara. Supongo que les dará lo mismo regalar algo de carburante teniendo en cuenta que si repostase allí les estaría dejando a ellos el dinero. Es decir, que es una manera de ganar clientes dando poco a cambio. Bueno, al menos dan algo a cambio.
Como ya dije la otra vez, es una pena que en mi zona no esté incluida la gasolinera Makro, de la compañía Shell, ya que a lo largo del año es el 95% de las veces más barata, y con diferencia. Así que seguiré acercándome por allí aunque tenga que hacer algún kilómetro más, ya que realmente me compensa. |