Pensamientos en voz alta


Porque todavía puedo opinar libremente
Leer este blog es gratis excepto si eres de la SGAE que tendrás que pagarme un canon por mis derechos de autor/propiedad intelectual, así yo también podré vivir de esto, como vuestros artistas, y no tendré que buscar trabajo.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

A PESAR DE LA CRISIS, BRILLA EL SOL
Qué verano tan estupendo estamos teniendo. En Julio apenas llovió unos días y el cielo cubierto de nubes no es frecuente, más bien está siendo algo difícil de ver. Y menos mal que es así, porque el buen tiempo levanta los ánimos y, por mal que lo estemos pasando, parece que con buen clima acorde con la estación del año en la que estamos todo se lleva mejor. Seguimos sufriendo la crisis, pero tomar el sol es gratis y nos recarga las pilas. Mejor así, al menos podemos tener algún lujo que está al alcance de todos.

Los políticos siguen con sus engañifas y con sus peleas de niños: tú eres incompetente, pues tú más, pues tú tres pueblos más, pues tú infinito, habla cucurucho que no te escucho? Pero qué más da, estamos en verano y pasamos más tiempo fuera de casa que viéndoles en las noticias, que para deprimirnos ya llegará el invierno, porque el fin de la crisis no sabemos si lo veremos. Y es que parece que en verano podemos soportar mejor los malos momentos personales. Levantar la persiana por las mañanas y ver el sol en todo su esplendor no soluciona nuestros problemas pero tal vez haga que nos asome una sonrisa y nos anime a quedar con los amigos para olvidar por unos instantes nuestra situación.

En la costa, con las playas al lado de casa, nos podemos permitir hacer un par de bocatas y largarnos a pasar el día tostándonos al sol sin que nos valga más dinero que quedarnos en casa. En el interior no sé cómo será. Si hay río pues es como la costa, pero si hay que pagar la piscina municipal tal vez lo tengamos más difícil para disfrutar de un chapuzón. El clima del norte ?de la costa del norte-, en mi opinión, es de los mejores pues no es ni muy frío en invierno ni muy caluroso en verano, así que la temperatura siempre es soportable.

Por eso, aunque sigue habiendo noticias de políticos y de malas leyes y de justicia lenta y de crisis y de paro? yo no escribo de nada últimamente. Quiero disfrutar de esta tregua que nos brinda el verano y dedicarme a mi novela y a recargarme con energía solar, como si fuese una placa de esas, para soportar mejor lo malo que esté por llegar. No necesito vacaciones en Cancún, ni gastar dinero en las rebajas; me conformo con lo que tengo y lo agradezco porque hay quien tiene todavía menos.

Hoy es verano, brilla el sol, el cielo es de un azul envolvente, suave, la temperatura es de lo más agradable, tengo helados en el congelador y un montón de ferias y fiestas de barrio en mi ciudad. Pero lo mejor de todo es que a pesar del Inem y de la crisis que sigue planeando sobre mi cabeza, todavía tengo ánimos para disfrutar de todo eso. Espero que tú también y que estés pasando un estupendo verano, a los pobres es lo único que nos queda.
Comentarios (3) - Categoría: De todo un poco - Publicado o 10-08-2010 12:53
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0